domingo, 19 de julio de 2015

El Saludo Nazi de la reina Elizabeth II

Sale a la luz un video donde la reina Elizabeth II da un saludo nazi cuando era niña


En un video obtenido recientemente y publicado por tabloide británico The Sun , con 7 años de edad, la princesa Isabel, quien más tarde sería coronada reina Isabel II, se ve  hacer el saludo nazi. Elizabeth es la niña del medio en la captura de pantalla anterior.

De acuerdo con The Sun , el tío de Elizabeth, Edward, entonces Príncipe de Gales, más tarde rey Eduardo VIII era un simpatizante nazi. A Edward se le ve que anima a los niños a elevar sus brazos en el saludo. El video se cree que fue filmado alrededor 1933 o 1934.



En un comunicado, el Palacio de Buckingham dijo que estaba decepcionado de que la película haya sido publicada y plantea preguntas sobre la forma en que había sido obtenido , según informó The Guardian. La película aparentemente provenía del archivo personal de la familia de la reina.

"Nosotros no lo estamos usando para sugerir cualquier un comportamiento incorrecto de ellos", ha dicho el editor de Sun Stig Abell a la BBC , en referencia a que la reina-niña, al mismo tiempo en que su madre hacen el saludo. "Pero es un importante e interesante tema, a tal grado por tratarse de la aristocracia británica y en particular Eduardo VIII en este caso, ya que en la década de 1930, eran comprensivamente con tendencia hacia el fascismo.

"Eso debe ser un asunto para discutir de interés nacional y público. Y creo que este video y este metraje anima muy claramente para ello ", y continúa diciendo el sr Abel. "Creo que esto es un pedazo de la historia social. Uno de los eventos más importantes en la historia de nuestro país, la Segunda Guerra Mundial, el ascenso del nazismo, uno de los movimientos más perniciosos de la historia humana, y creo que uno tiene derecho a echar un vistazo a algunos de los antecedentes a la misma ".

"Tenemos muy claro que este video no sugiere nada impropio de la Reina o la mamá de la reina, la reina madre ".



Dinastía Windsor


La familia que ostenta la corona del Reino Unido es de origen alemán. En realidad es una prolongación de las dos dinastías anteriores, laBrunswick-Hannover y laSajonia-Coburgo-Gotha, cuyos orígenes se remontan al Medievo alemán. La Casa de Hannover procedía de una familia nobiliaria establecida en Suabia y Baviera en el siglo IX. Su "desembarco" en el trono británico se produjo por el enlace del príncipe elector alemán Ernesto Augusto de Hannover en el siglo XVII con una nieta de Jacobo I de Inglaterra. Su hijo Jorge I hizo efectivos sus derechos y fue el primero de la familia en reinar en Gran Bretaña, a partir de 1714.



La dinastía continuó a través de sus descendientes Jorge II, Jorge III, Jorge IV y Guillermo IV. La llegada al trono de Victoria, sobrina de Guillermo IV, y su matrimonio con Alberto, príncipe de Sajonia-Coburgo-Gotha -otro linaje alemán-, supuso el cambio de denominación de la dinastía real británica por el de Hannover-Sajonia-Coburgo-Gotha, cuyo único rey fue el hijo de ambos, Eduardo VII. En 1917, el hijo de éste, Jorge V, eliminó toda vinculación con Alemania, entonces enfrentada con el Reino Unido en la I Guerra Mundial, y cambió la denominación oficial de la familia por la de Casa de Windsor -lugar donde se levantaba el palacio real-. La dinastía se ha mantenido hasta hoy a través de Eduardo VIII, Jorge VI y la actual Isabel II.

King George VI and Queen Elizabeth with Princesses Elizabth and Margaret

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.