sábado, 12 de septiembre de 2015

EEUU sancionará jueces que condenaron a Leopoldo López

En Respuesta a Sentencia Injusta a Leopoldo López, Ros-Lehtinen Lidera Carta Bipartidista a Secretarios Kerry y Lew Demandando Sanciones Para Funcionarios de la Justicia Venezolana

“La sentencia parcializada y arbitraria es una violación evidente a la Carta Democrática Interamericana”


Washington, DC – Washington, DC – 

La Congresista Ileana Ros-Lehtinen, Presidente del Subcomité del Medio Oriente y África del Norte, hizo la siguiente declaración tras unirse a 19 de sus colegas enviándole una carta bipartidista al Secretario de Estado John Kerry y al Secretario del Tesoro Jack Lew urgiendo a la Administración ejecutar la ley Venezuela Defense of Human Rights and Civil Society Act aplicando las sanciones a los funcionarios del régimen en el sistema judicial venezolano en respuesta a la sentencia injusta del activista venezolano Leopoldo López:

“El vergonzoso veredicto contra Leopoldo es otro ejemplo del uso malicioso del sistema judicial como un instrumento para castigar y perseguir la disensión que el régimen de Maduro emplea para intimidar manifestantes pacíficos que no han cometido otros crímenes excepto abogar por libertad y democracia. La sentencia parcializada y arbitraria es una violación evidente de la Carta Democrática Interamericana y es un nuevo ataque a los derechos humanos por el régimen de Maduro.

“Este abuso es la razón por la cual mis colegas y yo le imploramos al Secretario Kerry y al Secretario Lew imponer las sanciones bajo el marco de la ley Venezuela Defense of Human Rights and Civil Society Act sobre los siguientes individuos:

· Luisa Ortega Díaz – Fiscal General de la República Bolivariana de Venezuela

· General Wilman Hernandez Aquino – Jefe de Investigaciones del Directorio de Inteligencia Militar (DIM)

· Susana Barreiros Rodríguez – Jueza del 28vo Circuito Judicial de Caracas

· Narda Sanabria Bernatte – Fiscal del Ministerio Público de Venezuela

· Franklin Nieves Capace – Fiscal del Ministerio Público de Venezuela




“Debemos ayudar a proveer una voz a quienes sus derechos continúan siendo violados y tomar acciones decisivas, como imponer sanciones a los funcionarios que facilitan esos abusos.”

Los co-firmantes son: (10 Republicanos y 10 Demócratas) Ileana Ros-Lehtinen (R-FL), Debbie Wasserman Schultz (D-FL), Mario Díaz-Balart (R-FL), Carlos Curbelo (R-FL), Frederica Wilson (D-FL), Alcee L. Hastings (D-FL), Patrick Murphy (D-FL), Ted Deutch (D-FL), Lois Frankel (D-FL), Gus Bilirakis (R-FL), Alan Grayson (D-FL), Ron DeSantis (R-FL), Jeff Duncan (R-SC), Albio Sires (D-NJ), Christopher Smith (R-NJ), Michael McCaul (R-TX), Norma Torres (D-CA), Dana Rohrabacher (R-CA), Matt Salmon (R-AZ), y Brian Higgins (D-NY).


Aquí el PDF




10 comentarios:

  1. Hasta cuando estos estupidos funcionarios americanos seguiran en sus intervenciones que no solucionan nada y lo que hacen es envalentonar a éstos nefastos gobernantes y descargar despues su ira contra el pueblo, más ayudan quedandose calladitos.
    Desde las épocas del bien muerto de chavez es sabido a nivel mundial que en nuestro pais se cometen los mayores atropellos contra el pueblo, siempre han censurado y censurado desde el goebierno americano hasta todos los organismos mundiales (OEA, ONU,HRDI, etc, etc) y todos los gobiernos democraticos del mundo ¿y que han logrado?.. NADA.
    No lo lograron con fidel castro el padre de los mayores violaciones de derechos humanos de toda la historia y despues de 50 años, lo premiaron restableciendo relaciones diplomaticas con cuba, dejando los problemas de más de 50 años en esa isla en el olvido, igual están haciendo con los dictadores, por un lado "censuran" y por otro lado Obama desea restablecer relaciones diplomaticas con ellos, abriendo embajadas.. !! POR DIOS!!
    Castigaron a siete funcionarios de nuestro pais y los dictadores chavistas en respuesta lo que hicieron fue ascenderlos en cargos burlandose del castigo (censura) del gobierno americano.
    Ahora una vez más les avisan con tiempo lo que le van a hacer para que estos funcionarios les dé tiempo a retirar cualquier inversión, propiedad o deposito que tengan en suelo americano ( si es que a tienen todavia, por que no creo que ninguno de ellos tenga nada aqui ya) , asi que dentro de unos mes que hagan todos los tramites burocraticos para que entre en vigor la sanción, ya no tengan nada aqui que expropiarles.
    ¿Qué les retiran la visa americana?.. para lo que les importa a ellos eso.. van a cualquier otrto pais del mundo y problema arreglado.
    Hace unos dias apenas derechos humanos sentenció al gobierno venezolano a devolver a RCTV su derecho a transmitir nuevamente con el consabido compesación ecónomica por los daños ocasionados y devolución de la señal del canal la cual utilizan ellos en su canal de gobierno VTV, inmediatamente les respondio el narcotodopoderoso de diosdiablo "que se metan por donde les quepa esa decisión de la comisión de derechos humanos, por que Venezuela es un pais libre y soberano, que nadie tiene derecho a meterse en sus decisiones internas"
    Entonces señora Ileana Roslehtinen, señor Marcos Rubio etc etc.. con palabras y sanciones diplomaticas que no hacen nada, ABSOLUTAMENTE NADA.
    Nuestro pais y todos estos paises gobernados por la mano dura de la dictadura necesitan una intervención más alla de las palabras y de esas famosas "sanciones" que no hacen nada..

    ResponderEliminar
  2. Uy hermano, que quiere usted.. ¿Una intervención militar?..... no se la aconsejo... eso sería pelea de tigre con burro amarrado.... es el mismo pueblo de Venezuela quien debe castigarlo..... y ya lo sabe, por eso está reaccionando cada vez con mas fuerza y determinación. Si te das cuenta, en todas las encuestas la intención de voto a favor de la oposición duplica y hasta triplica al gobierno. Tienen el satén por el mando, manos a la obra!!!!....

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. Hay que protestar a todos los estratos. Si no se protesta, cómo se mide el nivel de descontento?

    ResponderEliminar
  5. Por favor matenlos a todos. Gracias

    ResponderEliminar
  6. OJALA LO HAGAN POR QUE LEOPOLDO DEBE QUEDAR LIBRE YA !!!!

    ResponderEliminar
  7. A CADA COCHINO LE LLEGA SU SABADO,ESO TENGANLO POR SEGURO MEN

    ResponderEliminar
  8. Esta es una buena manifestacion en pro de los derechos humanos. En vez de buscarle aristas a esta accion hay que apoyar esta toma de conciencia, para que no se repita estas acciones inhumanas en otros paises.

    ResponderEliminar
  9. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.