viernes, 29 de agosto de 2014

LA HIJA DE CHÁVEZ GASTA MÁS QUE ISABEL II

SAR las infantas de Venezuela


Ludmila Vinogradoff ha elaborado un minucioso informe en el que se descubre lo que gasta Rosa Virginia Chávez, la hija del caudillo que ensombreció la vida venezolana. Admirador de Fidel Casto, Hugo Chávez lo dejó todo atado y bien atado para que le sucediera su lacayo Nicolás Maduro y para que su familia nadara airosamente en la abundancia.

Isabel II lleva 60 años en el trono, al frente de una nación especialmente próspera. Tiene que sostener varios palacios en Inglaterra más la adenda cuantiosa de los actos de representación. En una nación empobrecida, con extensas bolsas de miseria, las hijas de Chávez, Rosa Virginia y María Gabriela, gastan más que la Reina de Inglaterra. El año pasado lo que costaron al pueblo venezolano las hijas del caudillo se elevó a cerca de 300 millones de euros, es decir, en el entorno de los 750.000 euros diarios. La Monarquía les cuesta a los españoles 40 veces menos que las hijas de Chávez a los venezolanos.

El inteligente líder de Podemos, Pablo Iglesias, rendido admirador del régimen bolivariano, que es una dictadura apenas encubierta, debería reflexionar sobre estas cifras acongojantes. María Gabriela y Rosa Virginia siguen viviendo en el Palacio presidencial del que han desplazado a Nicolás Maduro que se aloja en Fuerte Tiuna.

El informe de Ludmila Vinogradoff ha causado escándalo en Venezuela y en toda Iberoamérica y ha copado las redes sociales entre la indignación y la estupefacción de los que en ellas se comunican.



Luis María ANSON
de la Real Academia Española




.... SER RICO ES MALO!!!!!




El presidente Nicolás Maduro y las hijas de Hugo Chávez viven en unaburbuja de lujo y despilfarro que contrasta con la vida de la mayoría de venezolanos: pobres, castigados por la escasez de alimentos y medicinas en un país paradójicamente rico en petróleo, pero asolado por una crisis económica y financiera que no parece tener fin.

El diputado opositor Carlos Berrisbeitía lleva la cuenta de los gastos presidenciales desde hace 15 años, antes con Chávez, muerto de cáncer el 5 de marzo de 2013, y ahora con el sucesor, que se ha incrementado un 40 % de sus gastos en lo que va de año. «Maduro es el único venezolano que no tiene problemas con la inflación porque pide al parlamento créditos para que le ajusten su presupuesto a la tasa de inflación», dice a ABC.

Su investigación muestra que Maduro y las hijas de Chávez (Rosa Virginia y María Gabriela) gastan 2,6 millones de euros diarios. Esta es una cifra «inmoral y obscena», según el diputado, que supera con creces el gasto de las monarquías europeas, por ejemplo, la reina Isabel II de Inglaterra, y los presidentes latinoamericanos. El diputado Berrisbeitía suma los dos gastos presupuestados a cargo del Jefe del Estado: el total de este año del ministerio de la Secretaría del Despacho de la Presidencia (Miraflores) es de 5.892 millones de bolívares (698 millones de euros) y el total de la residencia presidencial (La Casona), de 2.258 millones de bolívares (266,7 millones de euros).

La separación de los dos presupuestos se debe a que Maduro vive con su familia en el Fuerte Tiuna y no en la residencia presidencial donde permanecen todavía María Gabriela y Rosa Virginia Chávez después de la muerte de su padre hace año y medio, lo que genera doble gasto para la nación por mantener a dos grupos familiares.


Las Chávez en «La Casona»


María Gabriela utiliza los aviones presidenciales –sus fotos en Instagram lo confirman- y viaja constantemente con los fondos públicos, mientras el gobierno no tiene con qué pagar la deuda de 4.000 millones de dólares a las aerolíneas y los venezolanos no tienen cómo viajar por la reducción de vuelos. A ello se le suma la falta de divisas para importar medicamentos y alimentos.

Las hijas de Chávez gastan un total de 2.258 millones de bolívares al año (266,7 millones de euros, a razón de 730.854 euros diarios) por vivir en «La Casona», sin incluir billetes de avión ni viáticos de viajes. La mayor partida presupuestada para 2014 incluye electricidad, teléfono, seguridad del personal civil y militar, guardaespaldas, chóferes. También el mantenimiento de la sala de bolos, la de baile, piscinas, los cocineros o el cuidado de los vehículos. Mensualmente el gasto es de 177 millones de bolívares y al año son 2.124 millones. Además, la asignación para la compra de alimentos y bebidas y las agencias de festejos se llevan 129 millones de bolívares.


Maduro en Miraflores


Los gastos directos de Maduro en Miraflores suman 77.313.637 bolívares (9,158 millones de euros), sin incluir los 698 millones de euros de su despacho de Presidencia. Las partidas más abultadas son las de viajes: al exterior son 33,2 millones de bolívares y los nacionales, 16,8 millones. En tercer lugar, el mandatario tiene una cartera de 12,4 millones de bolívares llamada «relaciones sociales» para invitar a sus amigos a comer y hacer regalos. Para los gastos telefónicos asigna 9,164 millones y 898.000 bolívares para la factura eléctrica. También gasta en lavandería y tintorería 969.680 bolívares. En libros, revistas y periódicos destina 1,453 millón de bolívares. En prendas de vestir, 1,4 millón. En calzados 170.000 y en crema de afeitar y lociones, 753.050 bolívares.


Tomado de abc.es



No hay comentarios:

Publicar un comentario