jueves, 18 de febrero de 2016

Santos ataca periodista y defiende ministro gay

"¿Le parece divulgar ese video buen periodismo?", se preguntó Santos durante un foro

La directora del medio dejó su cargo en medio de la polémica por la publicación del video que provocó la renuncia de Carlos Ferro y el general Rodolfo Palomino.

"¿Le parece divulgar ese video buen periodismo?", se preguntó el jefe de Estado durante el el foro "Colombia hacia un país de altos ingresos con movilidad social".




"Y los colegas y los periodistas deberían hacer un cuestionamiento ellos mismos que aquí se está saliendo de madre ese tipo de ataques y de información que eso no es un buen periodismo. Yo eso lo digo como periodista, no como presidente", agregó Santos.

La valiente periodista es Vicky Dávila quien denunció al mundo y por medio de su emisora colombiana, la existencia de un comunidad gay denominada "el anillo" dentro de la Policía Colombiana y algunos miembros del Congreso y el gobierno colombiano.

La furia de Santos era comprensible: perdía a su ministro Roberto Ferro y al General de la Policía Palomino, grandes amigos de años.


Procurador sobre escándalo en la Policía.
Afortunadamente todavía existe una institución encabezada por alguien que tiene moral. (Procuraduría)Las acusaciones hay que sustentarlas con pruebas aunque desafortunadamente éstas exponen a las familias de los actores del escándalo, pero son necesarias para que la ciudadanía se convenza de la realidad. Pobre Colombia
Posted by Viva Uribe on martes, 16 de febrero de 2016


El video es explícito. Aparece el entonces senador de La U, Carlos Ferro, grabado en agosto de 2008 por el capitán de la policía Ángelo Palacio, quien necesitaba probar la existencia de una red de prostitución en la Policía Nacional con estrechos lazos en las altas esferas de la política y en el Congreso de la República.

Carlos Ferro fue viceministro del Interior hasta hoy, día en el que presentó su renuncia tras la revelación de este video. Según declaraciones ante la Fiscalía, Ferro sería un eslabón entre el Congreso y un grupo de policías que se prostituían al servicio de figuras políticas bajo las órdenes del exjefe de seguridad del Congreso, el sargento Jerson Jair Castellanos.

La denuncia es de los periodistas de La FM a quienes el exviceministro les había negado vehementemente su participación en la red de prostitución. Éste video mostraría lo contrario:


 


Lo que dijo Santos....


- responde a Patricia Janiot - sobre el General Plomino:


“no se puede señalar a un general, de acusarlo de ciertas cosas que él sostiene, con mucha convicción, nada tuvo que ver con lo que estaba pasando”.




Posesión de Ferro:




"El Presidente de la República no suele posesionar a los viceministros lo hacen generalmente los ministros, pero se trata de un caso especial, Carlos Ferro ha sido un compañero de lucha política desde hace mucho tiempo, estuvo nueve años en el Senado de la República.

Allá se debatía como una fiera defendiendo proyectos importantes, presentando iniciativas importantes en muchos temas, en temas de educación, en temas de las Tic, en temas de cultura, en temas de turismo, en los diferentes temas que siempre le han interesado.

Y ahora hace ese tránsito al Ejecutivo, es un tránsito importante porque el Ejecutivo adquiere una persona que ha tenido una gran experiencia en ese otro gran poder: el Legislativo, y eso enriquece muchísimo las relaciones entre los poderes.

Ustedes me han escuchado decir con frecuencia cómo debemos todos hacer lo posible para mantener esa armonía entre los poderes públicos, una armonía que es necesaria para que la democracia funcione.

Le damos la bienvenida al Ejecutivo, le deseamos todo tipo de éxitos y tenga la seguridad que por parte mía, porque lo conozco hace mucho tiempo, porque hemos trabajado juntos, porque nos identificamos, pues tendrá todo mi apoyo para que usted sea éxito, tendrá por supuesto el apoyo del Ministro del Interior y del Gobierno entero para que sus resultados sean unos buenos resultados porque si a usted le va bien, al país le va bien.

De manera que muchas felicitaciones, bienvenido y buena suerte.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.