martes, 31 de marzo de 2015

Presidente Obama: It Was You .....

El ensayo"Presidente Obama: It Was You" 

Mike Gallagher, un popular y conservador programa radial, compartió el ensayo en su página de Facebook el 14 de enero de 2015, y dijo: "Muchos de ustedes han preguntado por el" Presidente Obama: It Was You 'ensayo que alguien me envió. Aquí lo tienen. "



El ensayo ha sido ampliamente distribuido en las redes sociales y en los correos electrónicos enviados desde que los 12 dibujantes de Charlie Hebdo fueron asesinados el 7 de enero de 2015, en un ataque por hombres vinculados a un grupo de Al Qaeda.




El presidente Obama fue criticado por no tomar parte en las manifestaciones que se realizaron en todas las ciudades y reunieron a 3,7 millones de participantes y 40 líderes mundiales en París después del ataque.


La Casa Blanca dijo más tarde que se había equivocado al no enviar a alguien con un "perfil alto" a la manifestación contra el terrorismo. Pero el portavoz de la Casa Blanca, Josh Earnest, dijo:

"No hay duda de que el pueblo estadounidense y esta administración estamos alineados detrás de nuestros aliados en Francia para enfrentar esta amenaza."
Leer aquí



Sin embargo, la ausencia de la Administración de Obama atrajo críticas generalizadas, incluyendo el escrito "Presidente Obama: It Was You" ensayo que fue compartido cientos de miles de veces en los medios sociales y reenviado por correos electrónicos.

Se inicia el ensayo llamado  "el presidente Obama: Es por eso que no fue a Francia", y enumera 33 casos en los que el presidente apoyó el Islam, o se hizo el de la vista gorda con la yihad islámica.

Las reclamaciones individuales realizadas en el rumor no citan ninguna fuente. Y muchos de ellas afirman que el presidente Obama es un musulmán, y es un rumor que ha estado circulando desde que Obama llegó a la escena nacional. 


FUISTE TU QUIEN...


Presidente Obama: 

-  Es por eso que no fuiste a Francia?




Obama, Kerry absent from unity rally in Paris


-  Fuiste tú quien en ABC News expresó - "Mi fe musulmana." ?



-  Fuiste tú quien dio $ 100 millones en fondos de los contribuyentes estadounidenses para reconstruir varias mezquitas extranjeras?



-  Fuiste tú quien escribió que en el caso de un conflicto - ". Yo estaré con los musulmanes"?

“stand with the Muslims.” Need we go any further?


-  Fuiste tú quien aseguró al ministro de Exteriores egipcio  - ". Yo soy musulmán"?



Egyptian Foreign Minister: Obama told me himself, “I am a Muslim.” 

-  Fuiste tú quien se inclinó en sumisión ante el rey saudí?





-  Fuiste tú quien se sentó durante 20 años en una Iglesia Teología de la Liberación que condena el cristianismo y profesa el marxismo?



Obama’s ‘Church’ Preaches White Genocide

- Fuiste tú quien declaró exentos de sanciones a los musulmanes bajo ObamaCare, pero que el resto de nosotros si tenemos que pagar?

EXEMPTIONS FROM INDIVIDUAL RESPONSIBILITY REQUIREMENTS.

- Eres tú quien intencionalmente omite decir  - " dotado por nuestro Creador. "- cuando recita la Declaración de Independencia?

 


Obama Again Omits ‘Creator’ When Speaking of ‘Inalienable Rights’ Cited in Declaration of Independence


 - Fuiste tu quien se burló de la Biblia y del Sermón de Jesucristo en el monte, mientras que en repetidas ocasiones se refiere al "santo" Corán?



SHAME: Video Resurfaces of Barack Obama Mocking the Bible & Jesus for 3 Minutes 


- Fuiste tu quien viajó por el mundo islámico denigrando a los Estados Unidos de América?


Barack Obama meet Indonesian President Susilo Bambang Yudhoyono

Barack Obama and first lady Michelle Obama greet Malaysia's Prime Minister Najib Razak


- Fuiste tu con tu administración , quien respaldó la construcción de una mezquita justo detrás del Ground Zero con vista al cráter
sagrado del World Trade Center?







Obama defends ground zero mosque

- Fuiste tú quien se negó a asistir al National Prayer Breakfast , pero si te apresuraste a participar de un desayuno de oración islámica en la Casa Blanca?

National Day Of Prayer Service Cancelled By Obama, Causes Stir


- Fuiste tú quien ordenó que tanto en Georgetown University y en Notre Dame fuese retirado todo vestigio de Jesucristo ANTES de que tu fueras allí para hablar, pero por el contrario, tu nunca has solicitado que las mezquitas que ha visitado sean ajustadas en su decoración?






White House asked Georgetown University to cover all religious symbols


- Fuiste tu quien nombró a un fanático anti-cristiano como su 
Czar Corps?

Obama ‘Czars’ - A Zionist Shadow Government


- Fuiste tú quien nombró a un islamista obsesionado en Homeland Security?




Homeland Security and Mohamed Elibiary


- Fuiste tú quien dijo que "la misión más importante" de la NASA es tratar que los musulmanes se " sientan mejor" ?





Barack Obama: Nasa must try to make Muslims 'feel good'



- Fuiste tú quien como senador de Illinois fuera el único individuo que hablara a favor del infanticidio?





- Fuiste tú quien fuera el primer presidente no dar un saludo de Navidad de la Casa Blanca, y fue tan lejos que colgó fotos del Presidente Mao en el árbol navideño de la Casa Blanca?




The Obamas’ Hacky-Tacky White House Christmas Tree


- Fuiste tú quien redujo los tribunales militares de todos los terroristas islámicos?

Obama está permitiendo el terrorismo islámico



- Fuiste tú quien se negó a condenar como asesino y terrorista islámico a Nidal Malik Hasan (Fort Hood killer) ?

Nidal Hasan: shying from the terrorism label


- Fuiste tu quien se ha negado a hablar sobre las ejecuciones horribles de mujeres ocurridas  durante toda la cultura musulmana, pero, sin embargo si has presentado ante al ONU acusaciones contra la supuesta violación de los Derechos Humanos en Arizona?

FAITH In Six Minutes, an Atheist Tears Apart the Way Liberals Defend Muslim Atrocities ‘In the Name of Multiculturalism’



- Fuiste tú a quien cuando se le preguntó en la India, se negó a reconocer el verdadero alcance de los yihadistas globales radicales, en cambio, ámpliamente elogiaste al Islam en un país que es 82% hinduísta y ha sido víctima de numerosos ataques terroristas islámicos.





Indian Muslims Appreciate Obama Remarks on 'Jihad'


- Fuiste tú quien autorizó dar 900 millones de dólares del dinero de los contribuyentes estadounidenses para Hamas?






U.S. to Give $900 Million in Gaza Aid, Officials Say

Obama gives $US 900 million to Hamas

Uncovered Muslim Brotherhood Documents Could Put Obama in Prison



- Fuiste tu quien ordenó a la USPS lanzar un nuevo sello conmemorativo para honrar una fiesta musulmana?



- Fuiste tu quien ordenó a la embajada de U.S. en  Reino Unido para realizar actividades de supervisión para ayudar a "hacer sobresalir" a la comunidad musulmana británica?

OBAMA: MUSLIMS BUILT 'THE VERY FABRIC OF OUR NATION'

Obama admin sought to 'empower' British muslims


- Fuiste tú quien apoyó a los fanáticos de la Hermandad Musulmana en su búsqueda para derrocar al presidente egipcio, Hosni Mubarak?

La Hermandad Musulmana y los progresistas, felices por la reelección de Barack Hussein Obama

Obama Buds - Muslim Brotherhood - Call For Death Of Mubarak


- Fuiste tú quien impuso la obligatoriedad del estudio de la lengua y cultura árabe en las clases de gramática en las escuelas públicas de todo el país?


Arabic is #1 language spoken by refugees admitted to US during Obama reign


- Fuiste tu quien sigue la costumbre musulmana de no utilizar ninguna clase de joyas durante el Ramadán?

Our Muslim President


- Fuiste tu quien comenzó a desplazarse  a Hawaii durante la temporada de Navidad, para  así  evitar las críticas pasadas por no participar en eventos religiosos de la temporada en la Casa Blanca -pero obligando a todos los empleados que te brindan protección a acompañarte para protegerte sin poder así pasar estos la temporada navideña con sus familias?



Obama pasará su séptima Navidad consecutiva en Hawaii


- Fuiste tú quien se dirigió a la ONU para que de manera inmediata se unieran a la Hermandad Musulmana para deponer al Presidente egipcio Hosni Mubarak, curiosa actitud, ya que siempre los Estados Unidos habían sido el más fuerte aliado del norte de África; pero si permaneciste en silencio y sin respuesta alguna, cuando la Hermandad con sangre fría y despiadada, masacró a los cristianos egipcios?

Obama helps advance the Muslim Brotherhood

How the CIA Helped The Muslim Brotherhood Infiltrate the West


- Fuiste tu quien nombró como Consejera Superior y asistente del Presidente para la Oficina de Compromiso Público y Asuntos Intergubernamentales a Valerie Jarrett, quien es miembro de la Hermandad Musulmana?




1979 Newspaper Article By Valerie Jarrett’s Father-In-Law Reveals Start Of Muslim Purchase Of U.S. Presidency…



  Obama and Valerie Jarrett




lunes, 30 de marzo de 2015

Quién era Andreas Günter Lubitz?

El hombre que asesinó a todos los pasajeros a bordo del vuelo 4U9525





El copiloto del condenado Germanwings Airbus A320 encerrado su capitán de la cabina antes de que deliberadamente se estrelló contra una montaña a 'destruir el avión ", se reveló sensacionalmente hoy.

Fiscal francés Brice Robin dio detalles más escalofriantes de los últimos diez minutos en la cabina antes de que el Airbus A320 se sumergió en los Alpes franceses, matando a 150 personas.

Revelando los datos extraídos de la grabadora de voz cuadro negro, dijo el co-piloto - 28 años de edad, el alemán Andreas Lubitz - encerró a su capitán a cabo después de que el alto oficial salió de la cabina.






En ese punto, Lubitz utiliza el sistema de gestión de vuelo para poner el avión en un descenso, algo que sólo se puede hacer manualmente - y deliberadamente.

Él dijo: "La intención era destruir el avión. La muerte fue instantánea. El avión se estrelló contra la montaña a 700 kmh (430 mph).


Se ofreció dos veces a tomar al mando del avión

La desesperación del piloto del Airbus 320, Patrick Sondheimer, no solo le llevó a intentar derribar la puerta de la cabina con un hacha. Según parte de la grabación que mantuvo desde el exterior con Andreas Lubitz, el capitán le pidió en repetidas ocasiones que abrirera la puerta entre gritos de "¡Por el amor de Dios, abre la puerta!" sin éxito alguno y con el único objetivo de evitar la muerte de 150 personas, incluida la del propio copiloto.

Sin embargo, algo que ha pasado desapercibido en los medios es la insistencia de Lubitz algo que luego seria crucial, y es que a Sondheimer no le había dado tiempo a ir el baño. Tras casi 40 minutos de vuelo, el comandante pidió al copiloto que preparara el aterrizaje, a lo que el joven alemán contesta en un tono casi imperceptible "Ojalá, Vamos a ver" y le insiste hasta en dos ocasiones que fuera al baño. "Ya puedes asumir los mandos", dijo el capitán antes de abandonar la cabina ajeno al trágico desenlace.




'No creo que los pasajeros se dieron cuenta de lo que estaba ocurriendo hasta los últimos momentos, porque en la grabación sólo se escuchan los gritos en los segundos finales



Bajo guardia: Policía mantienen los Medios de comunicación Fuera de la Casa Dónde piloto Andreas Lubitz vivio en Montabaur, Alemania, Despues De Que Se Revelo Que Fue el Responsable de la muerte de Todas las 150 personalidades a bordo del Airbus A320


La Muestra de la puerta en la casa de Andreas Lubitz en Montabaur, Alemania. EL Tenia Sólo 600 horas de Experiencia de Vuelo Despues De uniRSE un Germanwings en 2013 Directamente de la Formación

A Lubitz le habían recetado medicamentos antipsicóticos y antidepresivos



El copiloto del vuelo de Germanwings siniestrado en Los Alpes, Andrea Lubitz, sufría varios trastornos psicológicos para los que los médicos le habían recetado Olanzapina y Agomelatina, dos fuertes medicamentos antipsicóticos y antidepresivos con un fuerte efecto sedante.

Según han explicado varios medios internacionales, como Le Parisien, el copiloto había sido diagnosticado por un Trastorno de Ansiedad Generalizada (TAG), para el que los médicos le recetaron Olanzapina, un potente antipsicótico atípico indicado para el tratamiento de la esquizofrenia, episodios agudos de manía y episodios depresivos asociados con el trastorno bipolar.




Este medicamento se suele recetar sólo en casos graves de trastornos de ansiedad ya que entre sus efectos secundarios se encuentra el de producir una fuerte sedación en los pacientes tratados con este compuesto, así como discinesia, es decir, movimientos involuntarios en todo el organismo, habituales en las enfermedades nerviosas.





TRASTORNO DEL SUEÑO

Por otro lado, Lubitz padecía un trastorno del sueño que le impedía descansar correctamente, por lo que los especialistas estimaron que lo más recomendable era recetarle Agomelatina. Este medicamento es un antidepresivo que también puede provocar efectos sedantes así como somnolencia.

Según el prospecto de este medicamento, aunque no se han realizado estudios sobre los efectos sobra la capacidad para conducir, si que se debe tener especial atención, ya que los mareos y la somnolencia son reacciones adversas frecuentas. Además, una de las muchas advertencias es que podría existir riesgo de pensamientos suicidas o de autolesión.

Lo que aun falta por determinar es si el copiloto que presuntamente accionó los mandos del avión para precipitarlo a tierra, había tomado estos medicamentos antes de emprender el vuelo en el que perdieron la vida 149 personas, cosa que demostrarán los forenses cuando analicen sus restos.

Identificados los restos de Andreas Lubitz





Los restos de Andreas Lubitz, el copiloto que presuntamente estrelló el avión de Germanwings el pasado martes, han sido identificados por los forenses, lo que abre una nueva vía en la investigación de las causas del trágico accidente.

Los forenses han hallado los restos de Lubitz, según fuentes que están llevando a cabo la investigación, tal y como ha informado el diario alemán Bild. Una vez que los investigadores confirmen si finalmente se trata de él, se podrá investigar si el fallecido había tomado alguna medición o sustancia que pudiera haber alterado su conducta antes de subirse al avión.




jueves, 26 de marzo de 2015

Venezuela dió asilo a hermana de asesino Al-Assad

Venezuela dio refugio a la hermana y 5 sobrinos del dictador Sirio Bashar al Assad
Tras la muerte del padre de familia en un atentado, pidieron asilo en el país caribeño, donde fue recibida en 2002 por el gobierno de Hugo Chávez, aliado del régimen. Actualmente viven en Dubai
La familia Assad. A la derecha, Bushra


En 2012, durante el auge de la guerra civil que desde hace cuatro años azota a Siria y ha dejado más de 200.000 muertos,la hermana del dictador Bashar al Assad escapó del país tras la muerte de su marido en un atentado, que tuvo lugar en julio de ese año.



Antes de instalarse en Dubai, donde se encuentra actualmente, Bushra al Assad se refugió en Venezuela con sus cinco hijos. El viaje de la hermana mayor de Al Assad al país caribeño fue revelado al semanario Veja por un ex alto funcionario chavista que hoy está exiliado en los Estados Unidos.

De acuerdo con esta fuente, el entonces ministro de Interior del gobierno de Hugo Chávez, Tarek el Aissami, fue quien ofreció el asilo a Bushra, que llegó al país en un vuelo privado.

BUSHRA AL ASSAD PERMANECIÓ EN VENEZUELA POR “DOS O TRES SEMANAS”

Bushra permaneció en Venezuela por “dos o tres semanas”, según el ex funcionario, que también fue quien dio a conocer que Venezuela habría actuado como intermediaria en un acuerdo entre Argentina e Irán para sabotear las investigaciones del atentado contra la mutual de la AMIA.

El Aissami es sospechoso de liderar una red de protección a terroristas de Hezbollah en América Latina, además de haber hecho de nexo entre el grupo chiíta libanés, que es un aliado clave de Irán, y las FARC.




El gobierno de Hugo Chávez y el de su sucesor, Nicolás Maduro, han mantenido lazos muy fuertes con la dictadura de Al Assad. Es, de hecho, su principal aliado en la región. Mientras que la comunidad internacional condenaba los ataques contra la sociedad civil perpetrados por el régimen, el chavismo pedía que Estados Unidos no interviniera en los asuntos de ese país.

Incluso, el legislador venezolano Abdel el Zabayar, de origen sirio y de extracción chavista, decidió quedarse en Siria para defender el régimen de Al Assad ante una eventual intervención internacional y contra la oposición.

Abdel el Zabayar


Chávez también era amigo personal de Mahmoud Ahmadinejad, ex presidente de Irán, que asistió al funeral del líder de la revolución bolivariana en marzo de 2013. “No hay dudas de que Chávez volverá a la Tierra” para restablecer “la paz, la justicia y la amabilidad en el mundo”, vaticinó en esa ocasión Ahmadinejad.


Mahmoud Ahmadinejad junto a Hugo Chávez


En enero, Maduro visitó al presidente Hasan Rohani, con quien declaró que la baja de los precios del petróleo era consecuencia de “una guerra geopolítica”. En abril de 2010, el Pentágono denunció en el Congreso que las Fuerzas Qods (un grupo de élite de la Guardia Revolucionaria Islámica de Irán a la que se atribuye un papel en la proliferación nuclear del país) “habían incrementado su presencia en América Latina, en particular en Venezuela”.

Hasan Roani y Maduro

Hasan Roani y Diosdado Cabello


Además, Chávez mantenía buenos vínculos con el dictador libio Muammar Khadafi. “Gracias hermano combativo”, decía en una misiva enviada a Venezuela, en la que también le deseaba al venezolano que ya estaba enfermo de cáncer una pronta recuperación.



Perversos tweets del accidente GermanWings

Interior ordena investigar tweets que se mofaban de las víctimas del accidente aéreo por ser catalanes


El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, ha ordenado a las Fuerzas de Seguridad que investiguen el origen y a los autores de los comentarios ofensivos que se publicaron principalmente en la red social Twitter. En los mismos celebraban o se mofaban de las víctimas porque eran catalanas. Esta actuación del Ministerio se enmarca en su iniciativa de erradicar los delitos de odio.

Fuentes del Ministerio del Interior han explicado que se han detectado tuits "muy ofensivos" contra algunas de las víctimas del siniestro aéreo por ser de origen catalán.

"Las ofensas se han producido en unos mensajes aparecidos en las redes sociales, donde algunos usuarios se regodean del hecho de que algunas víctimas del accidente sean catalanes", ha indicado un portavoz del Ministerio.

Estas actuaciones se han abierto en el marco de las acciones que llevan a cabo las fuerzas de seguridad contra los delitos de odio, que proliferan en Internet.

Algunos de los mensajes ofensivos que circulan por la red son: "Lo del accidente de avión me parece muy bien si había catalanes dentro de él", "Ójala que sean todos catalanes los muertos en el accidente de avión que volaba entre Barcelona y Dusseldorf" y "Solo son españoles cuando una desgracia para apuntarse a las indemnizaciones. Boicot products of Cataluñisten".

Otros mensajes que se pueden leer son: "Vale, lo voy a decir yo, pero media España está pensando que ójala los 45 apellidos españoles sean de catalanes, vascos y panchitos" y "A ver, a ver, no hagan un drama que en el avión iban catalanes, no personas".


DENUNCIA DE LA GENERALITAT

Los Mossos d'Esquadra están recopilando los comentarios ofensivos con las víctimas del accidente aéreo de ayer en los Alpes publicados en las redes sociales, especialmente en Twitter, y hoy mismo el departamento de Interior los denunciará ante la Fiscalía de Odio y Discriminación de Barcelona.

Según han informado a Efe fuentes del Gobierno catalán, la Policía catalana ha abierto diligencias para investigar si algunos de los comentarios ofensivos, entre los que abundan los que se burlan del origen catalán de las víctimas, pueden incurrir en un delito de incitación al odio y la discriminación.

En el marco de su investigación, los agentes están rastreando las redes sociales, especialmente Twitter y Facebook, en busca de aquellos comentarios publicados desde ayer con burlas sobre la catástrofe aérea ocurrida en los Alpes franceses, en la que han fallecido 150 personas.

Las burlas y expresiones injuriosas sobre las víctimas de la tragedia suscitó una amplia polémica en las redes sociales, ya desde las horas posteriores al accidente, ocurrido hacia las 11.00 de la mañana.

Entre los tuits más polémicos figuran algunos comentarios que se regocijan del origen catalán y alemán de parte de las víctimas del siniestro, así como otros que se burlan del accidente e ironizan con que la catástrofe obligara a alterar la programación televisiva.

El avión siniestrado, de la compañía alemana Germanwings, cubría el trayecto Barcelona-Düsseldorf y se precipitó sobre los Alpes franceses con 150 personas a bordo, en su mayoría alemanes, españoles y turcos.







Costa Rica despide a su embajador chavista en Venezuela

Costa Rica despide a su embajador en Caracas por defender el gobierno de Maduro
Embajador Federico Picado Gómez


El gobierno de Costa Rica anunció este miércoles la destitución de su embajador en Caracas, luego de que el diplomático diera declaraciones a un medio local con opiniones personales sobre la política interna venezolana.

“El presidente Luis Guillermo Solís y yo, como ministro de Relaciones Exteriores, decidimos cesar a Federico Picado como embajador en Venezuela”, anunció el canciller Manuel González en conferencia de prensa.



Canciller Manuel González


El jefe diplomático admitió que la decisión “fue difícil” e “incómoda” pero dijo que Picado había violado un artículo del Reglamento del Servicio Exterior “que prohibe al personal emitir opiniones sobre temas de relaciones internacionales o asuntos internos del país receptor que no hayan sido previamente consultadas”.

“Esta norma afecta a todos los funcionarios del servicio exterior, con ella se trata de evitar que se ponga al país en situaciones incómodas”, apuntó González.

El diario La Nación, de San José, publicó el domingo una entrevista a Picado en la que éste asegura que en Venezuela hay una amplia libertad de prensa.

“En los puestos de venta me encuentro con periódicos y revistas cuyos contenidos expresan todo el arcoiris posible de posiciones políticas e ideológicas”, aseguró el diplomático ante una pregunta del diario.

La opinión de Picado contrasta con las críticas de sectores de la oposición y de la propia prensa venezolana que acusan al gobierno de restringir las libertades y de ejercer presiones contra los medios y los periodistas.

En la misma entrevista, el ahora ex embajador costarricense defendió las potestades extraordinarias otorgadas por el Congreso al presidente Nicolás Maduro en materia de seguridad, “ante la gravedad de la declaración emitida por (el presidente estadounidense) Barack Obama”, que definió a Venezuela como una amenaza a la seguridad interna de Estados Unidos.

“No hay cuestionamientos a la probidad, a la trayectoria ni a la capacidad del señor Picado, pero el gobierno tiene que aplicar la normativa a todos por igual”, concluyó González.



martes, 24 de marzo de 2015

Más dinero venezolano para CEPS de Podemos

Revelada nueva partida otorgada por el Banco Central de Venezuela a fundación ligada al partido español Podemos
El doocumento de la izquieda es uno de los convenios que CEPS firmó en 2010 con el Ministerio de la Presidencia de Venezuela a cambio de 244.728 euros. A la derecha, la autorización para enviar a España parte de uno de los pagos, 61.128

El vínculo que sostiene el Gobierno venezolano con la Fundación CEPS continúa, al menos así sucedía hasta finales del año pasado, cuando recibieron un pago de 60.000 euros provenientes del Banco Central de Venezuela (BCV).

El pago está constatado en un contrato firmado por el vicepresidente del BCV, Eudomar Tovar y el representante legal de la Fundación Centro de Estudios Políticos y Sociales, Sergio Pascal Peña, con la cual han colaborado la mayoría de los miembros del partido español Podemos.

El diario español ABC, ha tenido acceso a dos contratos firmados por estas personas en 2013 y 2014, lo que demuestra el financiamiento por parte del Estado venezolano a la fundación en la que trabajaron los miembros del partido Podemos antes de su creación. Son varios los organismos que han aportado dinero a los integrantes del partido, mientras trabajaban para la fundación mencionada, como: Centro Internacional Miranda, Instituto Venezolano de los Seguros Sociales, Compañía Nacional de Telecomunicaciones, Cantv, Secretaría de la Presidencia, Encuestadora Giss XXI, el Banco del Alba, y ahora, por primera vez, figura como financista también el Banco Central de Venezuela.

El contrato en cuestión fue firmado con un año de vigencia, desde el primero de enero de 2014 hasta el 31 de diciembre. El contrato estipula en su página 2 que los honorarios profesionales, a razón de 5.000 euros mensuales, deben ser transferidos a la cuenta bancaria de la Fundación CEPS en Bankia. También establece que la conversión de los 60.000 euros debe ser hecha a la tasa preferencial de 8,5 bolívares, equivalente a 511.207 bolívares

Eudomar Tovar firmó el segundo contrato en 2013, cuando era el presidente del Banco Central de Venezuela y por el mismo representante de la fundación CEPS por un importe de 20.000 euros que debían ser transferidos a la misma cuenta de la fundación.

La suma de los pagos supera los 11 millones de euros, que incluyen honorarios profesionales, billetes de avión, alojamiento, comida, hoteles y transporte, según afirmó el presidente del partido COPEI, el diputado Roberto Enríquez, quien ha anunciado que presentará una denuncia por financiación ilegal.

Redacciòn NTN24 Venezuela



La ONG de Iglesias, Errejón, Monedero, Bescansa y Alegre gastaba en Caracas el 25 por ciento de los fondos



La relación financiera entre el régimen venezolano y la Fundación CEPS, para la que ha colaborado la mayoría de los miembros de la cúpula de Podemos, ha permanecido al menos hasta las pasadas fiestas de Navidad, cuando recibieron pagos del Banco Central del país bolivariano. Así consta en en un contrato firmado por el primer vicepresidente de esta institución, Eudomar Tovar, y el representante legal de la Fundación Centro de Estudios Políticos y Sociales (CEPS), Sergio Pascal Peña, por un importe de 60.000 euros.

ABC ha tenido acceso a dos contratos suscritos por esas mismas personas en 2013 y 2014, lo que evidencia que el Gobierno venezolano, primero con Hugo Chávez y después con Nicolás Maduro, ha financiado la fundación en la que han trabajado los principales dirigentes y representantes de Podemos antes de la creación de este partido. Últimamente se han venido citando varios organismos que han alimentado las cuentas bancarias de quienes hoy forman parte de la cúpula de Podemos y durante años han trabajado por la citada fundación. Por ejemplo, Centro Internacional Miranda, Instituto Venezolano de los Seguros Sociales, Compañía Nacional de Telecomunicaciones, Cantv, Secretaría de la Presidencia, Encuestadora Giss XXI, el Banco del Alba, y ahora, por primera vez, figura como financista también el Banco Central de Venezuela.

La suma de los pagos supera los 11 millones de euros, que incluyen honorarios profesionales, billetes de avión, alojamiento, comida, hoteles y transporte, según afirmó a ABC el diputado Roberto Enríquez, presidente del partido Copei, quien ha anunciado que presentará una denuncia por financiación ilegal.
Asesorías remuneradas

El diario El Universal tiene otra cifra y apunta a que la financiación del Gobierno chavista a quienes hoy en día son los líderes de Podemos «superaría los 9 millones de euros» con la peculiaridad de que «en el camino de las transferencias o envíos en efectivo se «"perdieron" 2 millones en Caracas y un millón en Madrid y la caja registradora de Podemos recibiría solo un poco más de 6 millones de euros».

El último contrato en cuestión firmado por Eudomar Tovar, vicepresidente del Banco Central de Venezuela, (BCV, Nº 009-2014) por 60.000 euros tenía un año de vigencia, desde el 1 de enero hasta el 31 de diciembre de 2014. CEPS aparece como una fundación sin fines de lucro de carácter privado, constituida en Valencia (España).

El contrato estipula en su página 2 que los honorarios profesionales, a razón de 5.000 euros mensuales, deben ser transferidos a la cuenta bancaria de la Fundación CEPS en Bankia. También establece que la conversión de los 60.000 euros debe ser hecha a la tasa preferencial de 8,5 bolívares, equivalente a 511.207 bolívares. En Venezuela hay un estricto control de cambio y la tasa preferencial está destinada exclusivamente para las importaciones de alimentos y medicinas.

De la misma forma, el documento en su página 2 establece que el especialista designado por la fundación CEPS, Manuel Cerezal Callizo, es la persona que prestaba los servicios al instituto emisor de la moneda.

Son tres los servicios o asesorías que prestó Cerezal Callizo: analizar periódicamente la coyuntura económica nacional e internacional; asesorar en el diseño, la negociación y la ejecución de mecanismos y políticas de integración económica y regional; y asesorar en el diseño y ejecución de políticas económicas nacionales.

Eudomar Tovar firmó el segundo contrato (Nº 093-2013) en 2013, cuando era el presidente del Banco Central de Venezuela y por el mismo representante de la fundación CEPS por un importe de 20.000 euros que debían ser transferidos a la misma cuenta de la fundación.

El Centro de Estudios Políticos y Sociales (CEPS) es una fundación íntimamente ligada a Podemos. Si bien no hay dependencia entre fundación y partido, los líderes de uno y otro organismo se entremezclan, aunque niegan vínculos financieros. Entre los dirigentes de Podemos que han colaborado con ellos se encuentran Íñigo Errejón, Luis Alegre, Juan Carlos Monedero o Carolina Bescansa.

ABC.ES



Felipe González defenderá a opositores presos venezolanos

Expresidente del gobierno español toma la 
defensa de dos presos políticos en Venezuela

* La iniciativa de Felipe González de defender a López y Ledezma debe servir de ejemplo


La decisión del expresidente del Gobierno español, Felipe González, de ejercer la defensa de dos destacados líderes opositores encarcelados por el Gobierno venezolano tiene importantes connotaciones que pueden influir positivamente en el peligroso deterioro de la democracia y los derechos humanos bajo la presidencia de Nicolás Maduro. Vaya por delante el reconocimiento del gesto audaz de González, al que deberían de sumarse cuanto antes otros líderes políticos de talla internacional.

La iniciativa, adelantada por EL PAÍS, recuerda a Maduro que el encarcelamiento de Leopoldo López y de Antonio Ledezma —los dos principales presos políticos del país— va contra cualquier convención democrática, y que en ningún caso va a ayudar a resolver los gravísimos problemas de Venezuela. Es, sobre todo, un recordatorio de que la comunidad internacional no puede olvidarse de ellos.

Además de lo que este gesto puede suponer para salvaguardar la integridad física de los dos encarcelados y del conjunto de la oposición, hay otro elemento sustancial. Buena parte de los Gobiernos de la región han asistido con cierta pasividad al deterioro de la democracia en Venezuela. Por las razones que sea, da la impresión de que no han hecho los esfuerzos suficientes para ayudar a disipar el cada vez más enrarecido clima político en Venezuela: la existencia de presos políticos —y no como dice Maduro, “políticos presos”— retrotrae a décadas ya superadas prácticamente en América Latina. La defensa que González asume de López y Ledezma ya desencadenó ayer reacciones muy positivas de aprobación que vienen a paliar esa indiferencia y falta de reacción ante el desastre político y social de Venezuela.

Leopoldo López y Antonio Ledezma


Las 7 frases de Felipe González contra Nicolás Maduro



El ex mandatario español explicó su plan hace poco más de dos semanas, en una conferencia en el 'think tank' Centro de Estudios Internacionales y Estratégicos (CSIS, según sus siglas en inglés), en Washington. El presidente del Gobierno español entre 1982 y 1996 cree que el problema más urgente de Venezuela es el económico. Pero, para solucionarlo, es preciso restablecer primero la democracia. Porque González dio a entender en todo que el Gobierno de Caracas no está respetando la democracia.

'En Venezuela hay un problema de régimen'

Felipe González tiene un plan para Venezuela. Un plan que recuerda a la Transición española: diálogo político, primero, seguido de un plan de ajuste económico (que recuerda a los Pactos de La Moncloa) que salve lo que el ex presidente español ha calificado en Estados Unidos como "un problema de régimen", que ha llevado "a que hayamos pasado los límites de lo sostenible".

'Venezuela está muy mal'

Para González, "Venezuela está muy mal, en una situación muy delicada, especialmente desde el punto de vista económico, pero también desde el político e institucional".

'Es imposible que el país salga adelante'

El ex político declaró que en Venezuela "tienen que sentarse a hablar Gobierno y oposición y después hablar con los sectores productivos y hacer un plan de ajuste porque, con el 15% de déficit [en relación al PIB] de la Administración central -que no incluye los de las provincias-, es imposible que el país salga adelante, y menos aún con el petróleo a la mitad de lo que valía hace 4 meses".

'Hay políticos presos por ser políticos, por ser representantes democráticos'

El ex secretario general del PSOE dejó claro que la responsabilidad de lo que pasa es del Gobierno de Maduro, al que acusó directamente de violar las libertades democráticas "poniendo en crisis la democracia representativa". González recurrió a su ironía para atacar al chavismo, al afirmar que desde el Gobierno de Maduro "dan respuestas ingeniosas: dicen que en Venezuela no hay presos políticos, sino políticos presos. Y a mí me parece bien que lo digan: hay políticos presos por ser políticos, por ser representantes democráticos de cientos de miles, de millones, de ciudadanos. Y por tanto [los detenidos] pierden su libertad física y los ciudadanos la libertad de elegir a quien les dé la gana".

'El marco institucional de Venezuela no permite que se encarcele a un representante poniendo en crisis la democracia representativa'

Según González, la detención de políticos es flagrantemente ilegal ya que "el marco institucional de Venezuela no permite, de ninguna manera, que se encarcele a un representante poniendo en crisis la democracia representativa". En Venezuela, según González "hay un problema de incumplimiento del propio marco constitucional e institucional" venezolano, que "no permite, de ninguna manera, que se encarcele a un representante de los ciudadanos.

'Lo ideal sería que en Venezuela cumplieran sus propias reglas del juego, que recuperaran su propia institucionalidad'

El ex político socialista acusó indirectamente al Gobierno de Nicolás Maduro de violar las leyes del país, al declarar que "en Venezuela, lo ideal sería que cumplieran sus propias reglas del juego. O sea, que recuperaran su propia institucionalidad: que el banco central, o el Ministerio de Economía y Hacienda, pudieras dar las cifras de lo que está pasando con la economía, como es su obligación".

'La situación es muy preocupante para las libertades, para el desarrollo democrático, para la economía y la sociedad'

La consecuencia es "una situación muy preocupante para las libertades, para el desarrollo democrático y para la propia economía y la sociedad que me gustaría que se resolviera de otra manera".