sábado, 18 de junio de 2016

¿Quién es Yazenky Antonio Lamas Rondón?

Entre santería, viajes en avión privado, mascotas de gran pedigree. Yasenky Lamas será extraditado a los Estados Unidos

De aquel que fuera piloto de Cilia Flores, amigo personal de sus sobrinos y muy allegado a miembros activos de la GNB y de las FANB, se sabe muy poco: 


A este hombre, de 36 años, lo señalan los agentes de la DEA por más de un centenar de vuelos del narcotráfico que al menos en la última década salieron de territorio venezolano hacia Centroamérica y Estados Unidos.

Este militar venezolano es considerado por Estados Unidos uno de los pilotos del ‘cartel de los Soles’, la mafia enquistada en los altos mandos venezolanos que, según Washington, maneja decenas de toneladas de cocaína colombiana que sale a través del vecino país rumbo a Norteamérica y Europa.


Ver Capturado en Bogota (r) Capitan venezolano

Lamas, según la Corte del distrito de Columbia, es el “enlace aeronáutico” de los narcos que usan ese país como plataforma de envíos.

Lamas salió de Maiquetía el pasado 5 de mayo, tal como consta en uno de sus perfiles sociales en la red:




Y repite el mismo itinerario el 06-06-2016 a las 18:19 hs en el que fue arrestado en el aeropuesto "El Dorado" en Bogotá:





Lamas había llegado a Bogotá el 6 de junio y de inmediato las autoridades norteamericanas solicitaron a Interpol la emisión de una circular roja para lograr su captura que se efectuó el 7 de junio, cuando se disponía a regresar a Venezuela.


“La solicitud de Circular Roja a Interpol la hicimos cuando estuvimos seguros de que había salido de Venezuela y que lo podíamos capturar en cualquier país de los 190 que mantienen el convenio. Haberla solicitado antes era ponerlo en alerta y nunca habría salido de Venezuela”, dijo una fuente cercana a la investigación.

Lamas aseguró que vino a Bogotá para negociar la compra de unos perros de raza, pero se indaga si buscaba contactos con ‘los Úsuga’, banda criminal que está incursionando fuerte en los Llanos Orientales, dentro de sus publicaciones en las redes sociales. Lamas se acredita como dueño de varias mascotas de gran valor, de las que ofrecía para la venta cachorros con pedigree, los que vendía a diferentes lugares del mundo.



En sus perfiles sociales Lamas destaca sus numerosos viajes en yates y su acomodada situación económica:







También Lamas es santero, en su residencia tiene altares y se confiesa como activo practicante de "Yoruba" 




La santería cubana fue llevada a Venezuela por Hugo Chávez y hoy es practicada por todos los chavistas, incluso en todas las entidades gubernamentales han hecho altares santeros y en el Palacio de Miraflores aún mantiene los altares hechos por el mismo Chávez.



No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada