lunes, 13 de julio de 2015

El crucifijo "marxista" que Evo obsequió al Papa

"La Iglesia Católica es un símbolo del colonialismo europeo y por la tanto debe desaparecer de Bolivia", había dicho Evo
Morales




Evo Morales, luego de condecorarlo con el Cóndor de los Andes y la distinción Luis Espinal, regaló al papa Francisco una réplica del "crucifijo" elaborado por el padre Luis Espinal -jesuita español afín a la teología de la liberación, acribillado a balazos por paramilitares el 22 de marzo de 1980- en el que éste mostró y esculpió en madera su ideología al representar un Cristo crucificado sobre el símbolo marxista de la hoz y el martillo. 

El papa alcanzó a decir "no sabía eso", refiriéndose a que desconocía la historia de ese crucifijo, luego que escuchó la explicación del presidente de Bolivia. Algunos medios católicos informativos tergiversaron la frase de Francisco y dijeron erróneamente que el papa condenó -de inmediato- la irrespetuosa imagen y le dijo a Evo: "no está bien eso".



En el trayecto de El Alto a La Paz, Francisco ya había hecho un alto en el camino para homenajear al jesuita, en el lugar donde fue acribillado. Señaló: "Me detuve aquí para saludarlos y sobre todo para recordar. Recordar a un hermano, un hermano nuestro, víctima de intereses que no querían que se luchara por la libertad de Bolivia".



Mucha tinta corrió en todo el mundo por el regalo de Evo Morales al Papa. Se criticó el "presente" (el obsequio) con diferentes calificativos, desde inapropiado hasta blasfemo, pues en el "crucifijo" se sustituye la Cruz redentora por la hoz y el martillo marxistas. Incluso, a muchos extrañó que el papa Francisco, pasada la sorpresa, lo haya aceptado sin decir algo en contra de esa deformación de la Cruz. De ahí que hasta se le haya inventado que afirmó "no está bien eso" en lugar de lo que realmente señaló: "no
sabía eso".

Morales quiere ahora matizar su postura por conveniencia circunstancial y capitalizar algunas declaraciones del Papa sobre Bolivia. En realidad el presidente Evo es un marxista radical que el 24 de junio de 2009 declaró: "La Iglesia Católica es un símbolo del
colonialismo europeo y por la tanto debe desaparecer de Bolivia".

¿De dónde le salió, ahora, la "cordialidad" para con la Iglesia?


La carga ideológica del "presente" entregado por Morales es evidente, por más explicaciones -de uno u otro lado- que quieran diplomáticamente suavizarla. Lo paradójico es que el simbolismo de clavar a Cristo en la hoz y el martillo se le puede revertir a Evo, pues realmente la intención marxista es terminar con la religión de paz y amor que vino a predicar Jesús y crucificarlo de nuevo en el símbolo del odio y la lucha de clases, pues consideran -con Marx- que la religión es "el opio del pueblo" y debe desaparecer. En la viñeta de arriba encontramos el número de víctimas que ha cobrado el marxismo y que bien podríamos considerar como el verdadero significado del falso e irreverente "crucifijo".


Tomado de Catolicidad.com


El polémico regalo de evo al Papa: Jaime Bayly





2 comentarios:

  1. Evo es lo peor que le ha sucedio a Bolivia, no por su etnia, mas por su torcido pensamiento y mala leche. Existe una realidad la evangelización en América tuvo un propósito la doctrina cristiana y una riquísima herencia de artes en sus aprendices indigenas y criollos. Hay que comprender lo siguiente: la cultura Espanola fue renacentista, la indígena cosmica, partiendo de ahi, es positivo hacer un balance por el dificil proceso lo cual tuvieron que atravesar una y otra cultura. Si la gente cree que los españoles fueron todos, asesinos, castigadores, violadores etc, no siempre fue asi. Existieron personajes que se aprovecharon del momento, como en todo lugar, y procedieron al abuso de poder. El celo de españoles y sus hijos los criollos tuvo una razón muy pensada, y es que por mas que se pretenda que los pueblos indigenas hayan adoptado el catolicismo, muy casa adentro ellos siguen con sus practicas ancestrales y muchos con sus brujerias, sumado el racismo que es innegable omitir en esta observacion.. Algunos indigenas si encontraron en la nueva doctrina paz, ya no se ofrecia hijas para ser asesinadas como Virgenes del Sol como holocausto al sol, tampoco olvidar los Aztecas amaban destrozar despeñando a quienes ellos consideraba ser sacrificados. Una de las desgracias grandes son estas practicas paganas. Ni los españolés son malos son los malos que los pintan ni los indigenas angelitos. Irreverente comportamiento el de Morales. El nuevo discurso de: ¨vamos todos contra el colonialismo¨ la propuesta debe ser clara y puntual. La comunidades indigenas y los mestizos que reniegan de su mezcla estan en el derecho de llevar sus nombres y apellidos indigenas y descartar los apellidos españolés que fueron otorgados por los conquistadores y hacendados, y los que sienten que su mitad española les apetece ser X, pues que asi sea, incluido costumbres, vivienda alimentos etc. de lo contrario estan en la sana libertad de volver a su estado original, y todos en paz respentandose mutuamente. Mi pregunta es ¿ Evo Morales es Evo Morales o Katari Ayma con esto empieze ya el cambio. El Papa Francisco es el máximo representante de la Iglesia Católica y del Estado Vaticano y un gran diplomatico. ...Y hablando de comunistas ellos siempre se han esforzado por sacar a Dios del corazón...!

    ResponderEliminar
  2. P.D. si la redacción escapo un insitente o error de esta, creo Afro descendiente, blancos, indigenas y mestizos deben vivir de acuerdo a su herencia cultural y etnia es el día a día de Bolivia, Ecuador y parece Paraguay pero en menor grado. He decidido nombrar por orden alfabetico para que no suene a racismo y descriminacion e irrespeto a esta pagina y su creadora.

    Gracias!

    ResponderEliminar