Páginas

martes, 7 de enero de 2014

LO QUE HACE POR AMOR UN CUBANO...

El amor de un cubano

Con la llegada del régimen impuesto por Fidél Castro a Cuba, los ciudadanos cubanos fueron sometidos a la pérdida irreparable de, no solo su patria, también de sus instituciones democráticas, sus propiedades, sus empresas, su misma identidad y hasta sus muertos!




Con la imposición de la copia calcada del comunismo soviético, lentamente y por la fuerza, los guerrilleros castristas fueron apoderándose de sus villas, sus empresas, sus colegios y universidades, donde se imponía el reconocimiento casi idólatra, de la figura de "Fidél" como el dios dueño de la isla.

Como comunistas aborrecieron la religión y al tomar los colegios y escuelas, retiraron de estos sacerdotes y monjas quienes manejaban la escolarización de los niños cubanos, para crear desde la niñez, verdaderos "revolucionarios" para así garantizar la continuidad de las ideas comunistas del régimen.


Destrucción de la familia

La destrucción de la familia comenzó enemistandose los mismos miembros de una familia, unos, seguidores del régimen, otros opositores, a lo cual se rompió el núcleo familiar, creándose discordias y pleitos entre ellos mismos, figura que hoy está sucediendo.




Otra forma de la desintegración de la familia nace cuando algunos, al verse oprimidos y condenados dentro de su misma patria, deciden huir poniendo en riesgo sus propias vidas, lanzándose a la mar como balseros cubanos, figura que ha dejado muchas víctimas en el intento, mas otros lograron tocar tierra continental, y hoy establecieron sus residencias en diferentes lugares, dejando atrás gran parte de sus parientes, con los que mantienen una escasa comunicación, ya que todos los teléfonos de la isla están intervenidos por el régimen.





Incluso algunos, durante más de medio siglo desde que Fidel Castro se robó a Cuba, han fallecido, lejos de sus seres queridos y lejos de encontrar descanso junto a los que se encuentran sepultados en la isla, mueren con el corazón destrozado por sentirse errantes, lejos de su patria, lejos del calor de sus familiares más cercanos, invadidos de tristeza porque hasta sus cuerpos deberán también descansar en una tierra totalmente ajena.





Otros, menos afortunados, han perdido todo contacto con quienes han logrado escapar y han creado algún tipo de estabilidad en otras tierras. Cada día muriendo lentamente de dolor al no saber nada de sus seres queridos, amanecen con la esperanza de que por algún milagro se cree ese tan anhelado reencuentro.

No soy cubana, pero dentro del grupo de mis amigos activistas y luchadores, los más allegados a mis afectos son cubanos, aprendí a conocerlos, a comprender el porqué el drama de sus vidas, a llorar con ellos, y a reír algunas veces, pero encontré en cada uno de ellos algo particular en todos : su patriotismo emanado desde su corazón, desde el fondo de su alma, adoran su bella Cuba, la luchan y defienden con sus propias vidas!







Fidél Castro el LADRÓN

Fidél entró como un asaltante de bancos a robarse una isla completa, con sus gentes incluidas, con sus tierras, propiedades y aún sus creencias, impuso lo que aprendió de la macabra doctrina Stalin en la isla, asesinó a quien se interponía, se unieron un grupo de sucios y malvados guerrilleros rasos, mal olientes, putrefáctos, con aliento impregnado de mugue, tabaco y alcohol... se robó los sueños, el futuro, el pasado y las vidas de cada ciudadano cubano hace 55 años.





Aplicando los caminos comunistas sembró el odio entre todos, enseñando a acosar, manotear y violentar a los propios ciudadanos entre si, el factor social de esos momentos fue de inseguridad y temor, Fidél sabía que con ese terror que impartía grabaría con lacre sus ideas comunistas.





Toda una generación perdida, como si hubiese sido consumida por un poderoso tsunami, hoy los nietos y bisnietos de los adultos de esa época, o se quedaron en la isla sometidos a los Castro asesinos, o nacieron en otras tierras, completamente extrañas y diferentes a las que sus antepasados conocieron.





He conocido a muchos cubanos exiliados, los mayores son personas maravillosas, llenos de amor y patriotismo por su Cuba, publicando en las redes hermosas fotografías de lo que fue Cuba antes del asesino Fidél, no permitiendo que sus hijos y nietos se olviden por un instante que ellos son cubanos y que Cuba es su patria.






Los jóvenes, algunos salieron huyendo de Cuba como balseros, exponiéndose al peligro de ser asesinados por la misma guardia de los asesinos Castro o por tiburones, y luego, al llegar al continente, aguardaron para ser aceptados en algún país de acogida para comenzar una nueva vida, pero dejando atrás sus familias, su padre o madre que muy seguramente morirán sin verles  y casi sin enterarse!, una nueva vida donde algunos familiares que quedaron en la isla los olvidan, o simplemente son sometidos por el régimen y disponen de lo poco o mucho que les queda, eso me lo contó un cubano, lleno de dolor en su corazón por vivir en U.S. hace más de 20 años, hoy está solo, enfermo y su madre muere en Cuba, la única familiar a su lado: una prima, que está vendiendo el mausoleo familiar donde debería ser sepultada su madre porque necesita el dinero, según le ha dicho, este amigo llora de sólo pensarlo!

Otros jóvenes cubanos se han acomodado al vivir en algún país de Europa, una pareja de balseros, que tocaron tierra firme y luego fueron incorporados a España, desde hace casi 20 años continúan juntos, han creado su propia y maravillosa empresa de ornamentación artística con lo que han logrado estabilizarse y llevar una vida cómoda y felíz, han hecho su propio círculo de amigos cubanos residentes en España u otros países de la comunidad, su núcleo familiar ha crecido con nuevos miembros pero muy lejos de su patria, algunos envían pequeñas mercancías para que sus hijos y nietos las vendan en Cuba y puedan sobrevivir de esto.

Normalmente son atacados por otros supuestos exiliados, quienes los acusan de formar parte del órgano policial cubano- G2 - creando así conflictos y una complicada desunión, debilitando así un exilio que, si fuese unido, sería el arma más eficaz para retomar la democracia en Cuba. No hay duda que algunos son contratados y reciben remuneración por penetrar las redes y los círculos de los exiliados para manipular así cualquier acción contra los asesinos Castro.






Pero muchas veces esos ataques no destruyen el patriotismo y el sentimiento humanitario entre estos buenos cubanos: conocí un caso donde un cubano se exilió en España con su hija adolescente y una hermana, parece ser este hombre fue un prisionero en cuba, es algo que afecta a muchos exiliados que lograron salir de la isla con ayuda de alguna ONG, y esto lo había transformado en un adicto al alcohol y las drogas, además estaba maltratando a su pequeña hija, el caso fue conocido entre la comunidad cubana de España y pronto, un matrimonio intercedió por ella refugiandola en su casa, allí se enteraron que su padre la maltrataba cuando bebía, la golpeaba y le tenía mucho miedo. Sin dudarlo la acogieron como su propia hija e iniciaron de inmediato un proceso judicial para obtener su tutela ya que tenía solo 16 o 17 años de edad.

Hoy esta niña es felíz, está estudiando y espera anhelosa el reencuentro con su  madre quien aún permanece en la isla y es parte de las Damas de Blanco, el matrimonio cubano por ello, ha tenido que soportar los ataques de su padre en las redes sociales, donde los acusa de secuestro y de ser miembros del G2 cubano, olvidándose del importante apoyo que ellos han brindado a su hija por casi un año, pero la niña no ha cesado de manifestar su amor y agradecimiento para esta pareja, esto es una clara muestra del inmenso amor que puede entregar un cubano hacia otro de sus compatriotas.  


... "Otro año más sin ti, pero, un año en el que he sido capas de superarme, un año de penas y alegrías, de glorias y fracasos que han contribuido de una forma considerable en mi personalidad, un año, en el que personas increíbles han entrado en mi vida y las cuales espero sigan formando parte de ella. Quiero dar las gracias a todos los que han hecho que cada día de este año fuera especial " ...



Pero en cada uno de ellos existe un corazón triste, melancólico ya sin esperanzas de sentir los últimos suspiros de sus seres queridos, de quizás recorrer los campos santos donde moran los restos de sus familiares, de volver a recorrer esos inmensos palacetes que un día llamaron su casa.

Otros, aún afectados, han echado raíces en países al norte de Europa como Alemania, Noruega o Suecia, han tenido que aprender los idiomas casi que borrando su lengua natal para integrarse a la sociedad, han creado hogares con hermosas descendencias, pero la mano de la policía de seguridad cubana no cesa sus ataques, han creado grupos que son enviados a cada país para detectar cubanos exiliados. su objetivo es desunir al exilio cubano ya que así se debilitan, para ello son entrenados para crear división y conflicto usando artimañas infames para desacreditar a valientes cubanos.



  El trauma de ser un ex-prisionero en Cuba




Un gran número de exiliados cubanos ha sido beneficiado por la ayuda de alguna ONG que les ofrece ser aceptados en algún país con el que se han pactado solicitudes de asilo, la gran mayoría son cubanos, hombres y mujeres, que salen de prisión.

El solo hecho de haber sido ingresado a una de las múltiples prisiones en Cuba ya es una causa para desencadenar un profundo trauma psicológico en ellos, ya que en estas prisiones reciben torturas psicológicas y físicas para someterlos, incluso muchos optan por iniciar huelgas de hambre, en las que han muerto muchos patriotas cubanos.

La salida de esas tenebrosas prisiones les deja secuelas de por vida: los convierte en personas temerosas, inseguras, inestables además de consecuencias físicas como la pérdida excesiva de peso, anemias, y en en los peores casos, daños irreparables debido a los golpes recibidos por los maltratadores cancerveros, se sabe incluso de que a los presos se les administran medicamentos experimentales los que incluso han terminado con la vida de muchos.



La fraternidad de los cubanos con otros latinoamericanos



Los cubanos son personas muy fraternales y hermanables, lo han demostrado con su apoyo incondicional a otros opositores venezolanos, nicaraguences, argentinos, ecuatorianos, bolivianos, chilenos y colombianos, en las redes sociales apoyan incondicionalmente las iniciativas de protesta de cualquier país, son cálidos y afectuosos con todos, pero algunas veces han sido muy maltratados por el sólo hecho de ser cubanos, ya que es sabido en toda latinoamérica, que los hermanos dictadores Castro, son quienes hoy realmente manejan y controlan muchos países que son dirigidos por presidentes con inclinaciones de izquierda y comunistas incluso, ganadores en dudosas elecciones populares. por esta razón la bandera cubana ha sido quemada por personas hinchadas de odio generalizado a todos los cubanos, incluso a los opositores, algo realmente injusto porque todo opositor cubano es una víctima más de los tentáculos malditos de los dictadores Castro.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.