Páginas

martes, 1 de octubre de 2013

Nicolás Maduro y el nepotismo

Nicolás Maduro rodeado de su familia para "gobernar" Venezuela


Nicolás Maduro decretó, mediante la Gaceta Oficial número 40.260 que circuló este lunes, la designación de Carlos Erick Malpica Flores como nuevo Tesorero Nacional, y a María Elisa Domínguez Velasco, quien era hasta ahora la Tesorera de la República, como jefa de la Oficina Nacional de Presupuesto.

Malpica Flores es primo de la primera dama nacional, Cilia Flores, y se desempeñaba como director general de la Vicepresidencia Ejecutiva y como secretario general ejecutivo del Ministerio de Relaciones Exteriores.



Carlos Erick Malpica Flores  

Además de esta designación, en su último viaje a China el presidente Nicolás Maduro había dejado a su hijo, Nicolás Maduro Guerra, de 23 años, a cargo del equipo de inspección de acciones del Gobierno.

Si bien su descendiente no tiene experiencia política y se le desconoce bagaje profesional previo, recibió la bendición de su padre para convertirse en jefe del Cuerpo de Inspectores Especiales de la Presidencia.


Nicolás Ernesto Maduro Guerra

Por su parte, otro beneficiado tras la asunción de Maduro en el poder fue su hijastro, Walter Gavidia Flores, quien ocupa un lugar en el Poder Judicial como juez titular, con apenas 27 años.




Hernes Flores, Vladimir Flores, Giusón Flores y Franquie Flores, hermanos de Cilia Flores, trabajan en la Asamblea Nacional, así como sus sobrinos Erika Albornoz e Irving Molina, sus primos Marvella Gaviria y Juan Flores; su nuera Magali Gutiérrez y su ex esposo (de Cilia Flores) Walter Gavidia,

La procuradora es una de las que más fuerza laboral aportan al chavismo con cuatro hermanos, siete primos, cinco sobrinos, cuatro cuñados, 15 personas de diversos parentescos y hasta su propio hijo, Walter Jacob Gavidia Flores. “La doctora Flores ha metido parientes hasta el cuarto grado de afinidad y, por lo visto, a todos los consanguíneos que encontró


Walter Gavidia


Numidia Rocio Flores (Prima de Cilia Flores)


  

Walter Jacob Gavidia Flores (Hijo de Cilia Flores) 


  

Hernes Melquiades Flores (Hermano de Cilia Flores) 


  

Franquie Flores ( Hermano de Cilia Flores )

 


Giusón Flores ( Hermano de Cilia Flores )




 Arturo Nusbel Madera Flores (Primo de Cilia Flores) 

  

Erika Alexandra Albornoz Gavidia (Sobrina politica de Cilia Flores)


  

Magally Viña Castro (Consuegra de Cilia Flores) 


   


Juan Carlos Francisco Flores Isturdes (Primo de Cilia Flores)


 

Aury Andreina Hurtado Paredes (Hija de Zulay Paredes, Ahijada de Numidia Flores que es prima de Cilia Flores) 


  


Así defienden el nepotismo

Como un “monumento a la hipocresía” calificó el diputado de la Asamblea Nacional por el estado Táchira Abelardo Díaz, el anuncio del presidente Nicolás Maduro Moros sobre la solicitud que efectuará al parlamento nacional de poderes especiales para legislar vía habilitante en materia anti corrupción.

“La mayor prueba de la gran hipocresía de esta solicitud, la encontramos en todo lo que ha ocurrido con la reforma de la Ley Orgánica contra la Corrupción, que una vez aprobada en primera discusión el 17 de mayo de 2011 y sale a consulta pública, el sector oficialista se percata que la misma prohibía el nepotismo en los cargos de la administración pública, lo cual afectaría el desempeño en altos cargos públicos de los Chávez, Flores, Cabello, Varela entre otras familias que han hecho del poder una agencia de empleos”, manifestó Díaz.

Recordó el parlamentario social cristiano que la reforma de la Ley Contra La Corrupción fue consecuencia de un trabajo arduo, de mucho compromiso, diálogo y entendimiento por parte de la Comisión Permanente de Contraloría, presidida entonces por el profesor Héctor Navarro, “hasta el punto que sólo un artículo de toda la Ley no fue aprobado por unanimidad de los miembros que conformamos dicha comisión”.

Señaló Díaz que una vez que el diputado Pedro Carreño asume la presidencia de la Comisión Permanente de Contraloría se percata del contenido “anti nepotismo” de la Ley y “bajo una artimaña jurídica impide que el proyecto pase a segunda discusión y deciden enviarlo a la Procuraduría General de la República, donde la entonces Procuradora Cilia Flores, a quien hoy llaman primera combatiente, decidió no combatir la corrupción, hacerse de la vista gorda con este proyecto de ley y engavetó el proyecto de manera irresponsable en la Procuraduría, donde aún reposa”.



 Vea más de Cilia Flores en La transformación de Cilia



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.