sábado, 27 de junio de 2015

Fuera #Correa le gritan en Ecuador

Marchas interminables en Ecuador contra el presidente Rafael Correa...


Este jueves en la ciudad de Guayaquil, Ecuador, se realizó una multitudinaria manifestación contra la gestión del presidente de Ecuador, Rafael Correa. Otra protesta tuvo lugar en Quito, ciudad en donde cientos de ciudadanos también expresaron su malestar frente a la sede del oficialista movimiento Alianza País.



El mandatario ecuatoriano, desde la ciudad de Montecristi, en la provincia de Manabí, acusó a los descontentos de impulsar intentos de desestabilización y defendió sus políticas, orientadas, dijo, a lograr el bienestar y la justicia social de la mayoría de la población.



Las protestas contaron con la presencia de los alcaldes de Guayaquil, Jaime Nebot, y de Quito, Mauricio Rodas, respectivamente, ambos aclamados por los manifestantes, críticos con dos proyectos que buscaban aumentar impuestos a las herencias y a la plusvalía.




Los ciudadanos reclamaron el archivo definitivo de las iniciativas, cuya retirada provisional dispuso Correa la semana pasada al tiempo de convocar un gran diálogo nacional sobre el modelo de país para Ecuador.

En Guayaquil, entre gritos de "fuera Correa, fuera", los miles de manifestantes recorrieron la avenida 9 de Octubre en una caminata que culminó con la intervención de Nebot, quien no solo criticó estos dos proyectos, sino el conjunto de la política del Gobierno.




El alcalde opositor también exigió que se consulten al pueblo las decisiones importantes, que se respete la libertad de expresión y de emprendimiento, así como el fin "del gasto público incontenible" y de "otros mecanismos truculentos" para que no peligre la economía del país.

Es tiempo de "reclamar con agallas el país que queremos y merecemos y por el cual lucharemos hasta la muerte", dijo al criticar igualmente una oferta de diálogo del presidente sobre el modelo de país que desea Ecuador porque, en su opinión, el jefe del estado "no tiene credibilidad".




Nebot, quien tachó a Correa de "mentiroso" y de "farsante", también señaló que la marcha fue un "hito" y aseguró que "hacía años que la gente unida no salía a decir 'yo soy el dueño de la democracia, carajo'".




El presidente ecuatoriano, desde Manabí, defendió la validez de los proyectos, reiteró que afectarán a menos del 2 % de los ecuatorianos y negó que vayan a perjudicar a la clase media y a las familias, como sostienen sectores de oposición.




EFE





Francia, Túnez y Kuwait atacados por ISIS #IS asesinos

FELIZ RAMADÁN(!) Ataques terroristas musulmanes en Túnez, Francia Y Kuwait, muchos muertos, un hombre decapitado
Asesinos del Estado Islámico (ISIS) yihadistas están celebrando múltiples asesinatos del "Viernes sangriento" en tres países durante el mes sagrado "del Ramadán. ISIS es sospechoso de haber estado detrás de los ataques. "Este viernes es un día de fiesta para los musulmanes", un partidario ISIS escribió en las redes sociales, mientras que muchos otros utilizaron un hashtag alabando a los "lobos solitarios" en todo el mundo y celebrar el día como "Viernes Sangriento".



TÚNEZ: Ataque terrorista musulmán mata a por lo menos 28 (y en aumento) mayoría turistas alemanes y británicos.




Sally Adey died in the Islamic State terrorist attack in TunisIA







FRANCIA: Llevando la bandera de ISIS -Yihad, terroristas musulmanes condujeron un coche hacia una fábrica de Gas, muchos heridos, un hombre decapitado al que su cabeza fue colgada en una valla con banderas al lado de el en escritura Árabe.






KUWAIT: El Estado Islámico (ISIS) reclama responsabilidad por el atentado suicida que mató a 25 en una mezquita chií, en donde unos 2.000 fieles durante las oraciones del viernes en la ciudad de kuwait.






 




martes, 23 de junio de 2015

Bienvenido el verano!

Llega el solsticio: bienvenido, verano (boreal); bienvenido, invierno (austral)

El solsticio del domingo marca la llegada del verano astronómico en el hemisferio norte y del invierno en el hemisferio sur



El pasado domingo fue el día más largo, es decir, en el que más horas el Sol está por encima del horizonte en el hemisferio norte, y el más corto, en el hemisferio sur. En el Norte asistimos al solsticio de verano. En el Sur, al solsticio de invierno.

El día, realmente, mide 24 horas siempre (salvo cuando, como pasará el próximo 30 de junio, se introduce un segundo de más para corregir la lenta pero inexorable ralentización de la rotación de nuestro planeta). Pero como llamamos también "día" (y su antónimo, "noche") a la parte del día en que el Sol luce, es cierto que a lo largo del año vamos viendo días más cortos y más largos. El cambio es suave, en el mejor de los casos unos cuatro minutos de diferencia entre un día y el siguiente, algo se sucede más cuando días y noches son parecidos en duración, al comienzo de la primavera y del otoño. 




Y aunque a lo largo de estas semanas apenas hemos notado que el día se fuera alargando más, porque de hecho el Sol se iba parando también en su camino hacia el norte, ha llegado a su culmen. Exactamente lo hace a las 18:38 en hora civil peninsular española, las 11:38 en Ciudad de México. Lo contrario, el acortamiento de los días, se ha vivido en el Sur. El invierno ha llegado a las 11:38 en Lima y las 13:38 en Buenos Aires.


¿No era el 21 de junio o el 22 o...?


El mundo no es tan sencillo como algunos creen, pero no deja de tener su regularidad. Una órbita terrestre, la duración de la revolución anual, es equivalente a algo menos de 365 y un cuarto de rotaciones terrestres (o sea, de días). Por eso en el calendario gregoriano se corrige ese cuarto de día introduciendo cada cuatro años un día extra: el 29 de febrero de los años bisiestos, precisamente. Bueno, la corrección gregoriana además elimina 3 días bisiestos cada 4 siglos, para arreglar eso que decíamos de "un poco menos de un cuarto".

La cosa es que año a año va cambiando el momento preciso en que el Sol pasa por el punto más septentrional en el hemisferio norte, que corresponde a una distancia angular del Ecuador igual a la inclinación de los dos planos, el ecuatorial y el eclíptico, un ángulo que es 23,5 grados y que llamamos (los astrónomos somos gente muy de dar nombres precisos, pero no más que los médicos o los abogados y a ellos no les echáis la bronca tanto...) oblicuidad de la eclíptica. La duración de cada estación, la velocidad orbital de nuestro planeta, todos los parámetros físicos, no cambian. Pero nuestro calendario si. Por eso, si el año pasado el solsticio de verano se produjo el día 21 de junio a las 12:51 en España, este lo hace a las 18:38, y el que viene a las 00:34. En 2017 será también el día 20, pero cinco horas y pico antes. En Ciudad de México y en Lima, que comparten huso horario, el verano y el invierno, respectivamente, entraron a la misma hora: a las 05:51 el año pasado, este a las 11:38, y el que viene a las 17:34. En Buenos Aires, el invierno entró a las 07:51 el año pasado, las 13:38 este, y el que viene lo hará a las 19:34.

De esta manera, cada año la hora e incluso el día de entrada de las estaciones cambia. El verano (el invierno en el hemisferio sur) puede oscilar entre el 20 y el 23 de junio. En cualquier caso, mucha gente, con eso de que la fiesta de comienzo del verano más popular es la de San Juan, con sus hogueras, que se celebra el 24, se cree que realmente el día más largo aún no ha llegado. Pues no: las hogueras serán dentro de unos pocos días, pero hoy sí es el día más largo para los que estamos en el hemisferio norte.



Cuba y Farc entrenan colectivos venezolanos

Estudios independientes entre sí señalan que estos grupos, soporte paramilitar del "chavismo" en Venezuela, cuentan con entre 5 Y 10 mil miembros activos


El 2015 será recordado en la historia de la humanidad, como el año en que el comunismo sería exaltado, reconocido y premiado por sus múltiples asesinatos y barbaries.

La primera potencia mundial, los Estados unidos de Norte América, colocaron, por medio de su presidente Barack Hussein Obama, el brazo "camarada" al símbolo más cruel del comunismo: Cuba, su dictador heredero del asesino Fidel Castro, Raúl, ha sido catapultado a "excelencia" recibiendo la sumisión de todos y cada uno de los gobiernos dictatoriales de la tierra, avalados nada menos que por el Vaticano y su pontífice Francisco.




Una cadena de acontecimientos muy estudiados y calculados, lograron tal cometido, el mal llamado "proceso de paz" de Colombia iniciado por el traidor y comunista presidente Juan Manuel Santos, la complicidad de Cristina Kirchner quien abrió las puertas del Vaticano a sus "camaradas" latinoamericanos, la amistad ya no tan secreta entre Obama y Putin de Rusia, encaminaron al restablecimiento- ante el mundo- de las relaciones entre los Estados Unidos y la dictadura cubana, hoy Castro es el "líder" estrella y quien comanda el poder en latinoamérica de la mano de Putin y Obama.



“La Piedrita” no oculta su admiración por las FARC ni por Raúl Reyes.

Estudios realizados por el Institute for Cuban and Cuban- American Studies de Miami señalan que grupos de “colectivos” (paramilitares) venezolanos, entre los que se encuentran Los Tupamaros, La Piedrita, Simón Bolívar y Alexis Vive, entre otros, son entrenados por el régimen cubano y han causando la muerte de más de 25 estudiantes durante protestas, y herido a alrededor de otros 300.

Estos estudios señalan, que durante años, el Gobierno venezolano ha enviado a simpatizantes de su régimen a La Habana para que aprendan tácticas de represión que permitan a los mandatarios mantenerse en el poder a pesar de las protestas del pueblo.

Existe, además, evidencia de que estos grupos también reciben entrenamiento en la frontera con Colombia de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), una organización incluida en las consideradas terroristas por el Gobierno de los Estados Unidos hasta ahora.

Desde 1999, con el ascenso del “chavismo” al poder, Venezuela ha mantenido una estrecha relación política y económica con Cuba. Aún hoy, en medio de su crisis económica, continúa enviando petróleo a La Habana mientras que el Gobierno de los Castro sigue apoyando incondicionalmente a Venezuela en materia política; alrededor de 7 mil miembros del Ministerio del Interior de Cuba están esparcidos por toda Venezuela, y la cifra sube a unos 40 mil con el personal médico y de otras áreas, apuntan estudios.

Tan cercana ha sido la relación, que Venezuela incluso ha intentado copiar el modelo de Gobierno del régimen Cubano, y por ello, no es de extrañar que desde la época de Hugo Chávez, Venezuela haya enviado a cientos de simpatizantes de su gobierno a La Habana para que aprendieran tácticas de represión, que hoy en día son utilizadas en Venezuela mediante los llamados colectivos, que son ampliamente criticados por la comunidad internacional.

Los integrantes de estos grupos están armados hasta los dientes, se movilizan en moto como los sicarios y han sido vistos ayudando a la Guardia Nacional a reprimir las protestas pacíficas que en los últimos años han llevado a cabo estudiantes venezolanos, tema que ha sido muy denunciado por diferentes ONG.






El periodista y ex agente de inteligencia cubano Uberto Mario ha dado fe de los entrenamientos de los colectivos en Cuba, y ha dicho abiertamente que los Tupamaros venezolanos, por ejemplo, fueron entrenados en este país para matar, y que las lecciones son impartidas en las provincias de Pinar del Río y de La Habana.

Particularmente ha dicho que los “Tupamaros” tienen una formación marxista-leninista impartida por generales cubanos y que los jóvenes asisten a los cursos por periodos hasta de tres meses. Allí aprenden como atacar, como defender y también aprenden a ser escoltas para alcaldes y gobernadores venezolanos que están con el régimen.





Según los análisis del centro de estudios cubanos antes mencionado, el dictador Raúl Castro tiene actualmente a varios oficiales de alto rango que actualmente proveen entrenamiento estratégico y táctico a oficiales y a miembros de estos colectivos.

Entre ellos están tres asesinos: el General Leonardo Ramón Andollo, segundo al mando del Ministerio de las Fuerzas Armadas (Minfar), el comandante Ramiro Valdés, instructor de cabecera del Minint en Cuba, y el General Carlos Fernández Gondín, segundo comandante del Ministerio del Interior.




Los colectivos hacen el “trabajo sucio” del régimen

Jairo Libreros, experto en seguridad y analista internacional colombiano, explica que la única manera como Nicolás Maduro puede mantenerse en el poder es mediante las actuaciones de estos grupos.

“Maduro es consciente de que la única forma de mantenerse en el poder como representación del chavismo es mediante la represión, y para que esta pueda ser efectiva se necesitan unidades que no estén directamente vinculadas con la Fuerza Armada Bolivariana (…) La lógica de reprimir en las calles tiene un fin único que es garantizar estar en el poder en contra de la democracia y de los derechos humanos”, señala.

Ciertamente, el apoyo del Gobierno a estos grupos es algo que supuestamente se mantiene en secreto, pero que está abierto a la luz pública. Aunque estos colectivos se han autodesignado como guardianes de la revolución socialista venezolana, la verdad es que cuentan con el aval del Gobierno, para atacar a los ciudadanos “rebeldes”, por eso se les proporcionan el entrenamiento y hasta las armas.

“En Cuba incluso se ha creado un plan de contingencia en caso de que llegara a generarse un cambio de Gobierno en Venezuela, ellos tienen preparados grupos listos para entrar en acción y tratar de impedir que se dé el cambio de la política”, afirma Pedro Roig, abogado e investigador del Instituto de Estudios Cubanos y Cubano-Americanos de la Universidad de Miami.


Los “tupamaros” exhiben sus armas sin pudor contra los opositores


Y aunque esto podría ser muy mal visto por la comunidad internacional, Roig afirma que Cuba no puede darse el lujo de perder el petróleo que recibe de Venezuela (alrededor de 50 mil barriles mensuales, antes de la crisis económica unos 100 mil), y por esos entrenan a estos grupos que son del viejo chavismo.

“Cuba necesita proteger el petróleo que le llega de Venezuela. Para Cuba es vital, y ellos están haciendo lo que tengan que hacer para mantenerlo”, asiente Pedro Roig.

Se estima que entre cinco mil y diez mil jóvenes han sido entrenados por miembros del régimen cubano, aunque no necesariamente tienen que viajar hasta allá, pues hay muchos “santuarios”, sobre todo en la frontera con Colombia, donde son entrenados.


Miembros de la guerrilla colombiana FARC también imparten entrenamiento

El Instituto Internacional de Estudios Estratégicos (IISS) de Londres fue seleccionado por el Ministerio de Defensa de Colombia en el gobierno del presidente Álvaro Uribe como organización imparcial, reconocida por su rigorosa capacidad de análisis, para desarrollar una investigación independiente sobre las computadoras de Raúl Reyes, quien fue dado de baja en una emboscada en 2008, en la que se recogió importante material de inteligencia de la guerrilla que también habla de sus conexiones con altos mandos del Ejército venezolano con el narcotráfico.

Entre otras cosas, en las computadoras había evidencias de que miembros de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) también entrenaban a miembros de los colectivos, en respuesta colaborativa a los campamentos que Hugo Chávez y maduro les permitió instaurar en la frontera.

“Hay evidencias claras de que en la frontera colombo-venezolana, donde la principal autoridad no es el Estado sino las FARC, han estado involucrados en la formación de estos colectivos”, afirma también Jairo Libreros.

Según el estudio del IISS, esto obedece a un acuerdo tácito que se dio entre el Gobierno de Chávez y la guerrilla de las FARC, en el que a cambio de campamentos, la guerrilla se comprometía a entrenar oficiales en técnicas de terrorismo, lucha irregular o guerra asimétrica, ya que tenían mucha experiencia en estas áreas.

Espanampost.com



domingo, 21 de junio de 2015

La FAO aprueba la anorexia?

Gobiernos en el mundo entero, entidades públicas y privadas luchan contra la anorexia, mientras la FAO parece que la premia



Francia plantea exigir a las modelos un certificado médico

Francia planea medidas contundentes para frenar la anorexia. Se pedirán certificados médicos a las modelos antes de ser contratadas, con su índice de masa corporal. Además, las agencias o medios que hagan "apología de la anorexia" se van a enfrentar a los tribunales.

Las modelos necesitarán un certificado médico que detalle su índice de masa corporal antes del desfile y una semana después. Y más aún, penas de seis meses de prisión y multa de hasta 75.000 euros para las agencias que contraten a las modelos que no den la talla.


Antena3.com



En España las modelos son pesadas y talladas

Maniquí vetada en España


Las modelos que aspiraron a desfilar en la antaño Pasarela Cibeles, previa acreditación de su mayoría de edad, las maniquíes se someterán a un examen médico en el que tienen que superar el índice de masa corporal (IMC) establecido por la organización: 18 para mujeres y 21 para hombres. Una a una, se despojarán de todas sus prendas tras un biombo y, en presencia de Cuca Pérez Pita, directora de Mercedes-Benz Fashion Week Madrid (MBFWM), serán pesadas y talladas con tan solo una ligera bata desechable para evitar que puedan meter peso en algún recoveco insólito. La encargada de dar el visto bueno a las chicas es la doctora Susana Monereo, jefe de Endocrinología del Hospital Universitario de Getafe.

Elcorreo.com



FAO
La Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura, mundialmente conocida como FAO (por sus siglas en inglés: Food and Agriculture Organization), es un organismo especializado de la ONU que dirige las actividades internacionales encaminadas a erradicar el hambre. Brinda sus servicios tanto a países desarrollados, como a países en vías de desarrollo; la FAO actúa como un foro neutral donde todas las naciones se reúnen como iguales para negociar acuerdos y debatir políticas. También es fuente de conocimiento e información, ayudando a los países en vías de desarrollo y transición a modernizar y mejorar sus actividades agrícolas, forestales y pesqueras, con el fin de asegurar una buena nutrición para todos.

Wikipedia

El mundo se empeña hoy en luchar contra las enfermedades producidas por desordenes alimenticios, tales como lo son la bulimia y la anorexia en todas sus categorías e intenta lentamente, alejar de las pasarelas, prensa televisiva y escrita, modelos que no cumplan los requerimientos para llevar un cuerpo de normal y aceptable talla.

La FAO en sus siglas, sorpresivamente el pasado 8 de junio decide nombrar a la reina consorte de España, Letizia Ortíz como su embajadora, decisión que ha sido muy criticada puesto que Letizia es una fiel exponente de una persona que padece una enfermedad de desordenes alimenticios y que puede ser catalogada como anorexia.

Desde su boda con el Rey Felipe VI en 2004, Letizia ha aparecido en numerosas ocasiones luciendo una figura demacrada, enfermiza, algo que ni el uso de procedimientos invasivos estéticos en su figura y menos sus cirugías han logrado ocultar ante los flashes de los muchos fotógrafos y cámaras que cubren cada uno de sus actos.







lunes, 15 de junio de 2015

Letizia: Jaque mate al Rey

La forzosa abdicación de S.M. el Rey Don Juan Carlos I de España, maquinada en la misma Familia Real
La abdicación del Rey Juan Calos I de España fue gestada, concebida y realizada por su misma familia quienes en real concierto se unieron para forzar al anciano y enfermo Rey a abdicar.


Tanto la Reina Sofia, como el club de Bildelberg, como Letizia aprovecharon la caida ante el pueblo del Rey cuando filtraron a la prensa, sometida, por la misma Letizia, divulgó la imágen del Rey en cacería acompañado por la princesa Corinna Zu Sayn-Wittgenstein.




Entrevista al periodista Jaime Peñafiel



Ángela Merkel atacada por un Hacker

Un ordenador de Ángela Merkel sufrió un ciberataque


Un ordenador de la canciller Angela Merkel fue golpeado por un ciberataque sin precedentes que afectó a los sistemas informáticos del Bundestag en mayo, afirma el diario alemán Bild en su edición del domingo.

El ataque fue registrado en mayo y fue bastante más importante de lo que constataron en un principio los servicios informáticos del Bundestag. Según los medios alemanes, los piratas pudieron infiltrar durante horas la red y lograron hacerse con datos.

Según el diario Bild, que no cita fuentes, el ataque infectó especialmente uno de los ordenadores que están en el despacho del Bundestag de Merkel, representante desde 1990 de la circunscripción de Stralsund (norte).

El computador de la canciller habría sido además la primera posición tomada por los piratas para llegar al conjunto del sistema, en una estrategia de "Caballo de Troya".

Un portavoz del partido de la canciller, CDU, dijo al diario que no podía ni confirmar ni desmentir el ataque.

El entorno de la canciller tampoco quiso referirse a la posibilidad de que haya habido un robo de información.

La página oficial de Merkel, al igual que el sitio del gobierno y el del Bundestag, fueron bloqueados en enero por un ciberataque que fue reivindicado por hackers rusos.


afp_tickers


Diosdado Cabello se reune con Shannon en Haiti

La debilidad de Obama ante la corrupción venezolana


Que los venezolanos opositores y los buscadores de democracia en el mundo no sueñen al creer que el gobierno de Barack Hussein Obama atacará de alguna manera a la dictadura impuesta por Maduro en Venezuela y mucho menos que inste a castigar la corrupción disfrazada de narcotráfico en los colaboradores del dictador.

Todo indica que Hilary Clínton será su remplazo en la casa blanca, un muy mal síntoma para América Latina y para los países consumidos por el Estado Islámico (IS) porque continuarán siendo apoyados por el actual gobierno del musulmán Obama.

Inexplicable que luego de sancionar a varios miembros corruptos que trabajan con el dictador Maduro, luego que El Congreso de los Estados Unidos aprobó en su gran mayoría un castigo para la violación sistemática de los DDHH y la democracia venezolana, envíe al Thomas Shanon a Haití a entrevistarse con el jefe del cartel de los soles: Diosdado Cabello.


Aproximadamente a las 10 de la noche de este sábado se difundieron las fotografías donde se puede observar al presidente de la Asamblea Nacional, junto al Consejero del Departamento de Estado Norteamericano, sosteniendo una reunión de alto nivel lograda con la mediación del mandatario de Haití, Michell Martelly.

" El presidente del Legislativo y número dos del chavismo,
Diosdado Cabello, se reunió este sábado en Haití con el consejero del Departamento de Estado de Estados Unidos, Thomas Shannon, dentro del proceso de acercamiento diplomático bilateral, informó el Legislativo venezolano.
Cabello, quien estuvo acompañado por la canciller venezolana Delcy Rodríguez, dijo que el encuentro es “con miras a normalizar las relaciones diplomáticas dentro del respeto a la legislación internacional, la soberanía y autodeterminación de los pueblos”, indica el comunicado del Legislativo.

Asimismo, el diputado venezolano señaló que la reunión “representa un paso importante para el restablecimiento pleno de las relaciones entre ambos países”.

Durante la tarde de este mismo sábado  Maduro había manifestado en un acto de gobierno que había enviado a Cabello y Rodríguez, en representación de Venezuela, a reunirse con “importantes personalidades”.

El encuentro fue facilitado por el presidente de Haití, Michell Martelly, y tuvo una duración de más de hora y media".

El Nuevo Herald




domingo, 14 de junio de 2015

jueves, 4 de junio de 2015

Pitada al himno en presencia de Felipe VI

El Rey Felipe VI recibe con cara de poker su primera pitada al himno de España en la final de la Copa del Rey
El Rey Felipe VI vivió estoico pero claramente incómodo el escaso minuto en el que sonó el himno de España en el Camp Nou, que fue criticado por gran parte de los asistentes a la final.
Hasta los militares cierran sus ojos..

Las aficiones del Athletic y del Barça se volcaron a lo grande en el momento en el que comenzó a sonar el himno de España, pero no en el buen sentido. Una grandísima mayoría de los más de 95.000 asistentes a la final de la Copa del Rey pitaron sin descanso durante el rato en el que sonó la melodía, ayudados por los más de 10.000 silbatos que organizaciones independentistas habían repartido fuera del estadio momentos antes.



Recibidos los reyes con bandera republicana en París
Durante su visita de estado a Francia, Felipe VI y su mujer fueron atendidos por el presidente Hollande, en uno de esos actos, mientras caminaban por las calles de París, varios españoles abuchearon su paso, mostrando la bandera republicana.
El rey siempre gozó de especial afecto por los españoles, pero no así su mujer Letizia, quien desde hace 10 años, luego de su boda con el entonces príncipe, ha marcado gran distancia con el pueblo incluso en su condición de plebeya.