martes, 2 de agosto de 2016

Reverol: el principio del fin cartel de los soles

Desde diciembre de 2015 EE.UU. planeaba acusar al jefe de la Guardia Nacional de Venezuela de narcotráfico, siguen más en la lista

La Fiscalía de Estados Unidos se encaminaba a presentar cargos de narcotráfico contra el jefe de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) de Venezuela, Néstor Reverol, según revelaron fuentes cercanas a la investigación.


Reverol aparecía mencionado en un pliego de imputaciones que fue ratificado por una corte federal de Brooklyn, en Nueva York, de acuerdo con las fuentes.

La acusación contra Reverol se enmarca en las pesquisas lanzadas por las autoridades estadounidenses contra varios altos cargos del 'chavismo' --en activo y retirados-- por introducir droga en el país norteamericano y que según la investigación ha despejado dudas luego de enlazar el caso de los sobrinos de la esposa del presidente de Venezuela, Cilia Flores, quienes han sido acusados por una corte de N.Y, por introducir cocaína a territorio americano, con antiguos casos abiertos contra altos funcionarios civiles y militares venezolanos.

Reverol era uno de los hombres de confianza del fallecido presidente Hugo Chávez y se desempeñó como ministro y jefe de la unidad antidrogas del país. La acusación marcará las últimas acusaciones de Estados Unidos contra los fiscales poderosos venezolanos que dicen los fiscales han asumido un papel importante en el tráfico de narcóticos.

Los fiscales dicen que él alertó regularmente a narcotraficantes sobre cuándo y dónde iban a tener lugar las redadas.

Reverol habría personalmente "detenido o impedido investigaciones" de los traficantes de drogas, a través del uso de sus influencias para que los delincuentes pudieran operar en Venezuela con impunidad, de acuerdo con la persona familiarizada con el caso.

La Acusación





1 comentario:

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.