miércoles, 29 de junio de 2016

Estambul: 36 muertos y 145 heridos

Atentado terrorista en el aeropuerto internacional Ataturk, todo indica que la autoría es de DAESH

Dos explosiones han sacudido en la noche de este martes el aeropuerto internacional Atatürk de Estambul, matando al menos a 36 personas e hiriendo a más de 147, según confirmaron fuentes oficiales turcas. El ministro de Justicia Bekir Bozdag declaró que «al menos un terrorista se hizo explotar, tras abrir fuego en las inmediaciones del aeropuerto» hacia las 10:00 de la noche hora local.





En la reconstrucción inicial del suceso, oficiales de Policía y seguridad abrieron fuego contra tres terroristas suicidas, según el ministro. Éstos, que portarían al menos un kalashnikov, respondieron a los disparos antes de hacerse explotar frente al control de entrada a la terminal Internacional. Por el momento, ningún grupo terrorista ha reclamado la autoría del atentado, aunque fuentes policiales han indicado a la agencia turca «Dogan» que las pistas iniciales apuntan a la autoría de Daesh.

Momento en que uno de los terroristas es herido por los guardias y estando tendido se hace explotar

Hasta el aeropuerto, uno de los más concurridos de Europa con 61,8 millones de pasajeros en 2015 –según un informe de Airport Watch– se han desplazado ambulancias y coches de policía. Medios locales citan testimonios que han contado al menos 30 ambulancias para tratar al centenar de heridos, entre los que habría varios oficiales de policía, que han sido trasladados al Hospital Estatal de Bakirkoy. Las entradas y salidas han sido bloqueadas por las fuerzas de seguridad para «despejar el camino a las ambulancias» según oficiales citados por el periódico Hurriyet.


Momentos luego de la explosión

Una segunda explosión


 Gente huyendo despavorida





No hay comentarios:

Publicar un comentario