lunes, 15 de junio de 2015

Ángela Merkel atacada por un Hacker

Un ordenador de Ángela Merkel sufrió un ciberataque


Un ordenador de la canciller Angela Merkel fue golpeado por un ciberataque sin precedentes que afectó a los sistemas informáticos del Bundestag en mayo, afirma el diario alemán Bild en su edición del domingo.

El ataque fue registrado en mayo y fue bastante más importante de lo que constataron en un principio los servicios informáticos del Bundestag. Según los medios alemanes, los piratas pudieron infiltrar durante horas la red y lograron hacerse con datos.

Según el diario Bild, que no cita fuentes, el ataque infectó especialmente uno de los ordenadores que están en el despacho del Bundestag de Merkel, representante desde 1990 de la circunscripción de Stralsund (norte).

El computador de la canciller habría sido además la primera posición tomada por los piratas para llegar al conjunto del sistema, en una estrategia de "Caballo de Troya".

Un portavoz del partido de la canciller, CDU, dijo al diario que no podía ni confirmar ni desmentir el ataque.

El entorno de la canciller tampoco quiso referirse a la posibilidad de que haya habido un robo de información.

La página oficial de Merkel, al igual que el sitio del gobierno y el del Bundestag, fueron bloqueados en enero por un ciberataque que fue reivindicado por hackers rusos.


afp_tickers


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada