miércoles, 5 de junio de 2013

FIDEL CASTRO A LOS PIES DE LINCOLN

FIDEL CASTRO COLOCÓ UNA GUIRNALDA EN EL MONUMENTO A ABRAHAM LINCOLN (Lincoln Memorial- Washington )


El dictador comunista Fidel Castro aparece en esta imágen insignificante bajo los pies del presidente Lincoln de Los Estados Unidos, fué el número 16 y primero por el partido Republicano , 
en 1860 y fue elegido presidente a finales de ese año.

Durante su período, ayudó a preservar los Estados Unidos por la derrota de los secesionistas Estados Confederados de América en la Guerra Civil estadounidense. 

Introdujo medidas que dieron como resultado la abolición de la esclavitud, con la emisión de su Proclamación de Emancipación en 1863 y la promoción de la aprobación de la Decimotercera Enmienda a la Constitución en 1865.  ('Enmienda XIII') abolió oficialmente y sigue prohibiendo la esclavitud en los Estados Unidos de América, y, con excepciones limitadas (como a los condenados por un delito) prohibió la servidumbre involuntaria.

En el momento de su ratificación, la esclavitud continuaba siendo legal sólo en Delaware,Kentucky, Misuri, Maryland y Nueva Jersey. En el resto de los Estados Unidos los esclavos habían sido liberados por la acción estatal y la "Proclamación de Emancipación" del gobierno federal.


Esta es la foto de un joven Fidel Castro visitando el Lincoln Memorial de Washington DC – USA. Esto fue entre el 15 de Abril 15 y el 26 de April de 1959, pocos meses que luego Castro tomó el poder en Cuba. Castro esta observando el memorial del presidente Abraham Lincoln durante su primer viaje a Estados Unidos.

En uno de esos olvidados episodios de la Guerra Fría, Castro fue a los EE.UU. para pedir préstamos. Fidel Castro contrató a una de las mejores agencias de relaciones públicas para presentar su nuevo gobierno. Castro respondió a preguntas impertinentes en tono de broma, comía perros calientes (hot dogs) y hamburguesas. Su uniforme y su barba desaliñada se volvieron una figura popular, promovido entre la gente como un auténtico héroe.

Sin embargo, el presidente Eisenhower no creía las palabras de Castro acerca de la neutralidad en la Guerra Fría. En lugar de reunirse con Castro, Eisenhower salió de Washington para jugar al golf. El Vice Presidente Nixon se reunió con Castro en una larga charla de unas 3 horas.

Después de su visita a los Estados Unidos, Fidel unió fuerzas con el líder soviético Nikita Kruschev, para firmar leyes inspiradas en el comunismo.

Fidel Castro sigue siendo un admirador de Abraham Lincoln. Tiene un busto de Lincoln decorando su oficina, y escribió que Lincoln era un devoto de la idea de que: “todos los ciudadanos nacen libres e iguales”, una vez incluso dijo: “¡Viva Lincoln!”


  
                      FIDEL Y NIXON EN 1959

  
  FIDEL COMIENDO HOT DOG EN EL ZOO DEL BRONKS EN N.Y







No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.