lunes, 26 de octubre de 2015

Bogotá dice no a la izquierda, gana Peñalosa

"Vamos a trabajar sin odios y por la integración: Peñalosa en discurso de triunfo"
El nuevo burgomaestre de la capital agradeció a su familia, sus votantes y sus contrincantes. Habló de igualdad de oportunidades para los capitalinos.


Los primeros boletines del conteo a la Alcaldía mostraban lo que se podría llamar un 'voto finish' con Pardo, Peñalosa y Clara López disputándose cada sufragio. Desde el principio el aspirante del Centro Democrático, Francisco Santos, quedó rezagado.

Sin embargo, con el boletín número 11, se supo que la tendencia favorecía al candidato de Equipo por Bogotá. Con el 61,16% de las mesas informadas se supo que los resultados eran así: Peñalosa 477.686, Pardo 433.698, López 293.157.

Durante el boletín 12, con un 73,24% informado, las cuentas fueron claras: Peñalosa dejaba atrás a su cercano competidor, Rafael Pardo, y se ubicó como el nuevo burgomaestre de la capital.

Poco después de este boletín, la candidata de la izquierda, Clara López, reconoció el triunfo de Peñalosa. Hizo un llamado a construir democracia y a apoyar el proceso de paz.

Tras conocerse que la mayoría de las mesas informadas lo daban como virtual ganador del segundo cargo más importante del país, Enrique Peñalosa dio su discurso de triunfo.

Primero agradeció a su familia, los miembros de su campaña, a sus contrincantes y a los ciudadanos que lo apoyaron. Recordó, con lágrimas, como esta es su sexta campaña a la Alcaldía.

“A los jóvenes les digo que persigan sus sueños. Que si uno tiene una pasión hay que persistir”.



También agregó que el cargo no le interesa como plataforma política. “A mí solo me interesa ser alcalde y nada más”.

Igualmente hizo un llamado a la unidad: “Nuestro gobierno será de todos. De aquellos que quieran trabajar por Bogotá. Vamos a trabajar sin odios y por la integración”.

Desde el mismo modo, hizo un llamado al orgullo de la capital. “Vamos a recuperar la autoestima, vamos a recuperar una Bogotá a la altura de nuestros sueños más ambiciosos. Una Bogotá de la que estemos orgullosos frente a Colombia y frente al mundo”. 

Izquierda histórica en Bogotá




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.