lunes, 25 de enero de 2016

Presidente Macri en WEF, Davos

El Foro Económico Mundial (WEF) celebrado en Davos, entre el 21 y 23 de Enero

Las reuniones con los principales líderes y representantes del mundo libre han marcado el fin del aislamiento que Argentina ha sufrido por más de una década.





El Presidente Macri y los miembros de la comitiva que lo acompañaron para participar del Foro Económico Mundial en la ciudad suiza de Davos, han sido protagonistas del acto político y diplomático más importante de los últimos tiempos en la historia argentina.

Este apartamiento que fuera impuesto por Néstor Kirchner en alianza con el dictador venezolano Hugo Chávez, fue la puerta de ingreso al Foro de Sao Paulo, grupo de ultra izquierda comandado por Lula da Silva, el tirano Fidel Castro y conformado por las guerrillas que han sido las responsables de miles de crímenes en toda Latinoamérica.
Enrique Peña Nieto, Presidente de México

Mauricio Macri se reunió con su par mexicano Peña Nieto. Enfatizaron la importancia de las relaciones comerciales entre ambos países. Sin embargo, esto tiene una lectura entre líneas y superior a la relación comercial con México, y es la inserción de Argentina a la Alianza del Pacífico.
 Manuel Valls, Prime Ministre France

Prime Minister David Cameron, United Kingdom

En el caso del encuentro con el Reino Unido, se ha logrado una señal positiva para lograr relaciones maduras y de respeto entre ambos países, sin ceder posición sobre las islas. Este tema, se manejara con el método del paraguas, o sea, se lo va a delimitar al área que corresponda, evitando confundirlo con temas de otra índole tal como lo ha hecho el populismo en todos estos años. Además, y de manera sorpresiva, el presidente argentino fue invitado por Cameron a participar en Londres de las jornadas anti corrupción.


Encuentro de Su Majestad la Reina Máxima y el Presidente argentino Mauricio Macri el jueves 21 de enero en el Foro Económico Mundial (WEF) en Davos. Lo hace en su calidad de representante especial del Secretario General de las Naciones Unidas para las finanzas incluyentes para el desarrollo (UNSGSA)






La elección del Presidente Macri fue el quiebre con el círculo castrista-bolivariano, pero nada marcó más contundentemente el cambio de rumbo argentino que su presencia en Davos y las reuniones amigables que sostuvo con Joe Biden, David Cameron y Bejamin Netanyahu, entre otros.

El cambio de paradigma atrajo la atención de los medios más importantes del mundo, que destacaron, con halagos, la nueva Argentina y las perspectivas alentadoras que se abrieron paso en el ámbito del comercio y las relaciones exteriores.

Los encuentros con líderes de las principales potencias mundiales no fueron sólo fotos y saludos diplomáticos. En estas reuniones, el Presidente Macri definió temas de gran relevancia para la República Argentina.


Joe Biden U.S.

Con el vicepresidente norteamericano Joe Biden se dejó clara la posición del Ejecutivo argentino frente a la negociación con los “holdouts”. Argentina ya no es el país que quiere estafar, Argentina es el país que quiere negociar, pagar y saldar sus deudas. Esto lo dejó en claro tanto el Presidente, como el Ministro de Finanzas y la Canciller. También, se coordinó un encuentro con el Presidente Barack Obama, quién recibiría a Mauricio Macri el próximo mes de marzo. Estados Unidos por su parte, mostró predisposición a dar el visto bueno a la Argentina frente a entidades financieras y a colaborar en la lucha contra el narcotráfico.
Macri, un Presidente de lujo para acercar a Argentina al mundo

El cambio de paradigma atrajo la atención de los medios más importantes del mundo, que destacaron, con halagos, la nueva Argentina y las perspectivas alentadoras que se abrieron paso en el ámbito del comercio y las relaciones exteriores.
Tony Blair

Benjamin Netanyahu

La reunión con el primer ministro israelí fue uno de los puntos claves, ya que se acordó cooperar en defensa, ciencia y tecnología. Tres puntos en los que Israel es líder, y que pueden ayudar de manera eficiente no sólo a resolver problemas urgentes de infraestructura sino en la prevención de actos terroristas.

Lorenzo Mendoza

Respecto a Venezuela, el Presidente argentino compartió un almuerzo con el empresario más perseguido por la dictadura bolivariana. Lorenzo Mendoza, un joven empresario, dueño de “Empresas Polar” (la empresa más grande de bebidas y alimentos de Venezuela), ingeniero, con una maestría en el MIT y enemigo del régimen. En él, muchos ven el “Macri venezolano”; y Mendoza ve en Macri a un referente latinoamericano que abrió el paso para recuperar las libertades socavadas por el populismo del siglo XXI. ¿Venezuela podrá seguir el camino de Argentina? Pareciera que en Davos ya se estuvo hablando del tema.


Tomado de 

elespaciorepublicano.blogspot.com




No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada