viernes, 7 de junio de 2013

LOS RICOS DEL PSUV, SER RICO ES MALO!!!

           ASÍ SE ROBARON VENEZUELA!


*1.Wilmer Ruperti:* 


 
 

Dueño de la Empresa GLOBAL SHIPPING, con sede en la Torre Global de Las Mercedes, se desenvuelve en altas esferas de la sociedad (miembro de la Lagunita Country Club) y del Gobierno, fue soporte del Gobierno cuando el paro petrolero, Uno de los hombres que ha hecho más dinero con este régimen, le reporta directamente a Hugo Chávez. Entre sus socios están Alí Rodríguez Araque, con quien cuadro los contratos de transporte marítimo y de combustible terrestre, durante el paro. Rafael Ramírez, heredero de PDVSA, El contralmirante Carlos Luengo, el último de los Generales en asociarse con Ruperto es El ex Min defensa Gral. Baduel (tan religioso y místico). Otros socios de Ruperto Walter Alexander Del Nogal (narcotraficante). Posee un Jet privado, con matriculas americanas, marca Gulfstream IV, despega desde el Aeropuerto de Caracas. Hoy además es la cabeza principal de Canal 5, se comenta que uno de su principal socio es Alex Del Nogal.

Transcripción de la grabación de Wilmer Ruperti presentada por Juan Carlos Caldera


                                  

El parlamentario Juan Carlos Caldera presentó un video con presuntas pruebas de corrupción que involucran al empresario Wilmer Ruperti, además del supuesto uso de instituciones del Estado para la “persecución política”

El material contiene el audio de una reunión que se realizó en la residencia de Ruperti y en la que estuvieron presentes Heliodoro Quintero, diputado de UNT que fue suspendido del partido este miércoles, Erik Peña y Anastasia Mazzone, esposa de Ruperti, junto al empresario.

En el audio Ruperti explicó quien es Heliodoro Quintero: “Siempre me ayuda a mí desde cuando Jesse Chacón era Ministro de Interior y Justicia, correcto. Él es sobrino de Luis Guisti, entonces me ayuda mucho con ciertas cuestiones vitales, estamos claros, vitales significa información bien importante”.

En la grabación Ruperti dice: “Le hemos dado plata a gente importante de verdad, para tenerlos controladitos y saber exactamente que es lo que está sucediendo. A mí me interesa mucho lo que está sucediendo sobre todo a nivel de oposición, entonces Heliodoro lideriza a ¿Cuántos son?”. A lo que Erick Peña contesta: “Ocho diputados más o menos”, pero Quintero corrige afirmando “muchos más 16 más o menos”. “Como 16 Diputados, yo le he dicho que él tiene que mantener una buena relación con Diosdado, etc, cosa que has logrado”, continúa Ruperti.




 *2. DANILO DIAZ GRANADOS:*

 



 Casado con Fefi Salvatierra, hija de Salvador Salvatierra, Uno de los hombres financieros del régimen se encarga de todas las grandes colocaciones (sin control) del ejecutivo utilizando una estructura financiera privada llamada BANESCO, se le vincula como testaferro de Diosdado Cabello. También es socio de Alex Del Nogal, fueron concuñados de donde nació una gran amistad que se mantiene aún hoy día.

Las Notas Estructuradas fueron “inventadas” por un grupo encabezado por Danilo Díaz Granado y Alejandro Dopazo, Director de Crédito Público en los tiempos de Tobías Nóbrega.
Los nombres de Díaz Granado y Dopazo no han salido a relucir aún en este escándalo financiero y de corrupción en Venezuela pero poniendo sus barbas en remojo, Díaz Granado voló el miércoles a París, donde, después de estar prácticamente en la calle hace 10 años, hoy cuenta con un apartamento de 24 millones de euros.
Danilo es el gran financista del Régimen. Corre con los gastos de campañas, apartamentos, casas, aviones…Además le guarda dinero a personajes que han formado parte importante del Gobierno como es el caso del almirante Orlando Maniglia y su esposa Carmen, quien fuera Tesorera Nacional, a Rodrigo Cabezas, y es conocido por ser el “gran colocador” de dinero del país.
Danilo estuvo involucrado en el caso del carro bomba. Durante el Gobierno de Hugo Chávez, da el gran paso hacia la riqueza súbita con la entonces Tesorera de la Nación Carmen Maniglia, y Alejandro Dopazos, con los bonos argentinos y después con las Notas Estructuradas, que le reportó a Díaz Granados, entre otras cosas, un avión de 50 millones de dólares.
Díaz Granados formó arte del equipo inventor de las “Notas Estructuradas” y otros productos similares. Tal como está ocurriendo en esta oportunidad con la intervención bancaria, fue Alí Rodríguez Araque quien paralizó la distribución de las Notas Estructuradas como mecanismo para detener el alza del dólar y controlar la inflación.
De manera pues, que estas grandes fortunas fueron levantadas, con el ojo testigo por cierto de Alejandro Andrade, a costa de Notas Estructuradas, que permitieron por ejemplo que personajes como Pedro Carreño propusiera en su oportunidad comprar el Banco Bolívar por 280 millones de dólares, y que otros individuos como Arné Chacón y Pedro Torres Ciliberto accedieran a las entidades bancarias.
Todo esto pasó por cierto a través de PDVSA, tramo principal de estos mecanismos financieros.
Pero a Danilo Díaz Granados nadie lo menciona. En su momento el presidente Hugo Chávez dirá también que no sabía de su existencia. Pero la verdad es que en cada campaña electoral el financista principal del PSUV es precisamente este personaje, que maneja efectivo en tal cantidad que lo traslada en camiones de Transvalcar.
La empresa que Danilo Díaz Granado usa como fachada es una recolectora de basura llamada Basurvenca. Es propietario del equipo Delfines de Miranda y fue el comprador de una compañía de seguros de Orlando Castro, además de Qualitas.
Durante la gestión de Rodrigo Cabezas en la Comisión de Finanzas de la Asamblea Nacional, el diputado se encargaba de agilizar lo pagos a la empresa recolectora de basura de Danilo. Una vez que Cabezas llega al Ministerio de Finanzas, lo introduce en el negocio de las Notas Estructuradas.
El dinero que los funcionarios venezolanos han decidido sacar a Suiza y Austria, es manejado en su mayoría por un operador en Ginebra, venezolano, llamado David Osío. 


 
*3. WALTER ALEXANDER DEL NOGAL* 


 
(a) Alex: Salto al estrellato con el caso de las explosiones y el Carro Bomba y la muerte de su socio Mario Patty Fajardo, condenado a 22 años de presidio, salió en libertad con una medida de pre libertad. Antes de ello fue Juzgado en Lugano Suiza a cumplir una condena por tráfico y lavado de dinero, obtuvo un beneficio de pre libertad (ciudad por cárcel) fundándose rápidamente a Venezuela (solicitado internacionalmente). Socio de Pedro Luís Martin (ex Director de Inteligencia de la Disip). Se le veía en la discoteca SAWU (con Ruperti y otros incluyendo artistas, modelos, alcaldes y otros miembros del Gobierno nacional. Sus actividades van desde Tráfico de Drogas, de Armas, Tráfico de influencia, lavado de dinero proveniente del asalto al tesoro nacional, y del narcotráfico, falsificación de documentos oficiales, títulos, bonos de PDVSA, etc., vive en la Lagunita Country Club. Sus principales socios Wilmer Ruperti, Tarek William Saab, Danilo Díaz Granados, Rosa Yadira Silva (Registradora del Hatillo), Cesar Guillen, Gonzalo Morales (el gordo),


*4. Willi Del NOGAL*: 


 

Imagen


Hermano de Alex, dueño (aparente) de Restaurantes Yamato Sushi Bar, Barracuda Café, Bar Sí, Saygon, empresas que sirven de mampara para lavar dinero proveniente del narco trafico de Alex, así como del dinero que le traen sus socios del gobierno nacional, regional y municipal. Lava dinero con 'SUSHI', responde a los intereses de Alex y de William Del Nogal (padre). Es creador del flujo de caja para el lavado de dinero con su cara de gordo buena gente.


*5. KALIL MAYED:*


 Majed Khalil Majzoud
                  Majed Khalil Majzoud

Ciudadano de origen Árabe, propietario de atún EVEBA (Cumaná). Está muy vinculado a José Vicente Rangel y a su esposa, así como a Diosdado Cabello quien es su socio en la Empresa EVEBA, a Tarek William Saab y a militares de alto rango. Junto con Tarek, ha sido uno de los vínculos más importantes de este régimen con células fundamentalistas islámicas, a quienes han ayudado 'enfriando' a terroristas en la Isla de Margarita, donde los hospeda y les proporciona dinero y ayuda médica. Hace pocos meses le fue revocada su visa americana, por sus vinculaciones con los extremistas árabes. Cuando José Vicente era el Vice, Mayed fue encargado de hacer Lobby para abrir algunas puertas a Chávez en el exterior. Es fuerte competidor de Ruperti en los negocios Petroleros y de electricidad.-

En algunos medios se describe al empresario Majed Khalil, como un gran magnate, poseedor de un grupo de empresas en EE.UU, Panamá y Venezuela, entre éstas la conocida Eveba, comprada a la familia Castro Iglesias. Su partida de nacimiento y la de su hermano Khaled Khalil Majzoub indicarían que nacieron en Venezuela, aunque muchos se empeñen en asegurar que no fue sino en el Líbano. Khaled profesaría la fe islámica y sería director de comunicaciones de Sheikh Ibrahim Bin Abdulaziz Mezquita de Caracas. Los hermanos se han ganado la fama de tener supuestas relaciones con funcionarios y ex funcionarios públicos. Lo cierto sería que han sido proveedores de alimentos de cadenas públicas de distribución y a través de su empresa Hardwell Technologie, encargada de sistemas computarizados de uso civil y militar, habrían instalado radares y equipos en la torre de control del aeropuerto internacional Simón Bolívar en Maiquetía. Hardwel y Pacific Rim Energy se han encargado de obras y prestación de servicios para alcaldías, bancos públicos, gobernaciones, ministerios, CVG, EDELCA, y otros organismos públicos. Khalil posee 50% de las acciones en Pacific Rim Energy y ejerce en la junta directiva como vicepresidente. Pacific Rim tendría una capacidad de financiamiento de 1 mil millones de bolívares, según el Registro Nacional de Contratistas. En años recientes a la compañía se le cuestionó por supuestamente haber incumplido en los proyectos eléctricos San Diego de Cabrutica, Alberto Lovera en Anzoátegui y Ezequiel Zamora en Guárico y haber retrasado la ejecución de obras.


*6. CARLOS KAUFMANN* 



carlos kauffman


(Amigote DE GUIDO ANTONINI) Uno de los más jóvenes 'empresarios' vinculados al régimen. Se dedica también al área 'financiera', así como a la intermediación y tráfico de influencias.- Siempre ha estado ligado al lavado de dinero. Recientemente adquirió la Empresa VENOCO, por más de 30$MM Sus socios son, entre otros, Franklin Durán, Antonio Pardo, Alejandro Pulgar, Gral. GARCIA CARNEIRO. Vive en Campo Alegre. Posee un helicóptero marca EUROCOPTER basado en el aeropuerto La Carlota, la matrícula de dicha Aeronave comienza con las siglas CK. Asimismo posee aviones basados en el aeropuerto Caracas.

Suena el teléfono de Alex, es Carlos Kauffman pidiendo ayuda; Danilo Anderson lo va a investigar por ordenes de Chávez, Carlos trató de sobornarlo, pero cuando se trata de ordenes del jefe, “lamentablemente” Danilo no puede hacer nada, las cumple y punto. Chávez necesita mostrar que esta “combatiendo” la corrupción, pero no puede joder a ninguno de los suyos. “Pero ahí tenemos al carajito este Kauffman…”. El “pobre” Carlitos todavía no había llegado tan arriba como para aspirar a la amistad personal del jefe. Alex y Carlos se reúnen, Alex escucha atentamente a su amigo y al final lo tranquiliza y le promete “solucionar el problema”. Alex habla con Ramiro y le explica “el encargo”, Ramiro se compromete feliz, le llego la hora a los Guevara. Ramiro se encarga de montar toda la operación, incluyendo el “barrido” de la zona con funcionarios de DISIP (todos los testigos del caso afirman haber visto comisiones de DISIP en los alrededores del sitio donde estalló la camioneta de Danilo, antes de la explosión), aparece Sanchez en escena, es a través suyo que contratan a los Guevara para que sigan a Danilo (lo que estaban era montándolos en la olla), Danilo estalla, Sánchez (único vínculo con Alex y Ramiro) es asesinado en la DISIP y llevado a Barquisimeto para simular un enfrentamiento. En horas el caso esta policialmente resuelto”: “los Guevara mataron a Danilo.”


*7. FRANCISCO DURAN,*


 

socio de Carlos Kauffman, principalmente en VENOCO sirve de espejo en todos los negocios, sus relaciones de socio de Antonini Wilson, con quien viajo a la Argentina cuando el caso del (los) maletín (nes), SOCIO TESTAFERRO DEL Gral. JORGE GARCIA CARNEIRO.


*8. GUIDO ANTONINI WILSON:* 


 



Famoso por el caso del Maletín, vinculado a todos los negocios oscuros y de tráfico de influencia del alto gobierno de PDVSA (el otro gobierno), socio de Carlos Kauffman, Francisco Duran, testaferro de DIEGO UZCATEGUI MATHEUS (ex presidente de PDVSA ARGENTINA), manejador de fondos para financiar organizaciones en el exterior y campañas electorales.-

Tanto el empresario venezolano estadounidense, Guido Alejandro Antonini Wilson, como sus asociados en negocios Franklin y Pedro Durán y Carlos Kauffman están acreditados como comisarios de la Dirección de los Servicios de Prevención e Inteligencia (Disip), lo que les facilitaría entrada y salidas del país exonerados de controles de declaración e inspección por parte de funcionarios aduaneros y migratorios, confirmaron al Diario 2001 fuentes del sector.



*9. PEDRO MANUEL PRIETO* 



Ex yerno de Chávez e hijo de la Secretaria Privada del mesmo, principal contratista del Gobierno Nacional en construcciones de viviendas (¿?), de la Siderúrgica y de Aluminio, era un don nadie hoy su fortuna es incalculable (para pagar la pensión de alimentos).Es hermano del Gral. José Luis Prieto, quién fue Ministro de la Defensa y del Cnel Humberto Prieto, Alcalde de Maracay.

En el 2003 Rosa Virginia se casó con Pedro Manuel Prieto, licenciado en Letras, sobrino del que fuera para ese entonces el ministro de Defensa, José Luis Prieto. Después de su divorcio, Rosa Virginia contrajo nupcias en el 2007 con Jorge Arreaza, actual viceministro de Ciencia y Tecnología de Chávez, ex presentador de Venezolana de Televisión y ex presidente de Fundayacucho, con quien tiene un hijo.


*10. ROSA YADIRA SILVA SUNIAGA*


Registradora del Hatillo, ligada sentimentalmente con Pedro Carreño, protectora de los bienes de Alex del Nogal, testaferro de José Vicente Rangel Avalos, su fortuna proviene del tesoro nacional y de los ilícitos que ha permitido en el Registro, así como la extorsión a otros colegas registradores, y del Fondo creado para financiar el nacimiento de PSUV.-

From Barinas
Hola
Me estreno con esta bombita
El entorno muy cercano del nuevo Ministro de Relaciones interiores y Justicia ya monto su propia olla. Empezaré con su Hermano “ Tulio Carreño: ex diputado suplente del Estado Barinas por el difunto partido AD, este paso toda la campaña presidencial pasada recaudando fondos para su Hermano Pedro, los cuales nunca fueron entregados ni a la campaña ni a Pedro. Ahora Tulio esta anunciando a voces todo los negocios que va hacer con su querido hermano ministro. Este personaje en los tiempos de la cuarta republica lo llamaban “pimentón blanco, ahora pide $$$ o 30% de cualquier negocio o problema resuelto en el Ministerio de interior y Justicia.
Dra. Rosa Yadira Silva Suniaga ex novia del Ministro tambien esta brincando en una pata, pues ella salio del registro del Hatillo por supuesta corrupción y ofrecía cientos de millones a quien la regresara al mismo cargo. Esta doctora tuvo el tupe de amenazar a la nueva registradora que es familia de Diosdado Cabello, por supuesto no tuvo resultados. Ella en un famoso restauran de las Mercedes en Caracas grito “ Con Pedro volvimos al Poder”
El ultimo personaje de esta trilogía es el sobrino del nuevo ministro “Cesar Farias” quien ya esta montado en cientos de nuevos negocios y actúa a nombre de su tío, cosa que creemos esta por demostrarse, por que un mal de esta Revolución es que muchos actúan impunemente para su propio beneficio. Este joven ya a contactado compañías y personas para ofrecer sus servicios VIP
Les recuerdo el historial del Ministro Carreño
Capitán (EJ) Pedro Miguel Carreño Escobar, natural del Estado Barinas. C.I. 8.142.392, fue retirado de las fuerzas armadas por medida disciplinaria, antes de cumplir los diez años de servicios. No tiene derecho a pensión. Se graduó de numero 62 en la academia militar en 1985, promoción Lucas Carvajal. En 1993 fue dado de bajo por un informe en su contra por manejo indebidos del patrimonio de la Unidad de Batallón de Infantería Mariño cargo de S-4 Logístico el cual desempeño de manera indebida.
Seguiré dando tubazos
Saludos
Venezuela Revolucionaria


*11. GONZALO MORALES*


 
                             JOSÉ GREGORIO BRICEÑO

(a) el gordo: Este otro Gordo es testaferro nada más y nada menos que del Gobernador de Monagas José Gregorio Briceño', es el principal beneficiario del Fondo de Crédito Agropecuario que creó el Gobernador, también es socio del Gral. de Div. Luís José Berroterán Acosta Comandante Gral. de la Aviación. Socio de Alex del Nogal (¿adivinen en qué?), el día viernes 20 de Diciembre , la ONA le decomiso en el Aeropuerto de Chara llave un avión con un cargamento de Cocaína de alta pureza, el piloto y el copilotos permanecen detenidos y el avión confiscado, desde entonces esta solicitado por la Oficina Nacional Antidrogas ya que salió clandestinamente del país.-


*12. GERARDO ESTEVES*: 





Hoy hombre multimillonario es nada menos que el Director General de la Alcaldía Mayor, es quien decide a quien se le asigna que contrato y cuanto es la comisión a pagar, claro con la venia del Barreto quien es su principal socio.-


*13. EUDO ENRIQUE CARRUYO* 


 


                               Eudomario Carruyo

Este joven 'empresario' es hijo de un Director de PDVSA, quien le facilita el acceso como lobista para la asignación de contratos y cobro de comisiones y es quien el pasado año sufrió un aparatoso accidente en la ciudad de Miami, donde murió su acompañante. Esa noche Carruyo piloteaba un LAMBORGINI valorado en más de $250,000. Vive en la Lagunita, posee varios vehículos entre ellos, Hummer, Mercedes, BMW, etc. Siempre anda con guardaespaldas y se le puede ver con frecuencia, en el 5to. Piso del Tolón, en la discoteca Sawu y en la Montanara. Está muy relacionado con Alex Del Nogal, Wilmer Ruperti, Guido Antonini y César Guillen entre otros.

Carruyo Jr. al igual que su padre, fue empleado en el área financiera de “la nueva PDVSA”. Debido a ciertas investigaciones incómodas, Carruyo Junior decidió irse a Miami, donde aparte de su lujosa propiedad en Coral Gables, compró un apartamento en Brickell Key por $1.7 millones y un vehículo Lamborghini valorado en $200 mil. El año 2005, Carruyo Jr. se estrelló manejando este carro bajo los efectos del alcohol. En el accidente murió su acompañante, Tulio Velandia. El Junior fue detenido y salió en libertad bajo fianza de $100 mil. El pago de la fianza a ABC Bell Bonds fue hecho por Guido Antonini Wilson, el famoso gordo del maletín en Argentina. El propio Antonini reveló que el dinero de la fianza se lo había dado Willmer Ruperti. ¿Quién le dio los reales a Ruperti? Posteriormente, Carruyo Junior no se presentó a la audiencia prevista en la corte de Florida y se le libró orden de captura. Anda huyendo. Hay personas que aseguran haberlo visto recientemente en Caracas. Al efecto existe en internet una requisitoria ofreciendo una recompensa. Por su parte, Carruyo padre tiene una casa en Miami valorada en $4 millones.


*14. CARLOS CARRUYO* 


Carlos Carruyo 42, Los Caobos, Venezuela, añadida: 2012-08-02 12:49:11
(a) Carlín: Hermano menor y mano derecha de Eudo Enrique Carruyo, cooperador en la venta de contratos de PDVSA, y LOBISTAS, su padre es el gran cooperador EUDO MARIO CARRUYO.-


*15. CESAR GUILLEN*


¿Quién es quien? César Guillen: El privilegiado sobrino de Pedro Carreño
                        Cesar Guillén y Pedro Carreño
(a) Sobrino: Sobrino y testaferro de Pedro Carreño y sus hermanos, a quienes les sirve de mampara para todos sus negocios. Es ahijado de Esther Biggott de Loaiza. Se relaciona también con Eudo Enrique Carruyo, Carlos Kauffman, Alex del Nogal, Rosa Yadira Silva Suniñaga y Camilo Lamaletto entre otros. Posee una camioneta Toyota Four Runner color arena. Frecuenta la discoteca Sawu. Se dice que es homosexual, ya que utiliza normalmente ropa interior femenina. Frecuenta la discoteca Sawu de Gays.

César Augusto Guillen Carreño, cédula de identidad número V-10.100.463, tiene como carta de presentación su afinidad consanguínea, ser sobrino del diputado Pedro Carreño, a quien le serviría de testaferro. Está relacionado con varios empresarios de cuestionada trayectoria como Eudo Mario Carrullo, Camilo Lamaleto, Alexander del Nogal y José “Chancho” Zambrano, a este último lo habría conectado a negocios con el Gobierno a través de su tío y, aprovechando su experiencia como banquero, habría sido el nexo en el intento fallido por comprar Bolívar Banco a Eligio Cedeño. César Guillen ejerce su derecho al voto en la Unidad Educativa Privada Colegio Alto Prado, ubicada en la urbanización Alto Prado del municipio Baruta, estado Miranda.

Un amigo de César Guillen sería Eudo Mario Carrullo. Este joven empresario es hijo del director de Pdvsa del mismo nombre, y es quien en abril de 2005 sufrió un aparatoso accidente en la ciudad de Miami, donde murió su acompañante. Esa noche Carullo piloteaba un Lamborghini valorado en más de 250 mil dólares. Eudo Mario Carrullo se veía con mucha frecuencia para esa época en la discoteca Sawa, ubicada en el piso cinco del centro comercial Tolón acompañado por varios amigos, entre ellos César Guillen, quien solía andar en su Toyota Four Runner color arena.


Mientras Pedro Carreño era blanco de críticas y acusaciones por parte de la oposición, su sobrino, César Augusto Guillen Carreño, ha sido quien se ha dado la gran vida desde el anonimato, sirviéndole presuntamente de mampara al reconocido político para sus negocios. César Guillen ha estado rodeado por el poder político y económico, aunque el primero no le ha importado mucho, con el económico le basta. Su madrina es la abogado Esther Biggott de Loaiza, quien era muy cercana al expresidente Hugo Chávez y al exvicepresidente José Vicente Rangel y, en junio de 2006 fue imputada por el Ministerio Público por la presunta comisión del delito de corrupción con los bonos de Bandagro, en conjunto con la exprocuradora Marisol Plaza.



 *16. CAMILO LAMALETTO*: 

 

Conocido y recordado 'empresario' dueño de Cerámicas Balgres. Ha vuelto por sus fueros en negociaciones turbias ahora con el actual régimen. Posee en sociedad con Cesar Gullen Un Bar en las Mercedes Posee 2 helicópteros, uno modelo Bell 206 y otro modelo Bell 222. Vive en la Calle Suapure de Colinas de Bello Monte. Tiene su oficina en la Torre Lamaletto Av. Venezuela de El Rosal.


*17. VICTOR GIL*:


 

Ex-propietario de Interbank, hoy en día es dueño de TOTAL BANCK Y de FONDO COMUN, ha amasado una incalculable fortuna a la sombra del actual régimen, de quien es uno de sus banqueros directos. - Vive en el Country Club, posee un yate de más de 100 pies de eslora y cuyo nombre es Orinoquia, el cual está regularmente anclado en Los Roques. Existen muchas evidencias de el qué junto a Víctor Vargas, propietario del BOD, fueron las personas que poniéndose de acuerdo con el propio Chávez, decidieron inculpar a Nelson Mezerhane en el caso Anderson. Es hermano y ex socio, de Carlos Gil socio propietario, junto con Oswaldo Cisneros, de CORIMON.


*18. FRANCISCO RAMON CANELA.*














                                                                 Fue el director  de Inteligencia de la SUPER INTENDENCIA DE BANCOS en el 2006 ,  que como informante delator del DIM tenía bajo custodia a MONTESINOS, operaba  paralelamente una Banda de secuestradores Express, a quienes les suministraba información de las cuentas bancarias que revisa desde la Superintendencia de los posibles secuestrables, todo a la sombra del régimen.-


*19. JOSE ZAMBRANO LUCERO:*




Estafador especialista en montaje de bonos falsos, socio del Director de PDVSA (el otro gobierno) LUIS VIERMA, trafica con los contratos de los taladros, pretendió comprar para él y Luís Vielma el Banco Bolívar con Bonos falsos en Euros, él afirma ser socio de Pedro Carreño y de Cesar Guillén, opera con empresas falsas cobrando contratos que no ejecutan.


*20. DAVID OSIO:*


 

Es el Testaferro de Diosdado Cabello y maneja para Rafael Ramírez (PDVSA el otro gobierno) la colocación de los Bonos PDVSA en el exterior.-

Una demanda multimillonaria fue interpuesta la semana pasada en un tribunal de Miami contra el banquero venezolano David Osío, propietario de Davos International Bank, un conglomerado de compañías de servicios financieros que ha mantenido vínculos con la estatal Petróleos de Venezuela, PDVSA

La acción legal fue introducida por los ex socios y también banqueros venezolanos Rodrigo Fernández y Andrés Sotillo, bajo el argumento de que Osío supuestamente dejó de pagarles una suma millonaria en ganancias que obtuvieron mientras fueron socios.

En la demanda interpuesta en la corte del condado de Miami-Dade, Fernández y Sotillo alegan que ellos se asociaron con Osío a mediados de los 90 e invirtieron su dinero y muchos años de arduo trabajo en el establecimiento de Davos Financial Group. Sin embargo, sus esfuerzos se vieron socavados por presuntas acciones ilegales por partes de su supuesto socio venezolano, según la demanda.

“Para evitar pagarle las ganancias correspondientes a sus socios, Osío creó un fideicomiso en un paraíso fiscal y nombró a su madre Isabel Montiel de Osío como administradora de la entidad", alegó el abogado Michael Díaz, de la firma Días, Reus & Targ LLP, de Miami, que representa a los demandados.

Las evidencias de estas afirmaciones están siendo presentadas ante un juez del condado de Miami-Dade, indicó Díaz.



*21. CARLOS BATISTINI.* 



                LUIS FELIPE ACOSTA CARLES

Socio, Contratista y Testaferro del Gob, de Carabobo Luís Felipe Acosta Carles, es quien maneja los más grandes e importantes contratos en el Estado, nada se hace sin él.

Se comenta que parte de la fortuna que exhibe el gobernador Acosta Carles, con una casa muy lujosa en Guataparo, la logró junto a usted?

-Acuérdate que yo lo que hice fue comprar. Pagué ¿me entiendes? Ustedes muy bien saben que el testaferro de Acosta Carles era el señor Carlos Batistini. En Carabobo, en esa gobernación, bueno hicieron desastre con ella.

¿Es cierto que el terreno donde Acosta Carles construyó su casa en Carabobo fue un obsequio suyo?

-No, eso es mentira.

¿Por qué cree que el gobernador buscó desligarse de usted?

-Yo más bien era el que se estaba desligado de él porque veía que estaba peleando con el gobierno de Venezuela. Yo empecé a desligarme de él porque vi que había muchos chanchullos en su gestión.

¿En cuanto al pago de comisiones?-Pago de comisiones, corrupción, de todo. Acuérdate que ahí no daban nada sin pagar. Tú querías algo, tenías que pagar. Fui yo el que se distanció de él.

¿Puede detallar esos casos de corrupción de los que usted dice haber sido víctima?

-Todo lo que pasó en esa gobernación nos lo achacaron a nosotros, pero prácticamente se la robaron entre Acosta Carles y Carlos Batistini. Eso no es un secreto para nadie en Carabobo, tu le puedes preguntar a cualquier contratista, a cualquier asfaltador, sobre lo que hacía Carlos Batistini.

¿Usted en particular qué tuvo que pagarles a ellos?

-Bueno, por ponerte un ejemplo: La almacenadora Makled costó 5 millones y medio de dólares. Carlos Aniasi Turchio se quedó con un millón de esa negociación y los otros cuatro millones y medio fueron entre Carlos Batistini, el gobernador Acosta Carles y otra gente más del Gobierno nacional.


*22. SAMUEL LEVY DUER* 



 

(a) Sammi: Dueño de Viajes Febres Parra, este personaje ha amasado una gran fortuna sirviendo de 'operador Cambiario' para las transferencias internacionales y compras en dólares de miembros del Gobierno nacional y regional, no se le escapa nadie incluyendo a miembros de la Asamblea Nacional.


*23. TAREK WILLIAM SAAB:* 


 



 

Gobernador de Anzoátegui, todo el dinero que se maneja desde la Gobernación lo controla por medio de las empresas de su familia, quienes le sirven de testaferros, no existe contrato donde no está 'su familia' los llaman la mafia del polvo compacto. Su esposa lo dejó al encontrarlo haciendo el amor con su Chofer. Es homosexual.


*24. JUAN BRAVO*:






 
JOSE SALAMAT KHAN

 Es a quien le asignaron (el chino José Kan) los seguros de Sidor, no hay licitación ni otro contratante, responde a los intereses del régimen.-

martes 26 de marzo de 2013 09:51 AM
Manuel Barroso ha sido destituido de la presidencia de la Comisión de Administración de Divisas (Cadivi), el organismo encargado de distribuir los dólares al tipo de cambio oficial de 6,30 bolívares.

Su cargo será ocupado por Eudomar Tovar quien hasta ahora se ha desempeñado como vicepresidente administrativo del Banco Central de Venezuela.

Además Cadivi pasa a contar con un vicepresidente, figura que hasta ahora no existía, cargo que será ocupado por José Khan, quien también es miembro del directorio del Banco Central de Venezuela.

Los nombramientos han sido realizados por el presidente encargado de la República, Nicolás Maduro.


José Salamat Khan, el Chino Khan, economista y más conocido por su experiencia como dirigente sindical. Khan es miembro del directorio del Banco Central de Venezuela y se le percibe un hombre cercano al Presidente encargado Nicolás Maduro.
 

*25. OMAR ANGELINI:*









                                                                                                      Goza su buena fortuna gracias a ser el verdadero Testaferro del Ministro Pedro Carreño, quien además solo confía en él. También es testaferro del Tesorero de la Nación Alejandro Andrade.

Omar Angelini, a quienes algunos relacionan como socio de un ex tesorero nacional y de políticos venezolanos, no pasaría inadvertido en Miami, ya que hay quienes señalan que posee un reloj rolex Daytona valorado en 75 mil dólares. Años atrás habría ideado fundar el restaurante Maute Grill en Aruba, pero al parecer el proyecto no se concretó. Una vez le solicitó el divorcio a quien fuera su esposa, fue víctima de un presunto secuestro, cuya investigación nunca llegó a fondo.


Omar Angelini fue secuestrado años atrás en Aruba en extrañas circunstancias. Era el propietario del restaurante Maute Grill en la isla. En la actualidad sería millonario y frecuentaría restaurantes y bares en Miami. Hay quienes aseguran que es socio de un polémico ex tesorero nacional y lo vinculan con políticos venezolanos. Sería reconocido por portar un costoso reloj Rolex modelo Daytona hecho en oro, en los lugares públicos a los cuales concurre en Florida.



 *26. CARL ALEXANDER ORDWAY *

 
Carl Ordway e Isabel Margarita Pardo
tenían siete años casados



Ex esposo de María Antonieta Campolli, este es el Perro de la Guerra del Régimen, es representante de la Glock en Venezuela, tiene todos los contratos de armamentos, helicópteros, aviones, chalecos, armas , municiones, y distribuye equitativamente con el jefe la utilidad.-

Irónicamente, el proyectil que le quitó la vida a Carl Alexander Ordway fue disparado con una pistola de la marca que él representaba. Era el presidente de Glock de Venezuela. El crimen en su contra ocurrió a las 7:45 am del 28 de septiembre de 2008, en el apartamento 41 de residencias Verona, en Chacao. Un testigo referencial dijo que a esa hora se oyeron 2 tiros. El otro proyectil hirió a la esposa de la víctima, Isabel Margarita Pardo Martínez.

Al principio, todo hacía presumir que se trataba de un homicidio-suicidio con móvil pasional o económico.

En el transcurso de los ocho meses desde que ocurrió el suceso las investigaciones adelantadas por la policía científica y el Ministerio Público,organismo que imputará a tres integrantes de la familia Pardo Martínez, echaron por tierra esa primera hipótesis y ahora trabajan el caso como un homicidio.

Isabel Margarita Pardo Martínez, de 40 años de edad, y Carl Alexander Ordway se conocieron en la fiesta de unos amigos hace siete años. Después comenzaron a salir y más tarde se casaron. De la unión nacieron dos hijos, uno de los cuales murió. Ella tiene otro hijo producto de su primer matrimonio.

Ordway, era nativo de Málaga, España, tenía de 46 años de edad, de padres suizos y descendiente de una familia de buena posición económica.

Estuvo casado con la ex miss Venezuela María Antonieta Cámpoli. 




*27. PEDRO LUIS MARTIN OLIVARES *. 



 
Ex director de Inteligencia de la Disip, Socio y principal protector de Alex del Nogal, extorsiona por la Información que maneja suministrada por Alex, sobre el lavado de dinero y del narco tráfico.-

Televisión panameña difunde nuevo video sobre ex DISIP investigado por presuntos ilícitos


 

El video fue retirado por el gobierno de Venezuela y fue  difundido por la televisora panameña RCM Canal 21 y corresponde a la segunda entrega de una investigación realizada en Centroamérica en relación al ex Director de Inteligencia de la DISIP Pedro Luís Martín, quien estaría siendo solicitado en Panamá por las autoridades debido a presuntas actividades irregulares.
Martín es asociado con el Director de la Inteligencia Militar venezolana Hugo Carvajal, con el financiamiento de una entonces candidata presidencial panameña y con supuestas labores de espionaje y contraespionaje en territorio panameño.

Según nos indican, una agencia internacional de inteligencia conocía la relación entre un ex agente y el ex Director de Inteligencia Económica de la DISIP Pedro Luís Martín Olivares, pero la permitían y protegían por las informaciones que este último le ha hecho llegar a un gobierno extranjero. Martín Olivares también habría mediado ante autoridades extranjeras a favor del alto oficial de la Inteligencia Militar venezolana Hugo Carvajal.



Buscan en Panamá a ex directivo de la DISIP asociado a Fernández Barrueco

Pedro Luís Martín Olivares presuntamente por participar en espionaje al servicio del gobierno de Hugo Chávez en territorio panameño y por servir de operador del banquero Ricardo Fernández Barrueco. Para tal fin ha sido distribuida un alerta (WARNING), para capturarlo tan pronto sea detectado. La orden de captura ha sido acompañada de una versión mejorada y digitalizada de la siguiente fotografía, puesta a circular en Internet por funcionarios de la DISIP y por lo que se aperturó una investigación interna. Martín Olivares también es buscado por su presunta participación en el tráfico de droga. Se le relaciona familiarmente con Alexander Del Nogal, solicitado por la justicia venezolana y quien fungía como representante de PDVSA en Panamá durante el gobierno de Martín Torrijos, cuando incluso tenía asignados escoltas del Servicio de Protección presidencial SPI. Este miércoles 26 de noviembre, el diario panameño “La Estrella”, publicó en la pagina 2, sección “Estrella Fugaz”, junto a una fotografía digitalizada de Pedro Luís Martín Olivares . Se presume que Martín Olivares permanece oculto en territorio panameño, en donde el hoy banquero preso Ricardo Fernández Barruecos tiene millonarias inversiones.




2009-11-25 — 12:00:00 AM — PANAMÁ. De acuerdo con el periodista y comentarista Tomás Cabal, existe una investigación al más alto nivel en Panamá sobre la presencia de Pedro Luis Martín Olivares, agente venezolano especialista en contrainteligencia.

Según Cabal, el sujeto de acuerdo con informes de seguridad internacionales, está incluido en una lista del Departamento del Tesoro de los Estados Unidos ya que antes de ocupar cargos en la División de Inteligencia Financiera de la DISIP en Venezuela tuvo acusaciones por narcotráfico.

Martín Olivares fue pieza clave en la detención y extradición del banquero venezolano Gustavo Arraiz en Panamá en el 2007.

Arraiz fue detenido en Tocumen y repatriado a la fuerza a Venezuela donde permanece encarcelado acusado de violar las leyes bancarias venezolanas.



*28. VICTOR VARGAS:* 

 

Otro de los banqueros de gozan de la protección del régimen, gracias al cual ha hecho fabulosos negocios con los depósitos oficiales. Es propietario del Banco Occidental de Descuento, institución financiera que según los entendidos, padece de serios y crónicos problemas financieros, que solo han podido ser paleados gracias a los inmensos depósitos del Estado que posee. Vive en el Country Club. Posee un jet modelo Gulfstream IV, el cual está parqueado en el Aeropuerto Caracas. Posee también un helicóptero modelo Augusta Power 109, parqueado en el helipuerto Ávila. Tiene una inmensa finca en la Zona de Tucacas, antiguamente denominada Mostrenco. Tiene 2 hijas, una casada con el hijo de Franco D'agostino, y otra casada con el hijo de la nieta de Francisco Franco, Luis Alfonso de Borbón. Ha estado investigado, en repetidas ocasiones, por la DEA por presunto tráfico de Drogas y lavado de dinero.

Víctor Vargas Irausquín (BOD) compró Cadena Capriles


 Víctor Vargas Irausquín (BOD) compró Cadena Capriles

Enlace permanente de imagen incrustada 
                       su residencia en Florida

  


Vargas, un hombre deportivo y meticuloso, está prosperando sin percatarse apenas de las recetas socialistas de Chávez. A la fiesta de matrimonio que organizó para su hija en su mansión en República Dominicana llegaron más de 1000 invitados. La cena fue preparada por el exclusivo restaurante Le Cirque de Nueva York y el entretenimiento musical corrió a cuenta de Juan Luis Guerra. El novio, Luis Alfonso de Borbón, es el bisnieto del dictador español Francisco Franco.


Víctor Vargas Irausquín, presidente del Banco Occidental de Descuento (BOD) se ha hecho dueño de una de las cadenas informativas más sólidas del país, la Cadena Capriles.

Se supo que el monto de la transacción de la cadena fundada por Miguel Ángel Capriles Ayala, fue de 140 millones de dólares y habría sido realizada días atrás luego de varios meses de negociación.

Fuentes confirmaron que hace un mes, aproximadamente, Miguel Ángel Capriles dejó la presidencia del consorcio de medios, y quedó entonces al frente su vicepresidente, Ricardo Castellanos.

Durante una asamblea de ciudadanos en La Plaza Los Palos Grandes, Kico Bautista, periodista venezolano, informó que sectores vinculados al oficialismo compraron la Cadena Capriles.

El comprador, Víctor Vargas Irausquín, es accionista mayoritario del BOD, quien en 2007 compró a sus accionistas chilenos la filial local de Corp Banca y en 2008 intentó adquirir la filial local de Banco de Venezuela Grupo Santander, el tercer banco en tamaño del país.

Vargas es el hijo de un doctor y de la primera jueza de la Corte Suprema por Venezuela. Siendo joven se casó con una mujer perteneciente a una de las familias mejor conectadas de Venezuela, el clan Santaella.

La Cadena Capriles es un grupo empresarial generador de contenidos para satisfacer necesidades de información, entretenimiento y educación dirigidos a diversas audiencias y ahora pasa a ser adquirida por una de las personas más acaudaladas de Venezuela, Víctor Vargas Irausquín.



*28. FRANCISCO MURILLO*:

 

Este es el socio y testaferro de Asdrúbal Chávez (primo del mesmo), mantiene control del transporte de DIESEL y Combustible, altamente relacionado con PDVSA (el otro gobierno), rival de Ruperti en los contratos de PDVSA.

Francisco Morillo es un joven que no llega a los 30 años. Comenzó en el negocio en la empresa de Wilmer Ruperti y luego, entre febrero de 2003 y diciembre de 2004, se desempeñó como trader en la Dirección de Comercialización de Pdvsa. "Fue una breve pasantía, pero dejó muy buenos amigos", dicen las fuentes.

Baquero y Morillo se asociaron, unieron fuerzas y desplazaron a "otros clanes". Explican en la industria que ésta es una de las prácticas en boga en la nueva Pdvsa: "Quienes salen de la Dirección de Comercialización, montan firmas intermediarias y controlan el negocio, hasta que algún nuevo operador, con mejores vínculos, los reemplaza en la labor privilegiada de intermediación".

Baquero fue durante breve tiempo representante de Trafigura, una conocida empresa de trading de petróleo.

En esta función reemplazó a Aires Barreto, cuyo grupo en Comercialización perdió fuerza ante los nuevos intermediarios emergentes. Desde hace poco, esa tarea la realiza formalmente Morillo, quien además representa a Glencore, otra renombrada compañía de trading.



*29.
Luis Alberto Benshimol Chonchol:*

 

Otro 'operador cambiario' mueve diariamente más del 50% del mercado del mercado negro de divisas del país. Se encarga de hacer todas las operaciones de compra y venta de dólares de la mayoría de los grandes 'amigos' del Régimen. Tiene sociedad con Francisco Durán y con Carlos Kauffman.

Luis Benshimol (Caracas, 1964) Es una de las figuras más relevantes en el ámbito bursátil venezolano. Ha participado en el establecimiento de numerosas empresas financieras. Actualmente funge como Director de la Bolsa de Valores de Caracas. De igual modo, es fundador y presidente de BenCorp, empresa líder en servicios financieros.

Realizó estudios de Administración Comercial en la Universidad Católica Andrés Bello. Ha sido Asesor de Inversiones y Corredor Público de Títulos Valores autorizado por la Comisión Nacional de Valores . Durante más de 21 años se ha desempeñado en el ámbito financiero y ha adquirido una amplia experiencia en el diseño y negociación de instrumentos financieros que se transan en los mercados internacionales, en el manejo de tesorerías de instituciones financieras y en el ejercicio de distintas posiciones gerenciales y directorios.

Como resultado de su extraordinario desempeño en las finanzas, preside la Asociación Venezolana de Corredores de Bolsa, y dirige la Asociación de Casas de Bolsa de Venezuela.

De igual modo, Benshimol pertenece al Comité de Adquisiciones de Arte Latinoamericano de la prestigiosa TATE Gallery.


Luis Alberto Benshimol Chonchol, cédula de identidad número V-6.809.624, nació en Caracas en 1964, obtuvo la licenciatura en Administración de Empresas en 1986 en la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB), consiguiendo cinco años más tarde la autorización de la Comisión Nacional de Valores para operar como corredor público de títulos valores. Dos años más tarde, Benshimol se convirtió en socio de las casas de bolsa Intervalores, La Primera y Vestcorp, siendo esta última una de las primeras instituciones financieras que empezó a operar con capital extranjero en el mercado de valores venezolano.

Es fundador y presidente de BenCorp Casa de Bolsa (antes Patagón). Es miembro de la directiva de la Bolsa de Valores de Caracas (BVC), preside la Asociación Venezolana de Corredores de Bolsa, y dirige la Asociación de Casas de Bolsa de Venezuela. Es presidente de la Reaseguradora Delta Venezuela y Reaseguradora Delta Panamá. Fue cofundador de la franquicia en Venezuela de la tienda española Zara. También está involucrado en el mercado internacional de arte como miembro del Comité de Adquisiciones de Arte Latinoamericano en el Tate Gallery de Londres, Inglaterra; ocupa un puesto similar en el Museo de Bellas Artes de Houston y es miembro de la directiva de la Fundación Carlos Cruz Díez de Houston. Luis Benshimol ejerce su derecho al voto en el Colegio Mater Salvatori, ubicado en la urbanización Las Mercedes, municipio Baruta del estado Miranda.



*30. ESTHER BIGGOTT DE LOAIZA:*

 Bigott

'La Abogada' del Régimen. Ha sido abogada de Chávez, de William Lara y de otros altos jerarcas del régimen. Es el poder detrás del trono en el sistema judicial venezolano, desde la Fiscalía y los tribunales hasta el mismo TSJ. Es la 'asesora principal' en los casos más sonados de la Fiscalía. Muchas veces es ella quien decide quién debe ir preso y quién no. Ha amasado una inmensa fortuna 'resolviendo' infinidad de casos en distintas jurisdicciones. Está casada con el Gral. (R) CESAR LOAIZA. Tiene una hija de nombre Esther, que vive actualmente en España. Se le relaciona sentimentalmente al Magistrado Jesús Eduardo Cabrera. Tiene su oficina en C. C. El Recreo.

Abogada del Presidente. Amiga de Marisol Plaza, quien la nombró representante en un litigio internacional como encargada de la defensa de dos juicios mercantiles que cursan contra Venezuela por el cobro de Notas Promisorias. Habría cobrado 18 millones de dólares. Fue imputada por la Fiscalía por el delito de corrupción impropia.



*31. . RAMIRO HELMEYER *


 
RAMIRO HELMEYER Y MARICARMEN  SALGUEIRO


 
MARICARMEN REGUEIRO


 Cómplice de Alex Del Nogal, en el caso de los sobres bomba y el asesinato de Mario Patty. Igualmente fue indultado por Chávez. Es el 'Gran' jefe de la DISIP. Controla todas las operaciones 'especiales' de ese cuerpo policial, desde donde despacha a diario. Está casado con la actriz Mari Carmen Regueiro.

A principios de 1992,  ocupó su corazón: Ramiro Helmeyer: “Es hermano de mi mejor amiga. Me gustó porque era muy alegre”. Estaba casado, pero no fue un obstáculo para su relación. La distancia tampoco cuando, ese año, la actriz viajó a Argentina para grabarPrincesa, junto a Gabriel Corrado.
Todo parecía perfecto, pero de la noche a la mañana se desencadenó la tragedia. Un día de agosto de 1993, un coche bomba explotó en un centro comercial de Caracas y falleció un hombre. Ramiro fue acusado y condenado a 30 años de cárcel como responsable.

A pesar de lo ocurrido, Mari Carmen siempre lo apoyó:“No es un monstruo, sino un ser humano que quiere rectificar”, dijo. Pero se le cerraron puertas en el ámbito laboral: “No he hecho nada malo, sólo amar”. No regresó a televisión hasta 1995 con Amores de fin de siglo.
En 1996 se casó en secreto con Helmeyer, noticia que no confirmó hasta tiempo después. Y un año más tarde volvió a Argentina para grabar Milady, la historia continúacon Osvaldo Laport y, de nuevo, con Gabriel Corrado.
Tras esta producción, la actriz se tomó un descanso de dos años. “Quiero dedicarme a mi casa, al negocio que tengo con mis hermanos y a mis queridos animales”, explicaba. Pero el guión de Cosas del amor, en 1998, hizo que volviera. La novela supuso el reencuentro con su amado público peruano tras siete años; y también con su ex, Diego Bertie.
Su última producción, Caríssima, la grabó en 2001. Desde entonces, sólo ha participado en la webnovelaSedúceme y en la radionovela Libertaria, estrenada en septiembre de 2008.
Ramiro fue indultado en 2000 y en la actualidad el matrimonio vive feliz junto a sus hijos, Nicolás, que nació en 2002, y Daniela, en 2003. ¿Volveremos a verla? No parece probable si nos atenemos a sus palabras. “Siento que no voy a envejecer actuando. Me encanta mi trabajo, pero es absorbente. Deseo estar tranquila y en paz”.

Ramiro Helmeyer es un psicópata (condición comprobada por el hecho que asesinó a un comerciante amigo suyo, Mario Patti, lanzandolo al vacio desde un avioneta). Ramiro tambien es un mitomano. Su confuso cuento acerca de las bombas ha cambiado varias veces. Primero me acuso a mi. Despues a Carlos Bernardez. Despues a Oswaldo Alvarez Paz. Despues me volvió a acusar a mi. Meses después al Vice Almirante Radames Munoz León. Despues a Carlos Andres Perez. Pero no hay pruebas en contra de persona alguna mencionada. ¿Pero nadie nunca ha preguntado quien financió a Ramiro Helmeyer?

          
                            Años mas tarde, al fugarse Orlando Castro del país, llevándose millones de dolares, el Diario de Caracas publicó la nomina del grupo Latinoamericana Progreso. Ramiro Helmeyer aparece en esa nomina. Helmeyer, el autor de las bombas, era empleado financiado de Orlando Castro Llanes. Otro cabo suelto que salio con el tiempo es el hecho que la popular actríz Maricarmen Regueiro viajo a Zurich, capital de las cuentas secretas bancarias, dias despues que su amante cayo preso. ¿Que hacia ella tan lejos de Helmeyer en ese momento tan importante? Seguro no fue a Suiza para esquiar. Nada se ha hecho al respecto


*32. RAFAEL SARRIA* 


Amigo personal de Chávez y de Diosdado desde antes de su llegada al poder. Se ha convertido en el testaferro de mayor confianza de los altos personeros del gobierno. Se dedica a actividades 'financieras' desde su oficina en el Cubo Negro. Vive en Cumbres de Curumo. Posee un Jet marca ASTRA, matricula americana, el cual está parqueado en el Aeropuerto Caracas. Tiene casa en la Ciudad de Boca de Ratón, Florida. Es socio de la Empresa Smarmathic, la misma que ha estafado con sus maquinas de lotería al electorado Venezolano a través del CNE. Actualmente posee innumerables contrato con el Gobierno Comunista de Hugo Chávez, es socio del Vicepresidente Jorge Rodríguez.

- Estudió en la Academia Militar de Venezuela con Diosdado Cabello, aunque no llegó a graduarse. Ya se conocían desde la infancia. Cabello lo llamó a formar parte del equipo de seguridad de Hugo Chávez durante la campaña de 1998 y en 2001 aprovechó un evento del Gobierno para contrarrestar el paro de Fedecámaras que precedió los sucesos de abril de 2002, denominado Empresario con Chávez, para ganarse la simpatía del líder de la revolución. Para Rafael Sarría Díaz, su capital más valioso fue haber cosechado de niño una amistad con Diosdado Cabello y haberla consolidado en la Academia Militar de Venezuela, donde estudio con el actual presidente de la Asamblea Nacional. Aunque no llegó a graduarse, sí logró “enchunfarse” y asegurar un futuro sin carencias. Aunque sus primeros pasos en el mundo financiero fueron de la mano de su padre, también llamado Rafael Sarría, de quien heredó el capital justo para iniciarse en el mundo de los negocios en tiempos de la Cuarta República, la bonanza le llegó con la revolución. Su familia no era de las más humildes pero tampoco de las más acaudaladas. Vivían en una casa de clase media en Prados del Este, luego se mudo a Cumbres de Curumo y se compró un apartamento de playa en el estado Vargas. Posteriormente, pasó a tener una finca en el estado de la Florida, Estados Unidos, y un avión privado GulfsTream 200 calculado en 24 millones de dólares. De sus modestas oficinas en el Cubo Negro y el Eurobuilding se mudó a Las Mercedes, donde estableció su despacho en un edificio entero de su propiedad. Su primer trabajo fue como vendedor de seguros en Multinacional, también trabajó en la oficina en Miami del Banco de Venezuela y comenzó a arrimarse a la administración pública durante el Gobierno de Rafael Caldera, haciendo colocaciones y buscando contratos de seguros entre sus amigos socialcristianos. Fue corriendo dinero público como logró ganarse algunas comisiones y aumentar su capital para luego fundar GlobalCorp Casa de Bolsa. SE ARRIMÓ A LA REVOLUCIÓN Cuando Hugo Chávez era candidato a la Presidencia en 1998, Diosdado Cabello lo llamó para que formara parte del equipo de seguridad del candidato. Tres años después del ascenso de Chávez al poder, cuando comienza el primer paro cívico de un día, previo a los sucesos del 11 de abril de 2002, para contrarrestar el efecto de Fedecámaras, el Gobierno organizó en noviembre de 2001 en el hotel Melía Caracas un evento denominado Empresario con Chávez, y Rafael Sarría fue el encargado de ofrecer el discurso inaugural. Sarría tendría gran influencia sobre Cabello, tanto así que habría sido Sarría quien convenció a Cabello y éste a su vez a Chávez de que no interviniera Banesco porque era un error; este hombre también habría intercedido ante la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) para que aprobara la compra de Digitel por parte de Oswaldo Cisneros. Sin embargo, Cabello habría marcado distancia cuando Sarría abogó nuevamente por Juan Carlos Escotet y Banesco, cuando el banco empezó a sufrir una corrida orquestada desde el mismo Gobierno, luego que el segundo hombre como mayor poder en la revolución resultara derrotado en la Gobernación de Miranda por Henrique Capriles y, según algunos rumores, Escotet habría financiado al líder de la oposición. JUNTOS PERO NO REVUELTOS “Si a mí alguien me va a quitar lo mío, lo defiendo hasta con las armas” decía Sarría, según hace referencia Zapata; pero ya no contaba con la protección de los altos funcionarios rojos y cuando la Comisión Nacional de Valores decidió intervenir Global Corp Casa de Bolsa, Rafael Sarría ya estaba fuera del país. Rafael Sarría dejó entonces encargado de la empresa a su hermano, Édgar Sarría. El 28 de abril de 2010, la Comisión Nacional de Valores detectó una serie de irregularidades en Global Corp Casa de Bolsa que permitieron inferir que “podría encontrarse en una situación difícil de la cual se podría derivar, un perjuicio grave para los accionistas, acreedores y clientes”. Antes esta situación el organismo encargado de regular a las casas de bolsa decidió “intervenir a Global Corp con cese de sus operaciones de mercado” y designar a Ramón Ramos Acevedo como interventor. En la inspección los técnicos de la Comisión determinan que Global Corp “no ha dado cumplimiento con la separación patrimonial de los títulos valores de terceros”. Además “se pudo evidenciar que no mantiene en los expedientes evidencia de las operaciones realizadas, fecha, monto y el tipo de operaciones”. La Comisión también encontró irregularidades en una operación de compra venta de “90 mil acciones propiedad del ciudadano Edgar Sarría”. Con la intervención de Global Corp cayeron también Italbursátil y Pacífica, curiosamente las casas de bolsa autorizadas y habilitadas por el Banco Central de Venezuela para realizar operaciones con el dólar permuta controlado. A pesar ya no estar en Venezuela, Rafael Sarría seguiría teniendo influencias en el Gobierno, pues el 18 de mayo del mismo año, la intervención de Global Corp fue revertida y además de ello supuestamente habría participado también en una subasta de dólares del Banco Central de Venezuela. EXPULSADO DEL IMPERIO A mitad de junio de 2010, la vida de celebridad que se estaba dando en una millonaria finca en Plantation, Florida, se derrumbó, una vez que el Gobierno de Estados Unidos, a través del Homeland Security, decidió expulsarlo del país junto con su esposa e hijos, apenas se les venció la visa con la que habían entrado al imperio capitalista. Rafael Sarría no había logrado la residencia en Estados Unidos, a pesar de que lo intentó por varias vías que implicaron la contratación de costos bufetes especializados en inmigración. Al vencérsele la Visa con la cual salía y entraba a Estados Unidos, Sarría salió a renovarla, pero no a Venezuela, sino a Las Bahamas. Al ser revisado por el Cónsul lo hicieron pasar a un lugar para hacerle algunas preguntas, relacionadas con el origen de su fortuna. Sarría no colaboró con las autoridades estadounidenses por lo que se [...]


RAFAEL SARRIA Nuevo Accionista Mayoritario Del CIRCUITO FM CENTER



.*33. MAURICE BERACHA*

 
'Banquero' responsable de la mayoría de las operaciones de emisión de Bonos de la deuda pública en el exterior. Es socio de Tobías Nóbrega, de Nelson Merentes y de otros altos funcionarios del área de finanzas del Régimen. Se le relaciona, entre otros, a Eligio Cedeño. Vive en El Alto Hatillo, Calle Oriente, Quinta Mis Sueños. Está casado con Yael Marciano, hija de un conocido vendedor de armas de origen hebreo, fue intermediario en la compra de Helicópteros Rusos para Venezuela. Posee un helicóptero marca Hughes 500, el cual está basado en el Helipuerto Ávila. También posee una lujosa casa en la Población de la Sabana, en el Litoral central, a donde llega regularmente con su helicóptero.


*34 ELIGIO CEDEÑO * 


 
Simplemente 'EL BANQUERO' del régimen, es el único banquero al que el régimen le tiene verdadera confianza. Es socio de Diosdado Cabello y de su hermano 'el banquero'. También está muy vinculado a Maurice Beracha. Es quién ha remodelado a todo costo el Aeropuerto Simón Bolívar. A un costo fabuloso con cobro de comisiones para los hermanos Cabello.

Esta es la verdadera y relativamente corta y que no es nada corta historia del "Caso Jueza Affiuni": La hija de Chavez Maria Gabriela Chavez , mantenía una relación de amante de tanto con Eligio cedeño como conGustavo Arraiz los cuales dirigían el Consorcio MICROSTAR. Maria Gabriela Chavez consiguio para ellos 27 millones de dolares aproximadamente de CADIVI, como si fuera arroz , ella misma entregaba los dolares, ella adicionalmente a esto le pidio a Eligio Cedeño que abandonara a su esposa para que viviera y se casara con ella, y tremendasorpresa se llevo cuando Eligio Cedeño le dijo que no, que si estaba loca pues al parecer Maria Gabriela no poseía una muy buena reputación.
Ante la indignación de la "NIÑA", es cuando le manifiesta a su padre el sancocho en donde estaba ella metida, adicionalmente del video el cual grabaron de ella y el cual por supuesto ella no desea que salga a la luzpublica, aunque se dice que ya estaría circulando en el extranjero. Y es aquí cuando ella por medio de su padre manda a apresar a estos dosciudadanos por "obtención fraudulenta de divisas y contrabando en la modalidad de simulación de importaciones". Después de que apresaron a estos ciudadanos el otro se fugo a Panamá y lo capturan, es cuando la Jueza Affiuni, actuando dentro de la Ley decreta libertad bajo régimen de presentación a uno de estos ciudadanos que tenía 2 años y 10 meses sin unjuicio y la Jueza abriría un Juicio por corrupción pero por supuesto que saldría salpicada Maria Gabriela Chávez y Hugo Chávez ambos, la primera por participar y el segundo por saber lo que pasaba y no decir nada, y es cuando ella le pide a su padre que a alguien había que castigar y lamentablemente esa fue Maria Lourdes Affiuni para la cual Maria Gabriela pidió 30 años de prisión con tal de que no se ventile ni salga a la luz publica el videíto de ella.




SE SABE CLARAMENTE QUE EL PROBLEMA DE ELIGIO CEDEÑO Y GUSTAVO ARRAÍZ ES CON LA HIJITA DE CHÁVEZ, QUE FUE GRABADA POR ELLOS CUANDO ESTABA HACIENDO 'CUALQUIER CANTIDAD DE COCHINADAS' Y EN UN EXPLICITO VIDEO XXX... EL VIDEO TERMINÓ CON LA SEUDO BODA CON EL NIETO DE ALLENDE.... SI ENTREGAN EL VIDEO...ESTÁN MUERTOS, SI NO, QUEDAN PRESOS DE 'POR VIDA...' MÉTANLO EN INTERNET Y SE ACABA EL PROBLEMA...



*35. ARISTIDES MAZA *

 Reeligen a Arístides Maza como presidente de la Asociación Bancaria
Dueño del Banco del Caroní - Uno de los banqueros consentidos del régimen.


En el marco de su Asamblea General Ordinaria 2013, la Asociación Bancaria de Venezuela (ABV) reeligió a Arístides Maza Tirado, como presidente de la institución para el período 2013-2014.

Maza Tirado, también presidente del Banco Caroní, es presidente de la ABV desde noviembre de 2011 tras la renuncia de Juan Carlos Escotet de ese gremio en marzo de 2010.

*36. LEOPOLDO CASTILLO BOZO *: 






Propietario de Seguros Banvalor y de Banvalor Banco. Es socio de Aristóbulo Isturiz, gracias a quien, maneja todos los seguros del Ministerio de Educación, cuyas primas anuales ascienden a más de $ 150MM. Tiene entre sus socios, a sus hermanos y a Manuel Ángel Gómez, quien a su vez es socio de Diosdado Cabello.

A pesar de su identificación con el chavismo los hermanos Castillo Bozo no confiaban tanto en el país tanto como para invertir sus ganancias en él. Por el contrario, comenzaron a sacar el dinero hacia y Panamá, donde crearon un banco (BBA BANK Aruba) y una empresa de seguros. Esto, obviamente, no fue bien visto por el gobierno

Especial, Wikianticorrupción.− Había que acallar a la señora. Andaba como enajenada contando a quien quisiera oírla que los Castillo Bozo le debían mucho dinero. Pero ellos no respondían a sus requerimientos, de manera que para salvaguardar los negocios de muchos, alguien tuvo que actuar. Alejandro Andrade pagó. Se dice que varios millones de dólares. La señora sabía demasiado. Raquel Bernal formaba parte del equipo de colocadores de fondos oficiales del grupo Castillo Bozo. Fueron muchos los presupuestos públicos que Maria del Carmen Raquel Bernal Martínez logró captar para el grupo. Como todos los seudobanqueros, las empresas de los Caastillo Bozo dependían en un alto grado de la colocación de fondos de organismos del Estado: ministerios, institutos, gobernaciones, alcaldías, etc. El grupo fue suspendido de sus operaciones el 5 de Enero del 2011 mediante resolución aparecida en la Gaceta Oficial 39.586. Por su parte, Leopoldo Castillo Bozo y Gabriel Castillo Bozo, titulares de las cédulas de identidad Nros. 5.299.793 y 6.809.557, respectivamente, tienen orden de detención por un tribunal venezolano, dictada el 21 de mayo del 2010, por la comisión del delito de simulación de operaciones bursátiles a través de Banvalor Casa de Bolsa, CA. Medida que fue ratificada en marzo de 2011 por la Sala Constitucional, al desestimar solicitud de apelación por parte de los Castillo Bozo. Actualmente, Leopoldo y Gabriel Castillo Bozo se encuentran prófugos de la justicia venezolana. El gobierno de EE.UU. les ha retirado las visas. En estos momentos tienen intereses en actividades financieras en Aruba, sin embargo, la expansión por el Caribe, como es su deseo, ha comenzado a resultar difícil. Recientemente las autoridades financieras de Republica Dominicana les negaron el establecimiento de un banco. En Panamá ya han comenzado a tener problemas. Están tratando de incursionar en otros países de Centro América como Guatemala, donde las autoridades están alertas. Al mismo tiempo, los Castillo Bozo no pierden las esperanzas de seguir operando en Venezuela. A través de personas interpuestas están tratando de comprar una compañía de seguros. Leopoldo Castillo Bozo sigue en negocios con su amigo y socio Alejandro Andrade.


*37. MANUEL ANGEL GOMEZ * 



Propietario de PACTUM sociedad de corretaje de seguros. Es 'el corredor' de seguros del régimen. Vive en el Country Club. Quinta el Parnaso, Calle Asunción. Es socio de Diosdado y de su hermano 'el banquero'. También es socio de Carlos Kauffman y de Antonio Pardo. Se moviliza en un automóvil marca Ford, modelo Gran Marquis, del año 2005, color plateado, el cual conduce su chofer-guardaespaldas.


*38. ORLANDO CASTRO *



 



Conocidísimo 'ex banquero' cubano venezolano, antiguo dueño del Banco Progreso. Gracias al régimen ha logrado reabrir sus negocios de seguros, y se ha convertido en un cercano asesor del propio Chávez. Es quién mantiene asegurado a todos los Aviones Comerciales del Régimen, incluyendo el Avión Presidencial. Es también socio muy destacado en Seguros Horizontes de la Fuerzas Armada.

-Orlando Castro, un refugiado cubano que poseía empresas en media docena de países, incluyendo los colapsados Banco Progreso y Banco República, además de 42 emisoras de radio en Venezuela. Castro perdió todas sus propiedades en Venezuela, pues las había puesto en garantía para obtener créditos gubernamentales para sus bancos. Acusado de violar una prohibición de salida del país, Castro aseguró haber huido porque la suspensión de garantías constitucionales del gobierno de Caldera le negaba un juicio justo. Castro dijo ser víctima de una venganza de parte del ex-ministro del Fondo de Inversiones de Venezuela, Carlos Bernárdez, un viejo enemigo político con el cual se disputó el control del Banco de Venezuela, uno de los bancos más antiguos del país y [ para la fecha de este artículo ] en manos del gobierno.



*39. RICARDO JAVIER GONZALEZ FERNANDEZ  *


Socio minoritario de DOMINGO GONCALVEZ en una cadena de Bingos en el país, es testaferro de Juan Barreto y de José Vicente Rangel Avalos. Vive en Lomas de Chuao.

RICARDO JAVIER GONZÁLEZ FERNÁNDEZ, titular de la cédula de identidad Nº 6.966.351, en su carácter de Director y Representante Legal deGAMBLING 777 INVESTOR C.A., propietaria del fondo de comercio cuya denominación es BINGO FORTUNA; el ciudadano ABRAHAM EDUARDO MIZRAHI, titular de la cédula de identidad Nº 6.192.785, en su carácter de Representante Legal de PROMOCIONES 21212 C.A., propietaria del fondo de comercio cuya denominación es BINGO STAR QUEEN, también como Director y Representante Legal de PROMOCIONES 181818 C.A., propietaria del fondo de comercio cuya denominación es BINGO ROYAL NEVADO, y como Director y Representante Legal dePROMOCIONES BJ 21 C.A., propietaria del fondo de comercio cuya denominación es BINGO PLATINUM, el ciudadano JOSE SERRAO, titular de la cédula de identidad Nº 5.017.439, en su carácter de Presidente de BINGO PLAZA C.A., propietaria del fondo de comercio cuya denominación es BINGO PLAZA, el ciudadano MARTÍN SOUSA PERREGIL, titular de la cédula de identidad Nº 6.128.546, en su carácter de Presidente y Representante Legal deBINGO MAJESTIC C.A., propietaria del fondo de comercio cuya denominación es BINGO MAJESTIC, los ciudadanos MARTÍN SOUSA y BRAS JESÚS DOS SANTOS, titulares de las cédulas de identidad Nos. 6.128.546 y 12,775.519, respectivamente, en su carácter de Presidente, Gerente Ejecutivo y Representante Legal de INVERSIONES TWENTY ONE C.A., propietaria del fondo de comercio cuya denominación es BINGO MAJESTIC VALENCIA, los ciudadanos AGOSTINHO DOS SANTOS SILVA y RODRIGO PIÑÓN PARDO, titulares de las cédulas de identidad Nos. 4.281.429 y 6.286.946, respectivamente, en su carácter de Director y Representante Legal de PROMOCIONES BINGO AVENTURA C.A., propietaria del fondo de comercio cuya denominación es BINGO AVENTURA, el ciudadano LEOPOLDO JOSÉ VILLAZAN MATAMALA, titular de la cédula de identidad Nº E-82.073.258, en su carácter de Presidente y Representante Legal de CLUB DEPORTIVO SOCIAL DEL ESTE 11 C.A., propietaria del fondo de comercio cuya denominación es BINGO DEL ESTE 11, el ciudadano JOSE DOMINGO SOUSA DE AFONSECA, titular de la cédula de identidad Nº 8.585.868, en su carácter de Sub Director Gerente y Representante Legal de BINGO EMPERADOR C.A., propietaria del fondo de comercio cuya denominación es BINGO EMPERADOR, y el ciudadano JOSÉ AVELINO GONCALVES, titular de la cédula de identidad Nº E-81.970.345, en su carácter de Vice Presidente y Representante Legal de SALÓN DE DIVERSIONES PREMIER C.A., propietaria del fondo de comercio cuya denominación es BINGO PREMIER, asistidos por el abogado David Castro Arrieta, inscrito en el Instituto de Previsión Social del Abogado bajo el número 25.060, contra “la Comisión Nacional de Casinos, Salas de Bingo y Máquinas Traganíqueles, por incumplimiento de la sentencia emanada de esta misma Sala del Máximo Tribunal de la República, de fecha 13 de marzo de 2001, en concordancia con el auto del 18 de mayo de 2001”.

Por decisión Nº 03-1118 del 14 de mayo de 2003, la Sala dictó aclaratoria del fallo del 28 de abril de 2001, en el sentido siguiente:

“2.- Se ORDENA a la Comisión Nacional de Casinos, Salas de Bingo y Máquinas Traganíqueles y demás autoridades públicas, permitir a partir de la publicación de la presente decisión, el ejercicio de las actividades de las empresas accionantes que para el momento de dictarse el fallo del 13 de marzo de 2001 les habían sido otorgadas las correspondientes licencias de instalación por parte de la Comisión Nacional de Casinos Salas de Bingo y Máquinas Traganíqueles, todo ello sin perjuicio de que las empresas que para el 13 de marzo de 2001 no contaban con la licencia de funcionamiento, cumplan con la normativa que rige la actividad de estos establecimiento para la emisión de la misma”.

Por escrito presentado el 17 de julio de 2003, por el ciudadano Domingo Aires Goncalves, titular de la Cédula de Identidad Nº E- 81-387.128, actuando en su carácter de Director Gerente y representante legal de Bingo Galaxie C.A., y como Director de Mayestic Way C.A., así como el ciudadano Georges Ballan Bufran, titular de la cédula de identidad Nº 2.092.708, actuando en su carácter de Presidente y representante legal de Club Social Layalina C.A., propietarias de los fondos de comercio cuyas denominaciones son Bingo Galaxie, Bingo Mayestic Way y Bingo Star Ligth, respectivamente, asistidos por el abogado David Castro Arrieta, inscrito en el Instituto de Previsión Social del Abogado bajo el número 25.060, solicitaron la extensión a sus representadas de los efectos de las decisiones antes referidas.

EN EL DEPORTE

Durante la gira venezolana, Augusto César Lendoiro iba siempre acompañado de este empresario venezolano. Ricardo González, es el actual presidente de la Cámara Venezolana de Bingos y Afines, y deportivista por sus orígenes gallegos. Ante los múltiples rumores de si sería el inversor que pusiese fin a los problemas económicos que acarrea el Deportivo, la Radio Galega se puso en contacto con él para conocer los próximos movimientos del venezolano en lo que al Deportivo se refiere.

En cuanto al rumor de la existencia de un grupo de Empresarios venezolanos que pensaban invertir en el Deportivo, entre los que estaría este empresario, Ricardo aseguraba que “no es tan verdad como han dicho los medios de comunicación, simplemente yo soy amigo del presidente desde hace un montón de años y no quería desperdiciar la oportunidad de que el Deportivo iba a estar en mi tierra. Teníamos que demostrarle al Deportivo lo que es el gentilicio venezolano. Estamos aquí para hacer por el Deportivo todo lo que humanamente podamos hacer. De ahí a comprar al Deportivo, todo lo que se ha dicho, es absolutamente falso”.

Ricardo González además posee uno de los Palcos VIP de Riazor, un importante número de carnets de socio, y un paquete accionarial bastante grande; ante esto comentaba que “sí, es correcto. Una cosa es lo que puedan hacer mis empresas por colaborar con el Deportivo, y otra cosa es la compra. Eso es la información que está completamente errada. Yo les garantizo que si desde Venezuela se puede conseguir un sponsor o cualquier persona que estuviera interesado en ayudar al Deportivo, yo sería el primero que estaría trabajando en eso. Porque me siento comprometido con el Deportivo y con Galicia por mis ancestros”.


El caso del misterioso empresario Ricardo Fernández Barrueco estremece la política y la economía venezolana.


Hasta hace poco un secreto bien guardado –la única fotografía conocida de él es la que aparece en su cédula de identidad–, el banquero es ahora el objeto de incontables artículos que día tras día revelan detalles de su persona, sus supuestos negocios y su ascenso al club de los empresarios conectados con el gobierno por grandes contratos, en lo que aquí algunos llaman la "boliburguesía". De hecho a Fernández Berruecos, algunos sectores de la prensa lo consideran el "boliburgués" por excelencia.

Precisamente, el escándalo tiene que ver con la presunta red de relaciones de poder que habrían permitido que cometiera estas irregularidades y que, de confirmarse con pruebas, amenazarían con exponer un vasto entramado de corrupción hasta lo más alto del gobierno del presidente Hugo Chávez.

Estos son los datos incontrovertibles acerca su persona: tiene 44 años, nació en Caracas y es de padres españoles. Lo demás se pierde mayormente entre unos pocos documentos sueltos y una montaña de especulaciones.

"Es uno de esos personajes siniestros que en el ejercicio de este gobierno, asociado con el hermano del presidente Hugo Chávez (Adán Chávez, actualmente gobernador de su natal estado Barinas, en los llanos del occidente venezolano) ha amasado una de las más grandes fortunas vistas aquí en Venezuela", le dice a BBC Mundo el diputado opositor Ismael García.

Primera pregunta clave: de cuánto dinero estamos hablando. La única información sobre papel proviene de un balance auditado por una compañía asociada a KPMG en 2005. Según este documento, poseía entonces 41 empresas en los sectores de agricultura, pesca, servicios y transporte marítimo, entre otros, para una fortuna de US$1.600 millones.

El monto lo confirma su abogado. ¿Y cuánto posee ahora? "Ah, tú ves, eso no te lo puedo decir", es la respuesta del asesor legal.

Sin embargo es un hecho público que, antes de que fuera detenido, Fernández Barrueco había cerrado un trato para adquirir una importante empresa de telefonía celular, Digitel, por un monto de entre US$800 millones y US$1.100 millones. Para lo cual se requiere de una billetera gruesa.

"Hace siete años lo único que tenía era un estacionamiento arrendado en el hotel Hilton (ahora hotel Alba Caracas, en el centro de la capital) y un gimnasio. Ahora tiene dos barcos atuneros, dos procesadoras de gasoil, fincas en los estados Apure, Barinas y Guárico, es dueño de cuatro bancos. Ese señor sin haberse ganado el Lotto Miami por lo menos cuatro veces se hizo con todo ese capital", señala Ismael García.

Siete años atrás ocurrió el "paro petrolero", al que se sumaron empresarios y sindicatos, para presionar por la renuncia de Chávez. El paro colocó al país en una situación muy comprometida.

Fernández Barrueco y otros emprendedores ayudaron al gobierno a capear el temporal con aportes de recursos e infraestructura, por ejemplo en la distribución de alimentos.

"En la época del paro, tenía la flota de transporte más grande de Venezuela. No se paralizó y siguió haciendo lo que tenía que hacer (…) Yo no le digo que no haya hecho dinero después de eso, pero su fortuna la hizo antes del paro", asegura Gadea Pérez.

También es un hecho público que en 2006 ganó una licitación para proveer harina de maíz a la red del gobierno para la venta de alimentos a bajo costo, conocida como Mercal. Desde entonces ha ampliado sus negocios en este sector, al punto de que algunos detractores lo llaman el "zar de Mercal".
"No sé si es el principal distribuidor de Mercal, pero es uno de los principales", señala su abogado, al ser consultado sobre este punto por BBC Mundo.

*40. JUANCHO OTAOLA *

 

 Gran constructor de la 4ta. República que hoy se ha convertido en uno de los contratistas mimados del Régimen. Actualmente ejecuta el ferrocarril de los Valles de Tuy, entre otras grandes obras de infraestructura. Se reúne frecuentemente con Chávez y junto a empresarios como Lorenzo Mendoza, Oswaldo Cisneros, Gustavo Cisneros, Alberto Vollmer, y la Familia Zubillaga, se han dedicado a justificar al régimen en los más altos círculos sociales venezolanos, en una operación de 'abrirle puertas' al régimen.

*41. LOUIS VAN DAM *




Hombre muy conocido en el país desde hace varias décadas, su nombre ha estado siempre asociado a grandes escándalos de corrupción, siendo el de mayor envergadura, la re potenciación de los tanques AMX30, operación esta donde hubo un gigantesco sobreprecio, y el sistema de tanques quedó seriamente averiado y con una capacidad mínima de operatividad, gracias al 'trabajo' efectuado por Industrias VAN DAM. Hoy en día capitanea la Empresa VHICOA basada en Puerto Ordaz. Tiene entre otros. El contrato para las estructuras metálicas de la plataforma Deitana, la estructura del nuevo Puente del Río Orinoco, y las estructuras metálicas a ser utilizadas en el nuevo viaducto de la Guaira, contrato este que se ganó conjuntamente con Juancho Otaola. Tiene su oficina en la Torre Credival, Piso 2 en Campo Alegre, Caracas. Conduce un Toyota Camry Azul placa AJD-87U.

A propósito de corrupción y estafa, ¿Recuerdan las irregularidades en la repotenciación de los tanques AMX30 en la que estuvo involucrada la empresa "Industrias Metalúrgicas VanDam", contrato firmado el 07/11/1988 y que dio lugar a una serie de investigaciones por parte del Congreso de aquel entonces? Esta empresa pretendió robarle a la República 68.980.773,65 Dólares por unos tanques que "no se encuentran debidamente terminados, operativos, ni aptos para servir al fin útil al que se los destina", según el fallo de la Comisión de Arbitraje que consta en el expediente 1995 - 11635 (Sala Político Administrativa del TSJ). Veamos que escribió José Vicente Rangel (hoy Vicepresidente de la República) en esa época: ". un contrato con lagunas, con omisiones lamentables, en el que figuran cláusulas lesivas al interés nacional, que permiten interpretaciones que afectan su ejecución ." (El Universal, columna "Los hechos y los días" 27/11/1994). Además de todo esto, recordemos que este caso fue uno de los tantos motivos que provocaron la insurrección del 4F comandada por Hugo Chávez Frías.

Y ¿Por qué todo este relato de trampa, corrupción y lesiones a la Patria? Resulta que como consecuencia de la bendita costumbre de andar investigando cosas, me consigo con esta dolorosa situación: Alo Presidente # 223, desde el Salón Venezuela del Círculo Militar de Caracas, Domingo 22/05/2005, el Presidente Chávez dice lo siguiente: ".bueno, vamos a cerrar el tema, quería darle tiempo a Luis Van Dam, . hace rato que este empresario venezolano que está trabajando allá, en el segundo puente del Orinoco, me estaba levantando la mano. Adelante Luis." (Transcripción del MINCI disponible en su página Web). Como podemos ver, este Sr. estafador. perdón empresario, Luis Van Dam , que pretendió estafarle a la nación casi 70MM$ no sólo no fue castigado por esquilmar a la nación, sino que se apresta a amarrar jugosos negocios con el gobierno revolucionario, además de los que viene realizando desde por lo menos el 2002 como contratista de Odebrecht en la construcción del Segundo Puente sobre el río Orinoco (con su empresa muy venezolana "Venezuelan Heavy Industries" -VHICOA-), y en PDVSA en Sincor, Petrozuata e Invitrami. 


 
*43. DOMINGO GONCALVES *


 

Simplemente es el 'Zar' de los Bingos en Venezuela. Paga inmensas comisiones a través de su socio Ricardo González, a los más altos funcionarios del Gobierno para mantener sus bingos en 'regla'. Por la misma vía gubernamental. Resuelve los problemas con sus competidores, simplemente sacándolos del negocio. Se moviliza en una camioneta BMW X5, acompañado de guardaespaldas.


*44. HECTOR TOBIA * 


 
Corredor de seguros internacionales, socio de José Vicente Rangel y de su hijo José Vicente Rangel Avalos, a quien también le sirve de testaferro. Tiene la oficina en el Multicentro Empresarial Las Mercedes, en la Av. Principal de Las Mercedes y vive en Prados del Este.


*45. RONALD MORET * 




Tristemente recordado por sus vinculaciones al narcotráfico. Estuvo preso en Canadá por haber enviado grandes cantidades de cocaína oculta en motores de lanchas y jet skis. Fue sentenciado y cumplió parcialmente su pena, hasta que escapó de Venezuela. Es socio de Alex Del Nogal y junto a él ejerce inmenso poder en la DISIP.

Pocos días atrás el tristemente célebre Ronald Morett saltó desde un apartamento ubicado en el segundo piso de un edificio, cuando era allanado por el CICPC y decomisado un importante alijo de cocaína. Casi 25 años atrás Morett estuvo implicado en el asesinato de un joven, luego de una discusión, en los estacionamientos del Centro Comercial Concresa.
Su familia lo sacó de Venezuela hacia la isla de Aruba, para luego regresar, entregarse en los tribunales y quedar libre en pocas horas. Años después fue apresado en Canadá de donde se fugó por traficar cocaína hacia ese país desde Venezuela. Morett portaba credenciales de la DISIP que le había expedido su entonces Subdirector Alfredo Sáez Conde. Morett pertenecía a una temida red que traficaba drogas y lujosos vehículos robados en los Estados Unidos, junto a otros conocidos personajes venezolanos implicados años atrás en la colocación del coche-bomba en el CCCT. Todo esto está descrito minuciosamente en el libro del periodista Manuel Malaver “La Guardia Nacional de Venezuela contra la DEA”.
Durante un tiempo Ronald Morett estuvo escondido en Margarita protegido por los adecos Ávila Vivas. No se sabe cuántas horas estará preso en esta ocasión, y si ahora los antes mencionados implicados en la colocación del coche-bomba en el CCCT abogarán a su favor. Se comenta que “el gordo” Gonzalo Morales sería uno de los protectores de Morett.


* 46. Dr. JOSE RAFAEL TORREALBA RANGEL *



                            FRANCISCO RANGEL

Primo hermano y testaferro del Gobernador de Bolívar Gral. Francisco Rangel Gómez, quien le sirve de mampara para todos sus negocios. Es el administrador de tres (3) transporte de Minerales fondeados en el Orinoco y que trabaja para la CVG, propiedad del Gobernador Rangel, siendo el responsable de todos los negocios del Gobernador Rangel Gómez. Torrealba Rangel Vive en la Avenida Zamora, Quinta Santa Rita de Casia, en la Urb. El Centro de Maracay, frente al C.C. Maracay Plaza. Es Directivo de la CVG del Orinoco, siendo trasladado semanalmente desde Maracay hasta Ciudad Bolívar en un avión propiedad de la Gobernación de Bolívar... Su Hija Sandra Torrealba (Abogado) es la Directora de Obras Publicas Estadales del Edo Bolívar.


*47 Carlos Rafael Lanz Rodríguez *,


 

(alias) FRANK SÁNCHEZ y alias CARLITOS ZÁRRAGA (C.I. V-3.437.254) Nacido en Upata, estado Bolívar el 03/07/1944, Sociólogo UCV (Universidad Central de Venezuela), militante de las FALN y del PRV-RUPTURA, responsable de una Unidad Táctica de Combate (UTC) GUERRILLERO DEL AÑO 60 – 70.

1. El 01-03-1969 participó en el asalto al Banco del Caribe, en Guacara, Estado Carabobo.

2. Detenido el 02-09-1969 por la Policía Municipal junto a Nancy Magaly Guillén Amado y remitido a la DISIP (Policía política) por averiguaciones por actividades subversivas.

3. Detenido por la PTJ (Policía Técnica Judicial) el 12-12-1969 en El Sombrero, estado Guárico, en asalto frustrado al Banco Ítalo- Venezolano donde resultó gravemente herido y le fue decomisada una pistola marca 'Smith & Wesson' calibre 9 mm. serial 33419, quince proyectiles 9 mm, una granada MK2 tipo piña, una chapa perteneciente a la extinta Dirección General de Policía (Digepol), dos insignias militares de Sargento Técnico, una cédula de identidad a su nombre y una licencia de conducir.

4. El 02-03-1970 le fue dictado Auto de Detención por el Juzgado de Primera Instancia de San Juan de los Morros, estado Guárico, por el delito de ROBO A MANO ARMADA en grado de FRUSTRACIÓN, AGAVILLAMIENTO y HURTO DE VEHÍCULO.

5. El 08-03-1974 es beneficiado por Indulto Presidencial de Rafael Caldera y queda en Libertad. Gracias Dr. Caldera, por habernos echado esta VAINA, el Pais lo recordará.

6. En abril de 1974 es Miembro del Comité de Defensa de los Derechos Humanos.

7. El 06-09-1974 participa junto a Jorge Rodríguez en un Acto de Solidaridad con Chile realizado en el Aula Magna de la UCV donde dice que 'sólo con las armas era posible el triunfo de la Revolución Socialista y que la mejor manera de solidarizarse con Chile era creando muchos Vietnam'.

8. El 31-08-1975 solicita la Baja del PRV-FALN.

9. En noviembre de 1975 funda, coordina y dirige junto a Luis Alberto Solórzano, Iván Nolasco Padilla Bravo, David Nieves Banchs, Doris Francia Echenique de Medina, Ángel Cristóbal Márquez Esquedes, Alexis José Toledo Castro, Eduardo José Mulatero Secci, Jesús Enrique Pacheco Carreño y otros ex guerrilleros el 'Grupos de Comandos Revolucionarios'.

10. El 17-11-1975 junto a varios sujetos asalta al funcionario de la Disip Elíseo Casanova Villamizar a quien despojó del arma de reglamento, las credenciales policiales y documentación personal.

11. Participa en la captura y secuestro del Buque de Carga Venezolano, José Antonio Anzoátegui, el cual una vez realizada la operación, es trasladado a la Habana Cuba, donde Fidel lo devuelve, para demostrar una 'amistad inexistente' con Venezuela

12. Organiza la Operación 'Argimiro Gabaldón' que consiste en el secuestro del Empresario William Frank Niehous el 27FEB76, y lo mantienen secuestrado en las montañas del Bachiller,

13. El 21-07-1976 son detenidos David Nieves Banchs e Iván Nolasco Padilla Bravo mientras intentaban cobrar la cantidad de cien mil bolívares como adelanto por el rescate de Niehous dándose a la fuga Carlos Lanz.

14. Detenido por la Disip el 22-02-1977 junto a Ángel Cristóbal Márquez Esquedas en la Alcabala móvil de El Pao. Se le incautó el siguiente equipo: una subametralladora marca 'Stern' con serial limado, una pistola marca 'Colt' calibre 45, proyectiles del mismo calibre, equipos de radio y transmisión y una gran cantidad de material impreso subversivo. Recluido en el Cuartel San Carlos. Preso 8 años por participar en 1976 en el secuestro que mantuvo en cautiverio por tres años al ejecutivo estadounidense William Niehous.

15. El 31-01-1985 fue puesto en libertad por haber cumplido sentencia.

16. En 1988 se convierte en el máximo dirigente del Grupo Subversivo Movimiento '21 de Junio' VENCEREMOS.

17. Impulsa la creación de la fachada legal de este grupo denominada 'Desobediencia Popular' como se conoce al Movimiento 28 de la UCV o 'Tomistas'.

18. Es nombrado Responsable del Proyecto Educativo de las Escuelas Bolivarianas.

19. Es el padre del decreto 1.011 y nombrado Comisario de Disip.

20. En Febrero de 2005, el CAMARADA 'HUGO CHAVEZ' lo designa Presidente de Alcasa







3 comentarios:

  1. Un hechicero GRAN (Dr Ehimare) que ayudan a traer MI EX CHICA DE NUEVO A MÍ. Mi nombre es Marain quiero dar testimonio de este gran hechicero que me ayudó cuando se perdió toda esperanza. Rompí con mi ex novia con sólo pequeño malentendido con la esperanza de que nos pondremos en contacto en breve, pero las cosas estaba creciendo peor hasta que me puse en contacto Dr Ehimare que me ayudan con sus poderes para traerla de vuelta, yo nunca he creído en un lanzador de hechizos hasta que yo venga través Dr Ehimare, en caso de que necesite la ayuda de este gran lanzador de hechizos puede contactar con él a través de su correo electrónico: drehimare@gmail.com una vez se ponga en contacto él todos sus problemas habrán terminado, una vez más digo muy grandes gracias a usted señor para ayudarme a recuperar a mi ex novia, y por favor, señor mantener sus buenas causas trabajo personas pueden necesitar su ayuda.

    : = Amor conyugal
    : = Problema empresarial
    : = Problema en marido / esposa
    : = Itinerante de Relaciones Exteriores
    : = Problema en estudio
    : = Problema como sin hijos
    : = Problema físico
    : = Problema en las relaciones familiares
    : = Problema en su amor
    : = Matrimonio intencional

    Obtener todas las soluciones en su vida dentro de 36 horas y con el 100% garantizado. contacta con él en drehimare@gail.com

    ResponderEliminar
  2. Ofrecer ayuda

    Buenos días,
    En primer lugar yo les recomendaría que tener cuidado con las ofertas en la red y
    alertas. Debido a que más del 90% de quest'avvisi son fraudulentos. A
    Hoy en día hay más y más fraude. Quería pedir prestado
    dinero, después de haber enviado un aviso, todos los días recibo más de
    25 mensajes estafas cualquier cosa que piden dinero que opinan
    Gastos carpetas. Y sería borrar su mensaje, pero un día me
    cayó en una persona leonido designado de Verona, pensé que hizo
    También el partido de sinvergüenzas red, pero para mi gran sorpresa
    este último es diferente, me dio un préstamo de € 40.000
    con una tasa del 2% reembolsable muy bien en el número de veces que
    querer. Ahora confirmarla y si sucede que usted está buscando préstamos
    contactar por e-mail. He aquí su correo electrónico:


    leonidoveronas@gmail.com

    NB tranquilizarlos y juro que sólo tendrá que pagar los gastos de inscripción y contrato para recuperar la posesión de sus fondos.

    ResponderEliminar
  3. No comprar es un estafador envia piezas dañadas y no se hace responsable, autocalifica para tener reputacion, se llama ANGEL SUNIAGA CI 12.288.190 Denuncienlo, se hacen pasar por expertos jeep y lo que es es un ladron, mercadolibre no hace nada y ya tiene varias cuentas con las que se autocalifica para hinchar su reputacion. hay muchas personas afectadas denuncienlo como lo hice yo.

    Sus cuentas en mercadolibre son.

    AUTOPARTESJEEP
    YURISLOPEZ
    PARTS_FOR_YOUR_CAR
    MARIODIBENIGNO200
    JUANENRIQUE2000
    TODOPARTESJG
    PARTS-MOPAR

    Todos la misma persona ANGEL SUNIAGA CI 12.288.190 Denuncienlo 12288190

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.