miércoles, 30 de octubre de 2013

La verdad sobre la salud de Cristina Kirchner

La presidenta argentina, Cristina Fernández de Kirchner, no votó hoy en las elecciones legislativas de mitad de mandato por cumplir reposo y no poder viajar a la austral ciudad de Río Gallegos, donde tiene su domicilio particular, y está "bien", informó su hijo mayor, Máximo Kirchner.

 


Elisa Carrió: "Hoy Cristina Kirchner no está y no sabemos si vuelve"



 

La diputada Elisa Carrió , quien logró renovar su banca por UNEN, advirtió hoy que los argentinos "no saben" si la presidenta Cristina Kirchner "vuelve" a la Casa Rosada, por lo que llamó a "los líderes opositores" a dar "certezas" desde el lugar de responsabilidad que ocupen, sin adelantarse a la lucha electoral de cara a 2015.

"Lo más importante para construir el futuro es estar en el presente", sentenció Carrió, tras alertar que "lo que viene son enormes dificultades para toda la Nación: económicas, sociales, políticas. Faltan dos años de gobierno y no sabemos si vamos a tener presidente, quién va a ser el vicepresidente".

En declaraciones al canal de cable TN , la legisladora nacional enfatizó: "No sabemos si vamos a tener Presidenta; hoy Cristina no está, no sabemos si vuelve, no sabemos cuál es el papel de (Amado) Boudou", tras señalar que "como hay tanta incerteza, las certezas las tenemos que dar los líderes opositores en las bancas". Sostuvo que "la sucesión presidencial tiene que ser de todo el PJ; los que hoy aparecen como opositores son kirchneristas, eran kirchneristas hasta ayer y tienen que hacerse cargo de esto. El ajuste lo tiene que pagar el PJ".

"Lo más importante para construir el futuro es estar en el presente", sentenció Carrió, tras alertar que "lo que viene son enormes dificultades para toda la Nación: económicas, sociales, políticas. Faltan dos años de gobierno y no sabemos si vamos a tener presidente, quién va a ser el vicepresidente".



 

El fin de la licencia de la presidenta Cristina Kirchner depende de nuevos estudios para determinar si es necesaria una nueva operación. Riesgo de un marcapasos. 

 

Este lunes se cumplieron tres semanas del inicio de la licencia de Cristina Kirchner, que todavía se mantiene alejada de la toma de decisiones, de los vaivenes de la gestión y del devenir de la ingeniería electoral. Su recuperación encierra un profundo dato político: es la primera vez en toda la década K que el timón del Gobierno no está en manos de un Kirchner.

Según el propio parte médico que emitió la Fundación Favaloro el miércoles pasado, luego de que se le realice una tomografía para ver la evolución de la operación, la Presidenta deberá someterse a nuevos estudios cardiovasculares cuando finalice la licencia en diez días para evaluar si puede estar en condiciones de volver a comandar el Ejecutivo.

Con un alto grado de preocupación pero también de resignación, varios funcionarios confían en que Cristina podría volver a someterse a una nueva intervención quirúrgica en función del resultado de esos estudios.

Algunos funcionarios ratificaron que su recuperación podría estirarse 15 días más de lo previsto, como adelantó PERFIL el 14 de octubre. Pero otros creen que los médicos le darán, como mínimo, un mes más de reposo –sesenta días en total– hasta mediados de diciembre.



Finalmente, se supo que Cristina sufre un problema cardiovascular denominado síndrome vasovagal.


 

El dato habría surgido de un estudio realizado el pasado 5 de octubre, según confirmaron el neurólogo Facundo Manes y el director médico de la Fundación Favaloro, Gerardo Bozovich.

El cuadro se trata de una sobrerreacción del organismo frente a cambios posturales, que causa fuerte caída tanto en la presión sanguínea como en la frecuencia cardíaca. Como consecuencia, el cerebro recibe menos sangre y aparecen los mareos, la sudoración fría, las palpitaciones y, en última instancia, los desmayos.

El síndrome vasovagal o neurocardiogénico (SNC) representa una alteración común de la regulación del sistema cardiovascular autonómico, que muestra una sustancial morbilidad física y psicosocial.

Según el portal profesional Medline, es un síndrome complejo habitualmente causado por un reflejo de vasodilatación y bradicardia inapropiada, de naturaleza esporádica. Sin embargo, un porcentaje de pacientes presentan SNC como un desorden crónico y recurrente con un importante impacto en la calidad de vida. En estas circunstancias, como el SNC puede causar severos traumatismos, una adecuada valoración clínica y selección de un tratamiento específico es entonces necesaria.



Gerardo Morales: "Estamos chequeando si Cristina puede volver a presentarse en 2015, en caso de que renuncie por enfermedad"




El senador nacional Gerardo Morales (UCR) sugirió hoy que Cristina Kirchner podría "renunciar por enfermedad" del Poder Ejecutivo para "poder presentarse" como candidata a presidente del oficialismo en 2015. "Estamos chequeando la jurisprudencia de la Corte Suprema para saber si la Presidenta puede volver a presentarse en 2015, en caso de que renuncie por enfermedad", afirmó Morales, en diálogo con FM Identidad.

El legislador contó que le pidió analizar "jurídicamente" esa posibilidad a Ricardo Gil Lavedra. "Los datos que tenemos dan cuenta de que no sabemos si [Cristina Kirchner] está tan enferma como se dice. No queremos hacer elucubraciones ni nada por el estilo, pero ¿qué pasa si el presidente renuncia por enfermedad antes del 10 de diciembre? ¿Se puede volver a presentar en 2015?", aseguró Morales.

Enseguida, agregó: "La Constitución no lo permite, pero hay que ver los fallos jurisprudenciales de la Corte respecto a si se ha cumplido a mitad del mandato o no. Si cumplido menos de la mitad del mandato se considera el mandato previo o no. Ese es un punto para reflexionar. Pensemos en esa hipotética situación que podría darse".

El radical, que se alzó con un triunfo en las elecciones legislativas en Jujuy, relacionó la posibilidad de que la Presidenta renuncie para poder ser candidata en 2015 con la derrota del oficialismo del domingo pasado. "Es lo único a lo que podría apelar el kirchnerismo duro para darle continuidad a un proyecto que con el domingo ya tiene fecha cierta y ha cumplido un ciclo", señaló.


Templarios Templarios
ME LO ENVIÓ UNA AMIGA:
Hoy a las 2:41 am




"Miren, ...me dirijo a ustedes y a Todos, debo ser fiel a lo que veo y escucho....
Humildemente siempre supe, sentí y ví..., que no terminará su mandato...

Habrá un llamado desde el Congreso...

Veo ese momento, como veo muertes ,corridas, desquicios sociales, devaluación, revueltas en la Provincias y muertes a su alrededor, ....de su entorno político, faltan...en las próximas horas habrá una noticia no muy buena de un gobernador....

A Gioja lo veo muy grave...
Uno de sus hijos ha pedido un cura....Creo que está en manos de Dios....
La familia espera un Milagro....(Yo les diría que los milagros existen...pero...mmmmmmm.., el tema está difícil)

Si recorremos los escritos de estás últimas semanas,de la Sra., he volcado que está mal.., y sigue estándolo...

Ella no saldrá antes del tiempo que le han dicho los médicos...,por lo menos los 30 días.... por varias razones, una es el aspecto...

También siempre escribí que su aparación puede ser a semejanza de Eva Duarte..., para luego no estar más....
No es una mujer .., la Dama,... de larga vida...

Si aparece, por capricho,.. por Poder,... por locura,...o para que no se incendie el País...., le costará una internación que también detallé hace unas horas..., porque volverá a tener un episodio importante, muy importante....
De extrema corrida a un centro hospitalario...

Seguramente le importará , no tengo dudas, perder...!Como no le va a importar!!!, .. pero harán como que no importa Ella y sus dementes seguidores....

Pero no dejará de hacer daño, creo por lo que escuché de su Hija , hace unas horas, que no aprende nada, ..que sigue desafiando al Destino, a Dios, al Bién Superior, o como cada uno lo quiera llamar.....

Sé que se irá antes, y que dejará sangre y muerte...!!Eso lamentablemnte lo Veo.., y me entristece....!!!!...

Iré volcando todo lo que veo, y trataré de ser lo más lúcida y verdadera que pueda...Pero tengan en cuenta que puedo equivocarme..., equivocarme es una cosa, mentirles nó..., por eso puse recién lo que escuché en Olivos..., y siguen a ésta hora hablando del Tema.., pero ahora han llamado al médico....




No hay comentarios:

Publicar un comentario