martes, 5 de mayo de 2015

Estilo "Bob" de Letizia en el chavismo!

El nuevo look de la Reina Letizia de España impacta en las filas del chavismo!



Este domingo, Venezolana de Televisión (VTV) estrenó el primer programa de la Primera Combatiente, Cilia Flores, a través de un espacio fresco y familiar, que repasó los testimonios de venezolanas y venezolanos y sus seres queridos en la Venezuela Bolivariana del siglo XXI y de la lucha que vivieron en el pasado.




“’Con Cilia en Familia’ porque la familia es lo principal para la sociedad, para la revolución, para esta Patria. La familia, rescatando los valores de la familia, el amor de los padres a sus hijos y de los hijos hacia los padres, de los padres entre sí, de los abuelos y las abuelas”, explicó la propia esposa de Nicolás Maduro, al inicio del trabajo audiovisual.



Este lunes, aterrizó el avión que trae al país a los Cinco Héroes Cubanos: René González, Ramón Labatiño, Fernando González, Antonio Guerrero y Gerardo Hernández, quienes estuvieron detenidos durante años por el Gobierno de Estados Unidos.

Los antiterroristas estarán en Venezuela hasta el próximo fin de semana. Tendrán una agenda que incluye visita a misiones o programas sociales, monumentos históricos, centros socioproductivos y harán un homenaje al líder de la revolución bolivariana, Hugo Chávez.

En el terminal se organizaron actos culturales y protocolares de bienvenida.

Delcy Rodríguez anunció la llegada de los cincos héroes. "Estos cinco héroes sufrieron las penurias de un sistema violatorio de los derechos humanos" aseveró. 



"Los Cinco Héroes cubanos han dado lecciones de dignidad al mundo (...) Cuba sigue siendo ejemplo y lo será por siempre", expresó este lunes Rodríguez a propósito de la llegada de Gerardo Hernández, René González, Ramón Labañino, Antonio Guerrero y Fernando González a Venezuela.

“Queremos que la visita de ustedes a nuestra Patria sea un ejemplo para nuestros niños”, afirmó la titular del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores.



La ministra Iris Varela ordenó liberación del asesino de Gustavo Polidor, quien está hoy prófugo

Este martes 28 de abril se cumplieron 20 años del asesinato del pelotero profesional que vistió la camiseta de Tiburones de La Guaira. Gustavo Polidor fue ultimado de un balazo en su vivienda en Santa Mónica delante de su esposa e hijo de apenas dos años. Eduviges Fuenmayor, la viuda del beisbolista, se enteró en el aniversario del suceso que la titular del Ministerio de Servicio Penitenciario había ordenado la liberación de Marco Tulio Quintero Flores, quien fue sentenciado a 25 años por el hecho.



Indignada y por momentos sumida en llanto durante la conversación, Eduvigis Fuenmayor de Polidor recordó que Quintero Flores, no solo asesinó a sangre fría a su esposo. Cuando cometió este crimen tenía seis meses de haber salido de la cárcel, donde cumplió una condena de 11 años por robo a mano armada. “Él es un psicópata. No es una persona apta para estar en libertad”, explicó Eduvigis Fuenmayor de Polidor, quien es juez del Tribunal Tercero de Juicio con competencia en la Lopna.




Ortega Díaz aseguró al Centro Carter que en Venezuela se respetan los DDHH

La fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz, se reunió hoy con la directora del Programa para las Américas del Centro Carter, Jennifer McCoy, a quien le aseguró que en el país están plenamente vigentes los Derechos Humanos y que hay independencia de poderes.


En el encuentro, en el que también estuvieron presentes el consultor de esta organización internacional, Dimitris Pantoulas; y al exmagistrado del Tribunal Superior Electoral de Brasil, Torquato Jardim; la jefa del Ministerio Público reiteró que no es política del Estado venezolano la vulneración de los derechos fundamentales y en el caso de que alguna individualidad incurra en violación de los Derechos Humanos se le aplicará la sanción respectiva.

"Creemos en el diálogo y la paz; son nuestras banderas, así como el respeto a los Derechos Humanos", puntualizó Ortega Díaz, según un comunicado de prensa del organismo garante de la legalidad.




Maria Gabriela Chávez, hija del fallecido Hugo Chávez, debutó como representante permanente alterna de Venezuela ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en el acto del “Día de la Solidaridad”, que fue organizado para protestar por las sanciones estadounidenses.

En el acto, Rusia, Irán, Siria y varias naciones de América Latina expresaron su apoyo a Venezuela ante las sanciones impuestas por Estados Unidos y exhortaron al gobierno de Barack Obama a suspenderlas.




María Gabriela Chávez fue recibida con aplausos al ser presentada por el embajador de Venezuela ante la ONU, Rafael Ramírez: “Estoy aquí para aprender”, declaró Chávez a The Associated Press.



1 comentario: