jueves, 14 de mayo de 2015

Lorent Saleh intentó suicidarse

Lorent Saleh, dirigente estudiantil, está preso desde el 6 de septiembre de 2014 acusado por el gobierno venezolano de "conspiración a la rebelión". Días atrás intentó quitarse la vida. Las autoridades le niegan atención


El ex dirigente estudiantil venezolano Lorent Saleh, preso desde 6 de septiembre de 2014 en la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), intentó suicidarse el pasado 20 de abril en su celda, según confirmó a la cadena internacional de noticias NTN24 su abogado, Joel García.

"El día veinte de abril ocurrió un hecho del que tiene conocimiento el propio Ministro de Interior y Justicia (Gustavo González López), la Defensoría del Pueblo, el Ministerio Público y el juez de la causa, el joven Lorent Saleh tuvo un atentado contra su vida", dijo García.

El abogado indicó que el 3 de mayo solicitaron al tribunal que Saleh y Gabriel Valles fuesen evaluados por psiquiatras debido a su estado mental. Hasta este martes esta petición no había sido respondida por escrito. La defensa de los jóvenes también seguirá luchando por que separen los casos y comience la audiencia preliminar.


El gobierno venezolano le imputa los presuntos delitos de falsificación de documentos, conspiración a la rebelión, intimidación al orden público, entre otros. Saleh está preso en "La tumba", la cárcel bajo tierra donde el régimen de Maduro tortura a presos políticos. En esas siete celdas subterráneas del Sebin, según denuncia la oposición, se atormenta a los dirigentes y estudiantes detenidos. 

SALEH ESTÁ PRESO EN "LA TUMBA", LA CÁRCEL BAJO TIERRA DONDE EL RÉGIMEN DE MADURO TORTURA A PRESOS POLÍTICOS


El estudiante fue entregado a funcionarios adscriptos al Servicio Bolivariano de Inteligencia en San Cristóbal, estado Táchira y frontera con Colombia y a la oficina de Migración de la entidad tachirense en calidad de deportado por el gobierno de Juan Manuel Santos.



Esta no es la primera detención que sufre el joven. En 2013, Saleh se disponía a viajar a la Corte Interamericana de los Derechos Humanos, en San José de Costa Rica, donde se reuniría con organizaciones no gubernamentales, cuando se le impidió abandonar el país.


Infobae



3 comentarios:

  1. Nada nuevo, represion y falta de libertad!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. nada de nuevo,hijos de la gran puta como yayo zea rebuznando sobre socialismo cuando ni el capital se gabra leido ILETRADO DE MIERDA HIJO DE PUTA!

      Eliminar
  2. ese hijo de perra del tal saleh rebuzna mucho sobre la "libertad de expresion" pero no tuvo ningun reparo en irse a reunir con grupos de sudacanazis de la pandilla "tercera fuerza" cuando estuvo en colombia,esa es la libertad que quiere esa ristra de mierda? una como la del tercer reich jajajaja HIPOCRITA DE MIERDA!

    ResponderEliminar