miércoles, 2 de julio de 2014

North Korea abre embajada en Venezuela

Venezuela otorgó el beneplácito a Corea del Norte para instalar una delegación diplomática en Caracas y estrechar relaciones entre los gobiernos de los presidentes Nicolás Maduro y Kim Jong Un.



De acuerdo a la resolución publicada en la Gaceta Oficial, la decisión del gobierno del presidente Maduro se sustenta en el acuerdo suscrito con la nación asiática del 26 de octubre de 1974, con el que restablecieron relaciones. Sin embargo, desde entonces y hasta ahora no se había materializado la presencia de una delegación norcoreana en Venezuela.

De acuerdo a la resolución del Ministerio del Poder Popular para las Relaciones Exteriores “se otorga el beneplácito a la República Popular Democrática de Corea, a los fines de abrir su Embajada en la ciudad de Caracas de la República Bolivariana de Venezuela“.

El gobierno de Kim manifestó en marzo del 2013 al gobierno del presidente Hugo Chávez la intención de asentar presencia en Venezuela y en abril de este año formalizó sus petición con la intención de incrementar la cooperación entre ambos países.


Lazos de Maduro y Jong-un


Los únicos que felicitaron al dictador asesino Al Assad fueron Rohani, Kim Jong-un, Maduro y Putin




Rohani se mostró convencido de que el conflicto sirio se resolverá pacíficamente con "la participación del pueblo en la reconciliación nacional y la construcción de la economía".

Hasta ahora, sólo felicitaron a Al Asaad los presidentes de Venezuela, Nicolás Maduro; Rusia, Vladimir Putin, y el líder de Corea del Norte, Kim Jong-un.

Maduro lo llamó por teléfono. En la conversación, el mandatario venezolano felicitó al presidente sirio por su victoria electoral, así como también resaltó que la fuerza que mostró el pueblo sirio tanto en el exterior como en el interior, al haberse dirigido a las urnas para elegir a su líder, lo que constituyó un claro mensaje de apoyo en la lucha contra los grupos terroristas y sus patrocinadores.

Del norcoreano, recibió un telegrama, en el cual se destaca que "estos comicios constituyen un paso importante en la lucha del pueblo sirio para superar todos los retos que se enfrenta por parte de las potencias hostiles".

El ruso, también mando sus felicitaciones, pero no trascendió el contenido de la misiva.

Al Assad fue reelegido en las elecciones presidenciales, celebradas el 3 de junio, con el 88,7% de los votos, muy por delante de sus dos contrincantes en los comicios.



Nicolás Maduro recibe felicitación de Kim Jong - un


El gobierno de Corea del Norte, encabezado por Kim Jong - un, felicitó al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, por su reciente victoria en los comicios del domingo último.





Kim Jong - un pidió "mayor estrechamiento de lazos" ya que su elección "es una expresión de la profunda confianza y expectativas sobre él" del pueblo venezolano, que posee la "firme voluntad de mantener el camino del socialismo".

El norcoreano también deseó al venezolano "un gran éxito en su trabajo responsable de defender la soberanía del país y lograr el bienestar del pueblo".

Cabe señalar que esta carta de felicitación llega en pleno conflicto con su vecino Corea del Sur y Estados Unidos.





No hay comentarios:

Publicar un comentario