sábado, 30 de agosto de 2014

Fernando Balda:así Correa caza opositores!!

Infamia es la caza de elefantes en África, pero también lo es la visceral persecución de Rafael Correa contra sus opositores- Caso Balda-

El político opositor ecuatoriano Fernando Balda fue liberado hoy tras cumplir casi dos años de prisión en un juicio por injurias contra autoridades del Gobierno, pero fue inmediatamente detenido por una causa de alimentos.


Balda, un exlegislador del Partido Sociedad Patriótica, que dirige el expresidente Lucio Gutiérrez, abandonó esta tarde una cárcel de Guayaquil, pero en las afueras fue detenido por policías debido a una deuda pendiente por alimentos reclamada por la madre de hijos de una antigua relación.

El reo fue trasladado a un Centro de Detención Provisional de la ciudad de Guayaquil (suroeste), donde permanecerá hasta que pague la deuda, cuyo monto se desconoce, informó el diario El Telégrafo en su versión de internet.

Freddy Pauta, abogado de Balda, afirmó que la familia de su cliente sí cumplió con el pago de alimentos durante los 22 meses que estuvo recluido.

Pauta precisó que dichos pagos se hicieron de manera personal, es decir, sin la constancia de depósitos bancarios, por lo que dijo que no hay documentos que certifiquen la entrega del dinero.

El abogado dijo que espera llegar a un acuerdo con la parte afectada para que Balda pueda recuperar la libertad.

En octubre de 2012, Balda fue deportado a Ecuador desde Colombia, donde se encontraba de manera irregular, y fue recluido en una cárcel de Guayaquil.

El político opositor había sido condenado a dos años de prisión por un tribunal que le procesó por "injurias no calumniosas graves", cuya tipificación se eliminó del nuevo código penal recientemente en vigor.

El Gobierno de Ecuador denunció a Balda en 2009 por divulgar una grabación "clandestina" de una reunión en la que, según él, el presidente del país, Rafael Correa, trataba con algunos colaboradores presuntos cambios irregulares en el texto de la Constitución, que entró en vigor en 2008.

También se le acusó a Balda por la difusión de una información "falsa" sobre la existencia de una supuesta unidad secreta de espionaje de la Policía, presuntamente subvencionada por el fallecido expresidente de Venezuela Hugo Chávez.

EFE



Lea También:










Maduro VS twitteros !!

Alfredo Romero: “Detener a tuiteros por opinar viola las leyes”Detienen a usuario de Twitter @anonymuswar

"delitos de instigación al odio, conspiración, ultraje y acceso indebido



El gobierno anda detrás de “cuentas radicales” de Twitter con el argumento de que instan a las protestas, pero expertos señalan que la intención es establecer controles de las libertades.


El abogado Alfredo Romero, del Foro Penal Venezolano, no opinó sobre los motivos de las detenciones y allanamientos en Barinas y Caracas porque desconoce los expedientes, pero expresó: “En el caso de Barinas la opinión pública conoció del hecho por VTV, algo que es una práctica del gobierno. De manera general puedo decir que si se acusa a una persona por emitir opiniones, por expresarse, es una violación de la libertad de expresión”.


El presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, fue quien informó, en el programa Con el mazo dando, de la “captura” en Barinas de Leonel Sánchez Camero, de 45 años de edad, identificado como @AnonymusWar. Sánchez está detenido e incomunicado en el Sebin en Caracas, según familiares.




Cabello anuncia con bombos y platillos, la detención del twittero, gran hazaña para el.... !!


El Ministerio Público lo acusa de instigación al odio, conspiración, ultraje, acceso indebido a las cuentas de Twitter de la jefe del Gobierno de Distrito Capital, Jacqueline Faría, y de la defensora del pueblo, Gabriela Ramírez, entre otros funcionarios, y posesión de equipo para falsificación.

La detención de Sánchez ocurrió en Barinas el 21 de agosto, y según Cabello en sus celulares tenía conexiones con Eligio Cedeño; Pedro Izarra, ex legislador de Mérida; Pedro Montoya Gaviria, coordinador de Primero Justicia-Barinitas; Melquíades Ocaña, secretario del MAS-Barinas, y Reinaldo Do Santos. “Tenía un plan de fuga de Leopoldo López”, dijo el presidente del Parlamento.


Delitos.


Los allanamientos ocurrieron en Caracas, en dos cybercafés, donde decomisaron equipos porque el Sebin alegó que salieron mensajes contra la integridad del presidente Nicolás Maduro.

Romero desconoce si se amenazó a Maduro o si se intervino cuentas de integrantes del gobierno: “Si se entra a una cuenta personal de correo o de Twitter es un delito, es una violación de la privacidad. Lo que llama la atención es que el gobierno actúa con fuerza en algunos casos y en otros no. Jorge Rodríguez acusó a María Corina Machado y a Diego Arria a través del hackeo de correos, lo que es una irregularidad. Hay una persecución política, pero hay que distinguir los casos porque las acusaciones no pudieran ser las mismas. En el país hay un sistema de persecución, el más perverso de la historia del activismo de derechos humanos, pero las razones de los casos mencionados las desconozco”.

El analista político internacional Tony De Viveiros alertó sobre los procedimientos de la policía política: “Lo que persigue el gobierno es generar desconfianza con el uso de la plataforma. Debido a la ausencia de medios libres, Twitter se ha convertido en el canal a través del cual mucha gente expresa su descontento y formula denuncias”.

De Viveiros, fundador de @VenMundo, considera: “El objetivo es que la gente sienta miedo de utilizar Twitter como medio para expresar su descontento. Y por supuesto que no se justifica”.


Temen regulaciones en cybers


Miraflores ha identificado dos lugares de protestas: las colas y los sitios de Internet. “La oposición siembra cizaña en las colas”, dijo el primer vicepresidente del Parlamento, Darío Vivas.

Tony De Viveiros, egresado de UCV, no cree que censuren Twitter: “Al menos no sin que se arme un escándalo internacional y los acusen de dictadores. Busca hacerle creer a la gente que pueden ubicarla. Hay manera de hacerlo, a través de ingeniería social, si no toman las precauciones de seguridad mínimas que la prudencia indica. Quizás no eliminen los cybers, pero no me sorprendería que les impongan alguna regulación; y, obviamente, la regulación sería con el objetivo de generar más desconfianza sobre la privacidad de las comunicaciones, que la gente se sienta vigilada”.

..... Curioso: en Venezuela se detiene por decir e informar la verdad!!! .......




viernes, 29 de agosto de 2014

Hugo Chávez veraneando en Chile, 08-2014 !!!

y.... todo es posible!!, Chávez en las playas chilenas de bañador.... !!.... "complicidad" de la camarada Bachelet ??








I love Tunisia!!

Here I´m Again!!























LA HIJA DE CHÁVEZ GASTA MÁS QUE ISABEL II

SAR las infantas de Venezuela


Ludmila Vinogradoff ha elaborado un minucioso informe en el que se descubre lo que gasta Rosa Virginia Chávez, la hija del caudillo que ensombreció la vida venezolana. Admirador de Fidel Casto, Hugo Chávez lo dejó todo atado y bien atado para que le sucediera su lacayo Nicolás Maduro y para que su familia nadara airosamente en la abundancia.

Isabel II lleva 60 años en el trono, al frente de una nación especialmente próspera. Tiene que sostener varios palacios en Inglaterra más la adenda cuantiosa de los actos de representación. En una nación empobrecida, con extensas bolsas de miseria, las hijas de Chávez, Rosa Virginia y María Gabriela, gastan más que la Reina de Inglaterra. El año pasado lo que costaron al pueblo venezolano las hijas del caudillo se elevó a cerca de 300 millones de euros, es decir, en el entorno de los 750.000 euros diarios. La Monarquía les cuesta a los españoles 40 veces menos que las hijas de Chávez a los venezolanos.

El inteligente líder de Podemos, Pablo Iglesias, rendido admirador del régimen bolivariano, que es una dictadura apenas encubierta, debería reflexionar sobre estas cifras acongojantes. María Gabriela y Rosa Virginia siguen viviendo en el Palacio presidencial del que han desplazado a Nicolás Maduro que se aloja en Fuerte Tiuna.

El informe de Ludmila Vinogradoff ha causado escándalo en Venezuela y en toda Iberoamérica y ha copado las redes sociales entre la indignación y la estupefacción de los que en ellas se comunican.



Luis María ANSON
de la Real Academia Española




.... SER RICO ES MALO!!!!!




El presidente Nicolás Maduro y las hijas de Hugo Chávez viven en unaburbuja de lujo y despilfarro que contrasta con la vida de la mayoría de venezolanos: pobres, castigados por la escasez de alimentos y medicinas en un país paradójicamente rico en petróleo, pero asolado por una crisis económica y financiera que no parece tener fin.

El diputado opositor Carlos Berrisbeitía lleva la cuenta de los gastos presidenciales desde hace 15 años, antes con Chávez, muerto de cáncer el 5 de marzo de 2013, y ahora con el sucesor, que se ha incrementado un 40 % de sus gastos en lo que va de año. «Maduro es el único venezolano que no tiene problemas con la inflación porque pide al parlamento créditos para que le ajusten su presupuesto a la tasa de inflación», dice a ABC.

Su investigación muestra que Maduro y las hijas de Chávez (Rosa Virginia y María Gabriela) gastan 2,6 millones de euros diarios. Esta es una cifra «inmoral y obscena», según el diputado, que supera con creces el gasto de las monarquías europeas, por ejemplo, la reina Isabel II de Inglaterra, y los presidentes latinoamericanos. El diputado Berrisbeitía suma los dos gastos presupuestados a cargo del Jefe del Estado: el total de este año del ministerio de la Secretaría del Despacho de la Presidencia (Miraflores) es de 5.892 millones de bolívares (698 millones de euros) y el total de la residencia presidencial (La Casona), de 2.258 millones de bolívares (266,7 millones de euros).

La separación de los dos presupuestos se debe a que Maduro vive con su familia en el Fuerte Tiuna y no en la residencia presidencial donde permanecen todavía María Gabriela y Rosa Virginia Chávez después de la muerte de su padre hace año y medio, lo que genera doble gasto para la nación por mantener a dos grupos familiares.


Las Chávez en «La Casona»


María Gabriela utiliza los aviones presidenciales –sus fotos en Instagram lo confirman- y viaja constantemente con los fondos públicos, mientras el gobierno no tiene con qué pagar la deuda de 4.000 millones de dólares a las aerolíneas y los venezolanos no tienen cómo viajar por la reducción de vuelos. A ello se le suma la falta de divisas para importar medicamentos y alimentos.

Las hijas de Chávez gastan un total de 2.258 millones de bolívares al año (266,7 millones de euros, a razón de 730.854 euros diarios) por vivir en «La Casona», sin incluir billetes de avión ni viáticos de viajes. La mayor partida presupuestada para 2014 incluye electricidad, teléfono, seguridad del personal civil y militar, guardaespaldas, chóferes. También el mantenimiento de la sala de bolos, la de baile, piscinas, los cocineros o el cuidado de los vehículos. Mensualmente el gasto es de 177 millones de bolívares y al año son 2.124 millones. Además, la asignación para la compra de alimentos y bebidas y las agencias de festejos se llevan 129 millones de bolívares.


Maduro en Miraflores


Los gastos directos de Maduro en Miraflores suman 77.313.637 bolívares (9,158 millones de euros), sin incluir los 698 millones de euros de su despacho de Presidencia. Las partidas más abultadas son las de viajes: al exterior son 33,2 millones de bolívares y los nacionales, 16,8 millones. En tercer lugar, el mandatario tiene una cartera de 12,4 millones de bolívares llamada «relaciones sociales» para invitar a sus amigos a comer y hacer regalos. Para los gastos telefónicos asigna 9,164 millones y 898.000 bolívares para la factura eléctrica. También gasta en lavandería y tintorería 969.680 bolívares. En libros, revistas y periódicos destina 1,453 millón de bolívares. En prendas de vestir, 1,4 millón. En calzados 170.000 y en crema de afeitar y lociones, 753.050 bolívares.


Tomado de abc.es