martes, 26 de enero de 2016

Orden de Padrino que viola la constitución venezolana

Se ha conocido un documento interno que habría dirigido el pasado 20 de enero, el Ministro de la Defensa y Comandante Estratégico Operacional, G/J Vladimir Padrino López, a todos los Comandantes de unidades y Jefes de dependencias.

 El documento revela, una vez más, los intentos por ideologizar y adoctrinar a las Fuerzas Armadas, algo que va claramente en contra de nuestra constitución.

El objetivo del comunicado se explicó de la siguiente manera:





 “En el marco de la reafirmación patriótica de la FANB y con firme propósito de exaltar y mantener vivo el ideario de nuestro Libertador Simón Bolívar, el legado del Comandante Supremo Hugo Chávez, el respeto irrestricto a nuestros símbolos patrios y profundizar la unión cívico-militar“.



Los requerimientos:

- Proyección de video Hugo Chávez” y “Conferencia sobre la vida y obra de Hugo Chávez”.

- Las actividades deberán iniciar con los honores al Libertador Simón Bolívar y al Comandante Supremo Hugo Chávez.

-Los Comandantes de unidades y Jefes de dependencias de la FANB deberán concentrar a TODO el personal, militar y civil, para asistir a las actividades y al finalizar las mismas iniciar el debate sobre los conceptos presentados para profundizarlos y consolidarlos”.

Pero Padrino olvida que...


* “La FAN es una organización profesional, sin militancia política”

* El juramento militar incluye una abdicación temporal al derecho a afiliarse a partidos, ser activista, hacer propaganda, promover o asistir a actos políticos partidistas. Eso no hace a los oficiales y tropas del estamento castrense apolíticos, sino apartidistas, es decir independientes respecto a los partidos que buscan el poder dentro del Estado.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.