sábado, 24 de octubre de 2015

La verdad del fiscal Franklin Nieves

Fiscal que acusó a Leopoldo López huyó de Venezuela: Confesó haber usado "pruebas falsas"


Franklin Nieves, Fiscal 41 del Ministerio Público a nivel nacional con competencia plena, aseguró en un video enviado al portal La Patilla que usó pruebas falsas para acusar al líder opositor Leopoldo López quien fue sentenciado a 13 años y 9 meses de prisión, tras ser declarado culpable de tres delitos asociados con las protestas antigobierno de 2014.

"Quienes me conocen saben por la angustia que pasé, que no dormía, el dolor y la presión que me daba para continuar con ese juicio, violándole los derechos injustamente a estas personas", dice frente a la cámara el funcionario del que se desconoce el paradero exacto, aunque versiones de prensa señalan Aruba y Estados Unidos como posibles lugares.




Nieves augura que en lo sucesivo, desde el Gobierno de Nicolás Maduro, saldrán descalificaciones e injurias en su contra por la publicación de este video, "porque no me presté para continuar con la farsa que se montó".

Además, invita a los jueces a decir la verdad y no tener miedo ante las presiones de los superiores que - siempre según su relato - los amenazan con destituciones y encarcelamiento. El fiscal responsabiliza directamente a sus superiores jerárquicos y al ejecutivo nacional si algo le sucede a él o a su familia.

Al final de su discurso, Nieves promete que en los próximos días dirá "toda la verdad de cuanto aconteció en el juicio contra Leopoldo López".

Por su parte, Juan Carlos Gutiérrez, el abogado que lideró la defensa del opositor, aseguró que la declaración de Nieves constituye una evidencia de la "ilegalidad de su condena... Es el resultado de un fraude procesal".


Nieves Salió del país para disfrutar de sus vacaciones pero hoy ya no tiene intención de regresar. Se llevó a su familia con él ( su esposa es María Eugenia Zambrano, periodista y abogada).

La noticia inicial la dio el editor del semanario 6to Poder, Leocenis García, debido a que su caso es llevado por este funcionario. El abogado viajó el pasado lunes hacia Aruba en la aerolínea Laser y de allí a los Estados Unidos.





Nieves actuó como parte acusadora en el caso que se libró contra el dirigente opositor Leopoldo López. Además de llevar el caso de García, en 2009 fue quien puso tras las rejas a la dirigente chavista Lina Ron por el ataque del 3 de agosto de 2009 contra la televisora Globovisión.



No hay comentarios:

Publicar un comentario