lunes, 26 de octubre de 2015

Macri hace tambalear partido de Cristina kirchner

Macri lidera comicios y obliga a ir a una segunda vuelta


Contra todos los pronósticos, el candidato opositor Mauricio Macri fue el más votado en las elecciones presidenciales de Argentina del domingo pero deberá enfrentarse con el peronista Daniel Scioli en una segunda vuelta el 22 de noviembre, según los primeros datos oficiales.

Escrutados el 70.22% de los votos de todo el país Macri, del frente Cambiemos, alcanza 35.94% mientras que Scioli, del oficialista Frente para la Victoria obtiene 34.95%.

Para ganar en primera ronda un candidato requiere al menos 45% de los votos o por los menos 40% y al menos una ventaja de 10 puntos sobre su rival más cercano. 



Todas las encuestas difundidas durante la campaña habían vaticinado un triunfo de Scioli, algunas incluso en primera vuelta.

En la segunda vuelta los argentinos decidirán si dan vuelta la página y dejan atrás 12 años de kirchnerismo, el movimiento dentro del peronismo creado por Cristina Fernández y su antecesor y fallecido marido Néstor Kirchner (2003-2007) o apuestan por un continuismo diluido, con un candidato oficialista que promete cambios de forma más que de fondo.




Macri, el alcalde de Buenos Aires, se describe a sí mismo como el que pondrá a la economía de Argentina en orden al prometer que llegará a un acuerdo con los acreedores estadounidenses y que levantará las impopulares restricciones para la compra de dólares y corregirá el tipo de cambio.


Scioli, un ex piloto de motonáutica que perdió el brazo derecho en una competencia en 1989, se presenta como el que continuará las políticas de Fernández pero también reparará lo que no esté funcionando.

El peronista disidente Sergio Massa, del frente Unidos por una Nueva Argentina, obtenía 21,13% y evitó pronunciarse si apoyará a Scioli o Macri en el balotaje.

Macri realizaba una buena elección en los principales distritos electorales del país. En la provincia de Buenos Aires el oficialismo obtenía una leve ventaja pero la candidata a gobernadora de Cambiemos, María Eugenia Vidal, se imponía con 39,82% de los votos contra 34,67% del peronista y jefe del gabinete nacional Aníbal Fernández, una vez escrutadas más de 55% de las mesas electorales.






1 comentario:

  1. Ahora solo falta en Venezuela, para botar la maldita basura comunista...

    ResponderEliminar