sábado, 27 de febrero de 2016

Fallece Ramón, hermano mayor de Fidel Castro

Ramón Castro, el hermano mayor, muere en Cuba luego de una gran vida 

La prensa cubana informó la noche del 23 de febrero, que Ramón Castro Ruz, el hermano mayor de los Castro, falleció en Cuba a los 91 años



Estudió ingeniería agropecuaria en la Universidad de La Habana, y más tarde volvió a la granja familiar para administrarla. En1953 estuvo preso durante la dictadura de Fulgencio Batista. Tras ser liberado, mientras Fidel y Raúl combatían en las montañas dirigiendo a la insurgencia del M-26-7, Ramón cuidaba de sus longevos padres y se ocupaba de las cosechas. Según la biografía de Fidel Castro escrita por Jules Dubois en 1959, Ramón Castro organizó una cadena de rebeldes desde las ciudades a las montañas para conseguir armas, municiones, medicamentos, suministros y hombres para ayudar a sus hermanos.






A pesar de no ser demasiado conocido a nivel internacional, fue uno de los miembros fundadores del Partido Comunista de Cuba, fue diputado de la Asamblea Nacional.

Estaba casado con Aurora Castillo Valdivia, con quien tuvo cinco hijos. Antes de morir residía cerca de La Habana, en una finca donde se dedicaba a la agricultura.


Era destacado su gran precio físico con su hermano Fidel, incluso se llegó  decir que veces veces lo sub plantó.







No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.