martes, 25 de junio de 2013

URIBE ES EL GRAN COLOMBIANO!!!!!!!

Álvaro Uribe fue reconocido por History Channel como 'El gran colombiano'
Tras más de dos meses de convocatoria por parte de History Channel, y con el 30,3 por ciento de la votación, Álvaro Uribe Vélez fue elegido por los colombianos como el personaje más representativo de la historia del país.




Tras más de dos meses de convocatoria por parte de History Channel, y con el 30,3 por ciento de la votación, Álvaro Uribe Vélez fue elegido por los colombianos como el personaje más representativo de la historia del país.

De la mano del reconocido actor Nicolás Montero, el canal internacional realizó esta convocatoria multiplataforma para escoger al personaje más importante de Colombia, según sus televidentes.

El triunfo del exmandatario fue arrollador, pues el segundo lugar fue para Jaime Garzón con 17,05 por ciento, mientras que el tercer lugar fue para el científico Manuel Elkin Patarroyo con 4,85%.

Los otros dos finalistas fueron Antonio Nariño y Gabriel García Márquez. Por categorías, Antonio Nariño fue el ganador en “Política e historia del Siglo XIX”, seguido por Policarpa Salavarrieta y en tercer lugar Simón Bolívar.

Uno de los denominados “Palos” en estas votaciones, se dio en la categoría “Artes, ciencias y humanidades”, por encima de Alejandro Obregón, Fernando Botero, Rodolfo Llinás, el triunfo se
lo llevó el científico tolimense Manuel Elkin Patarroyo.

Y la polémica continuó cuando los televidentes eligieron, por encima de Jorge Eliécer Gaitán y Luis Carlos Galán, a Álvaro Uribe Vélez.

Radamel Falcao se llevó el triunfo en la categoría “Deportes”, por encima de María Isabel Urrutía, Lucho Herrera, Carlos Valderrama y Mariana Pajón.

“Artes populares y periodismo”, por encima de Juanes y Shakira, los colombianos escogieron al periodista y humorista Jaime Garzón.

A través de tuhistory.com, la gente seleccionó al personaje en dos etapas: La primera contó con 125 candidatos, resultado de una encuesta hecha al consumidor en las principales ciudades de Colombia por la consultora Ipsos. Los aspirantes estuvieron divididos en cinco categorías: Historia y política del siglo XIX, Historia y política del siglo XX, Artes populares y periodismo, Deporte, Artes, Ciencias y Humanidades.

Adicionalmente a estos candidatos propuestos y solo en su primera etapa, los ciudadanos incluyeron otros personajes que a su juicio merecían estar allí. En la segunda etapa de “El Gran Colombiano”, que se desarrolló hasta el 6 de junio, los televidentes votaron por su finalista preferido de una lista de 25 candidatos.

La elección no era nada fácil, con personajes como Simón Bolívar, así como la famosa 'Pola', Policarpa Salavarrieta, junto a Francisco de Paula Santander; Rafael Núñez, Antonio Nariño y 'El Caudillo', Jorge Eliecer Gaitán.

Dentro de los personajes contemporáneos estaban Luis Carlos Galán; junto a quien asumió sus banderas políticas al ser asesinado, César Gaviria, además de Gustavo Rojas Pinilla y Álvaro Uribe Vélez.

En Artes populares y periodismo la lista estaba encabezada por Juanes y Shakira, además de reconocidos periodistas como Juan Gossaín, Yamid Amat y el asesinado humorista Jaime Garzón.

Los científicos Manuel Elkin Patarroyo y Rodolfo Llinás, los artistas plásticos Fernando Botero y Alejandro Obregón, además del Premio Nobel de Literatura, Gabriel García Márquez, fueron los finalistas en Artes, ciencias y humanidades.

La última categoría estaba dedicada a los deportes, con los futbolistas samarios Radamel Falcao García y Carlos Alberto Valderrama, además de las medallistas olímpicas Mariana Pajón y María Isabel Urrutia. No podía faltar “El Jardinerito”, Lucho Herrera, quien hizo historia en las pruebas de ciclismo de ruta más importantes del mundo.



..... !!!   COMO LES DUELE A ALGUNOS COLOMBIANOS TENER AL MEJOR ESTRATEGA DE LA HISTORIA COMO UN DISTINGUIDO EXPRESIDENTE DE LA REPÚBLICA!!!!! ......



 --------- URIBE GRANDE, URIBE----------- 


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.