domingo, 30 de junio de 2013

ESTOS INTENTARON ASESINAR A CAPRILES

El diputado al Consejo Legislativo del estado Aragua (PJ) Rodrigo Campos denuncio el día de hoy a los también diputados al Consejo Legislativo por el Psuv Regulo la Cruz y Erick Ramírez como responsables de los hechos violentos ocurridos el día de ayer en la ciudad de Maracay contra la asamblea de ciudadanos realizada por Henrique Capriles.




                        
                                 REGULO LA CRUZ

     “Los diputados oficialistas son responsables de los hechos violentos contra Capriles perpetrados el día de ayer en la asamblea de ciudadanos realizada en la Urb Base Aragua, aquí estamos presentando pruebas de cómo se encontraba el diputado Regulo la Cruz al comando de grupos de motorizados que atacó el día de ayer a los asistentes y causaron grandes destrozos a vehículos y edificios, en esta foto se puede observar claramente al diputado de parrillero en una moto vestido de rojo dando órdenes a los motorizados de arremeter contra todo, y en la segunda foto se puede observar al diputado Erick Ramírez vestido de blanco y con un casco presuntamente armado amenazando a las personas”.



  


 

ERICK RAMIREZ




 

Tareck El Aissami culpó a la “oligarquía corrupta y asesina” por actos violentos en Maracay


El gobernador del estado Aragua, Tareck El Aissami, dijo la tarde de este viernes que el día de ayer se expresó el “fascismo más atroz, el odio y la violencia que representa esta oligarquía corrupta y asesina“; a propósito de los actos de violencia que se produjeron en Maracay cuando el líder opositor Henrique Capriles Radonski encabezaba una asamblea de ciudadanos.

“No les bastó la vida de 11 compatriotas que perdieron la vida el 15 de abril”, expresó El Aissami, al tiempo que acusó a Capriles de ser “el principal responsable de la violencia que se está generando en las calles de Venezuela”.

En tal sentido, aseveró que el líder de la oposición “vino a defender a un corrupto diputado de ese mismo partido, carcomido por la corrupción”.

El Aissami indicó que solicitará una investigación formal al Ministerio Público, pues resultaron personas lesionadas por los hechos violentos.


IMPOSIBLE CAPRILES SE AGREDA A SÍ MISMO!!

  



  



  




¿Es Capriles demasiado blando?

 

El lider Henrique Capriles ha insistido en que desea evitar choques violentos.
La oposición venezolana parece estar atravesando simultáneamente por su mejor y peor momento, con el oficialista régimen de Nicolás Maduro tambaleándose bajo una crisis de legitimidad y los efectos de una economía en bancarrota, pero con un liderazgo que comienza a ser cuestionado por su pasividad y por tratar al chavismo como si compitiera dentro de una democracia suiza.

Analistas consultados dijeron que un número cada vez mayor de voces han comenzado a cuestionar la estrategia adoptada por el candidato opositor Henrique Capriles ante la impugnación de los resultados electorales del 14 de abril, señalando que la negativa del dirigente de protestar en la calle el robo de la elección dio tiempo para que la comunidad internacional se acostumbrara a ver a Nicolás Maduro en el poder.

Capriles ha explicado que su negativa se debe al deseo de evitar choques violentos que podrían haber dejado decenas de muertos.

No obstante, otros lo ven como un incumplimiento por parte del joven dirigente del papel histórico que le tocaba jugar, bajo el argumento de que una eventual victoria electoral en Venezuela, contra un régimen autoritario que solo cree en el uso de las instituciones democráticas como una falsa coartada, implicaba la adopción de una mayor firmeza para hacer respetar la voluntad popular.

“Cuando uno asume un compromiso de ese nivel, se debe estar dispuesto a darlo todo, incluso la vida”, comentó en asesor político Esteban Gerbasi.

“Henrique demostró que no estaba a la altura de las circunstancias. Ganó las elecciones y no supo cómo asumirlo”, agregó.

Según Gerbasi, la lucha contra el régimen bolivariano controlado desde La Habana por los hermanos Castro requiere de ese tipo de compromiso.

“No se puede tratar la lucha por el poder en Venezuela como si se tratase de una democracia europea. En el país lo que hay es un régimen totalitario, controlado por otro régimen totalitario que tiene más de cinco décadas de experiencia en la represión y el control social”, comentó Gerbasi.

Funcionarios del gobierno venezolano no estuvieron disponibles ésta semana para conversar sobre las acusaciones de autoritarismo y sus vinculaciones con el régimen de Raúl Castro.

Los cuestionamientos a Capriles son formulados en momentos en que la impugnación introducida por Capriles de los resultados electorales ante las cortes chavistas parece haber llegado a un punto muerto, bajo la mirada indolente de la comunidad internacional.

La reciente decisión de la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de quitarle la impugnación a la Sala Electoral la impugnación es un paso acelerar el proceso de pronunciarse en contra de la oposición, explicó el analista e investigador Antonio De La Cruz.

“[Con la decisión], la Sala Constitucional podrá empaquetar los seis procesos en uno, y darle una sola sentencia bajo la racionalidad de que el Poder Electoral determinó que la auditoria había ratificado los resultados electorales del pasado 14 de Abril”, dijo De La Cruz, al enfatizar que Maduro se muestra ansioso de cerrar el capitulo electoral para poner así fin a las acusaciones de que se robó las elecciones.


“Erradicar los procesos introducidos por Capriles ante la Sala Electoral del TSJ a la Sala Constitucional le permitiría al gobierno de Maduro resolver la situación de ilegitimidad de origen”, sostuvo.

Una decisión del TSJ, agrupación que es controlada totalmente por el chavismo, podría fin a la impugnación electoral, lo que dejaría a la oposición venezolana acudiendo a las esferas internacionales para tratar de obtener algún tipo de respaldo simbólico.

No obstante, la crisis de legitimidad no es el único dolor de cabeza que aqueja a Maduro, quien sucedió al fallecido Hugo Chávez a la cabeza de la “revolución bolivariana” para enfrentar una larga hilera de problemas.

El mayor de ellos reside en el gradual colapso de la economía venezolana, provocada por 14 años de políticas hostiles al empresariado que han destruido el aparato productivo generando escasez y miseria en el país con las mayores reservas petroleras del mundo.

Y son precisamente esas contradicciones provocadas por los fracasos del chavismo lo que lleva a muchos analistas a concluir que el régimen de Maduro tiene sus días contados, incluso aún ante la esperada negativa a la impugnación.

“Aquí en Venezuela lo que está planteado es un reventón”, comentó el asesor político Orlando Viera-Blanco.

“En Venezuela no hay papel higiénico, en Venezuela no hay dólares, en Venezuela el [tipo de cambio] paralelo está en 35 bolívares, la inflación está acabando con el bolsillo de la gente, no hay empleo estable, y a esto hay que agregarle el aderezo de entre 20,000 y 25,000 muertos al años [ha manos del hampa]”, explicó Viera-Blanco.

Es una situación que es insostenible y que podría provocar un estallido social que no estaría necesariamente protagonizado por los millones de electores que votaron a favor de Capriles en abril.

“Aquí puede venir un reventón inclusive de la propia sociedad de los más desposeídos, quienes tradicionalmente han pagado los platos rotos, que son los pobres, que podrían estar atravesando en este momento por un momento de decepción y hasta de duda respecto a la capacidad del señor Maduro, o de la revolución, o del partido de gobierno, para seguir regentando los destinos del país”, señaló.

Pero si bien el chavismo parece tener en este momento las fuerzas de la historia en su contra, también es cierto que es mucho el camino que le queda andar a la oposición para poder posicionarse en las preferencias de aquellos sectores de la población que tradicionalmente han respaldado al oficialismo.

Viera-Blanco defiende a Capriles señalando que su actuación ha sido responsable en un juego donde su espacio de maniobra es bastante limitado y donde la oposición, pese a haberse convertido ya en la primera opción electoral en Venezuela, aún no cuenta con estructuras sólidas dentro de cada una de las comunidades venezolanas para ayudar a activar a la ciudadanía.

“Para uno activar un proceso de base, uno tiene que crear redes. Eso ciertamente es una tarea que la oposición debe ir perfeccionando, y creo que Capriles está tratando de hacerlo en este momento. El sigue recorriendo el país”, comentó el asesor político.

“La oposición debe dejarse de patinar en el tema electoral y concentrarse en la realización de un trabajo político que genere reflexión, que vaya más allá de la campaña electoral y que comience a activar no solo a los distintos actores del poder, sino a la ciudadanía”, agregó.

Ese trabajo de “anclaje político” es necesario para poder terminar de pasar el capitulo que el chavismo, y la activación política debe ser asumida por cada uno de los ciudadanos deseosos de ver un cambio en el país, independientemente de lo que haga el liderazgo político.

“Esto no esta en lo electoral. No vamos a tener salidas electorales en Venezuela. Y creo que esa es una preocupación que no solamente se agota en los actores políticos, y en el líder político, sino que también requiere de una reflección profunda de la sociedad venezolana, y de una activación de cada uno de sus ciudadanos”, dijo.




 

TOMADO DE elnuevoherald.com





NICOLÁS MADURO MIENTE NUEVAMENTE SOBRE CHÁVEZ

MADURO: Hugo Chávez ha sido "el líder venezolano practicante y creyente del cristianismo más importante en nuestra historia"


Escuchelo aquí afirmándolo:


Nicolás Maduro, ha afirmado que el exmandatario Hugo Chávez ha sido "el líder venezolano practicante y creyente del cristianismo más importante en nuestra historia", y ha lamentado que algunos obispos "con poder" en el país, lo "desaprovecharan" durante 14 años.

"Nunca hubo aquí en Miraflores un hombre que practicara la honestidad y el amor a Cristo como Hugo Chávez (...) lamentablemente, algunos obispos que han tenido poder en Venezuela, desaprovecharon en 14 años la oportunidad de tener en la jefatura del Estado al líder venezolano practicante y creyente del cristianismo más importante en nuestra historia", dijo Maduro.

Maduro expresó así desde el Palacio de Miraflores, en el desarrollo del encuentro ecuménico del Movimiento por la Paz y la Vida, donde aseguró haber compartido ese comentario con el Papa Francisco en su reciente visita al Vaticano.

"Nunca va a haber un hombre como Hugo Chávez, los valores de Cristo en la presidencia, pero él dejó a alguien y le dije: yo también soy profundo cristiano, católico de niño bautizado con todas las de la ley y creyente profundo del pueblo de Cristo", señaló Maduro.







y.... esto era lo que realmente Hugo Chávez pensaba sobre Jesucristo:


     Hugo Chávez Confiesa no Creer en Dios


                    Chávez maldice a Israel



                 Chávez ofende a Jesucristo




LA DOBLE MORAL DE DANIEL ORTEGA

Nicaragua expulsa a la pareja de la hijastra del presidente Daniel Ortega


                         
                                   ZOILAMÉRICA ORTEGA

Nicaragua deportó el martes al boliviano Carlos Ariñez Castel, pareja de la hijastra del presidente Daniel Ortega, por permanecer de manera irregular en el país, informaron las autoridades.

Zoilamérica Ortega Murillo, hijastra del mandatario, negó que su pareja estuviese de manera irregular en Nicaragua, y aseguró que la decisión de expulsarlo fue una medida de represalia en su contra por las posiciones críticas que ha tomado contra el gobierno que preside su padrastro, a quien en 1998 denunció de haberla violado.


                      
                                     DANIEL ORTEGA

CARLOS ARIÑEZ CASTEL
"El señor Ariñez Castel permanecía de manera ilegal en Nicaragua", afirmó en rueda de prensa el director de Fronteras de la Dirección de Migración y Extranjería, comandante Martín Jarquín López, quien explicó que desde la semana pasada se le había orientado en torno a los mecanismos para superar esa situación, "pero él no cumplió con lo orientado".

Jarquín dijo que el martes a mediodía, cuando una patrulla de Migración se disponía a hacer labores de rutina en la capital, Ariñez fue confrontado para que normalizara su situación migratoria, y que en lugar de abordar el tema evadió a los oficiales que le pedían les acompañara.

"Se metió a un vehículo, se enllavó (puso seguridad en las puertas) y retó a los oficiales a que lo sacaran del vehículo, una acción que en todos los países del mundo es penada porque es una falta de respeto a la autoridad", añadió.

Al salir de las oficinas de la Dirección de Migración y Extranjería, Ortega Murillo denunció que las autoridades secuestraron y expulsaron del país a Ariñez como respuesta a la decisión de ella de criticar las "arbitrariedades" del gobierno.


  Zoilamérica Narváez, hijastra del presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, responsabilizó ayer a su padrastro y a su madre, Rosario Murillo, por la "arbitraria" expulsión del país de su esposo, el boliviano Carlos Ariñez Castel.                           

Zoilamérica Narváez, hijastra del presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, responsabilizó ayer a su padrastro y a su madre, Rosario Murillo, por la “arbitraria” expulsión del país de su esposo, el boliviano Carlos Ariñez Castel.



"Hace 40 minutos recibí una llamada de mi madre (Rosario Murillo) diciéndome que estas eran las consecuencias por mis actos y yo la responsabilizo", dijo Ortega Murillo a periodistas.

Semanas atrás se declaró perseguida política del gobierno cuando denunció que la cancillería nicaragüense ordenó al gobierno de Noruega suspender la entrega de fondos al Centro de Estudios Internacionales, un organismo no gubernamental que trabaja con los movimientos de la diversidad sexual y que ella preside.

Además, Ortega Murillo estuvo presente en las protestas que realizaron ancianos la semana pasada, los cuales piden pensión reducida de vejez por haber cotizado menos del tiempo mínimo para retirarse, es decir, que hayan aportado entre 250 y 750 semanas de sueldo.

Ortega Murillo explicó que Ariñez tenía en su poder una base de datos con información importante sobre la persecución que el gobierno de su padrastro ha realizado en contra de ella.

Añadió que su pareja trabajaba como asesor de Proyectos de Comunicación en el mismo organismo que ella dirige y que tenía cuatro años de vivir en el país. Indicó también que su situación migratoria ya había sido regularizada.


LEA TAMBIÉN :

ZOILAMÉRICA, LA VÍCTIMA DE DANIEL ORTEGA

DANIEL ORTEGA UN VIOLADOR?



VEA PORQUÉ GANARON LOS ESTUDIANTES OPOSITORES

VEA PORQUÉ EL 29 DE JUNIO DE 2013 GANARON EN VENEZUELA LOS ESTUDIANTES Y PROFESORES OPOSITORES.........





Marchas estudiantiles en Venezuela

Miles de estudiantes, profesores y empleados universitarios marcharon el sábado en la capital venezolana para manifestarse a favor del gobierno del presidente Nicolás Maduro unos, y para rechazarlo, otros.

Los oficialistas alababan un reciente aumento de sueldo aprobado por el gobierno y los contrarios exigían además de un presupuesto justo, respeto a la autonomía las universidades públicas, que según ellos está amenazada por el gobierno.




 

Los estudiantes y profesores opositores exigieron “libertad administrativa, pensamiento y cátedra”.
  
Los estudiantes y profesores opositores exigieron “libertad administrativa, pensamiento y cátedra”.

 marcha31372518059.jpg 

img-5222.jpg 

img-5227.jpg 

img-5262.jpg 

marcha-de-estudiantes-15950123.jpg 

marcha-de-estudiantes-15950134.jpg  

marcha-de-estudiantes-15950136.jpg 

marcha-de-estudiantes-15950210.jpg 

 

 

 

 

 

 

 




Read more here: http://www.elnuevoherald.com/2013/06/29/1511772/marchas-estudiantiles-en-venezuela.html#storylink=cpy

sábado, 29 de junio de 2013

EXEMBAJADOR REYNALDO CUADROS GOLPEADOR DE MUJERES

Detienen a Cuadros por agredir a una funcionaria en la Gobernación

 

Reynaldo Cuadros, exdirector de Relaciones Internacionales de la Gobernación de Cochabamba, fue detenido en las ultimas horas y será remitido ante un juez para aplicarle medidas cautelares, informó hoy en la noche el Ministerio Público.



Una funcionaria de la Dirección de Relaciones Exteriores denunció a Cuadros por agresión física y psicológica en las oficinas de la Gobernación.


Agresión de un funcionario a una secretaria en Cochabmaba



El golpeador de una secretaria es Hare Krishna y ex embajador del Gobierno


¿Quién es el golpeador de una secretaria en la Gobernación de Cochabamba? Reynaldo Cuadros, exdirector de Relaciones Internacionales de la entidad pública de la capital del valle, denunciado por violencia a una mujer, es Hare Krishna y exembajador de Evo Morales, en la Organización de Estados Americanos (OEA).

El artículo: Ni indio de América ni de la India, pero sí del “gobierno indígena” de Bolivia, del mensuario Pukara, publicado en enero de 2009, señala que “la diplomacia boliviana está en su peor momento. El reciente cambio de otro pintoresco embajador, así lo demuestra. Cambiaron al embajador de Bolivia ante la OEA, Reynaldo Cuadros Anaya, un ‘hare krishna’”.

Agrega que siendo embajador "dejó en Washington otro capítulo decadente de la diplomacia boliviana. Lo cambiaron con rapidez a las pocas semanas de la visita de Evo Morales a Washington", donde vivió su “calvario” y perdió el mito del apoyo que tiene a nivel internacional.

Cuadros, fue el primer embajador del Gobierno de Morales ante la OEA, nombrado por el canciller David Choquehuanca. Pukara critica que “¡Un indio de Bolivia nombre a un hinduista criollo como representante del supuesto primer gobierno indígena de Bolivia!”.

A pesar de los antecedentes, el exembajador, nuevamente fue designado como el director de Relaciones Internacionales en la Gobernación de Cochabamba, por Edmundo Novillo, la máxima autoridad departamental.

La funcionaria afectada por las agresiones de Cuadros, reveló que sufría violencia de su exjefe desde hace seis meses, pero que sus denuncias fueron desvirtuadas en la Policía, por lo que grabó el video de la nueva golpiza y la presentó a la Fuerza Especial de Lucha contra el Crimen (FELCC).

Jacqueline Rojas, la secretaria del exdirector de Relaciones Internacionales en la Gobernación de Cochabamba, señaló que emprenderá un proceso penal contra Reynaldo Cuadros, por las agresiones físicas, psicológicas y verbales.

Reynaldo Cuadros, días antes de su renuncia, se había convertido en uno de los hombres más influyentes de la gobernación cochabambina y gozaba del respaldo de la cúpula masista.

Fuente: ATB, Erbol.





cuadros

Reynaldo Cuadros Anaya, el director de relaciones internacionales de la Gobernación de Cochabamba que saltó a los noticieros por golpear a una funcionaria, fue también el primer embajador designado por Evo Morales ante la Organización de Estados Americanos (OEA).

En ese cargo, se caracterizó por una serie de irregularidades y excentricidades, como comprar sus efectos personales con dineros fiscales,prohibir el uso de papel higiénico al personal de la embajada y fomentar el tantrismo entre esos mismos funcionarios


 

Jorge Reynaldo Cuadros Anaya, cuando ejercía como embajador de Bolivia ante la OEA, representando al gobierno de Evo Morales, el año 2008. Foto archivo OAS/OEA.

“Mi jefe tenía la peor opinión de las mujeres, decía que había que domesticarnos y cuando yo le respondía que no era así, me decía que era rebelde y que él me iba a sacar la rebeldía con las palizas que no me habían dado de niña”, describió ayer Ana (nombre cambiado), la funcionaria que filmó en oficinas de la Gobernación un video que evidencia el maltrato que le propinaba el ahora exdirector de Relaciones Internacionales, Reynaldo Cuadros.

El relato lo hizo a este diario antes de ir al Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF) a buscar la orientación de una fiscal Antiviolencia sobre la mejor forma de presentar su denuncia.

La intimidación y la humillación eran la moneda común en el despacho de la autoridad. “Cuando íbamos a una reunión fuera de la Gobernación no permitía que vaya a su lado y en el auto también me ordenaba que vaya en el asiento de atrás porque tiene un concepto de que no hay nada que aprender de una mujer porque no valemos nada”.

Al menos tres veces a la semana esta funcionaria era golpeada. “Me pisaba los pies, me jalaba de los cabellos, a veces eran puñetazos y patadas”. Muchas veces salió del despacho de Cuadros llorando. “No dormía bien, mi autoestima se fue al piso, tanto me repetía que no valía nada que ya lo creía, pensaba que me trataba así porque quería poner a otra persona en mi puesto, no lo sé”, sostuvo.

Cuadros, según la denunciante, se ufanaba de sus estudios de doctorado en Filosofía y de su representación diplomática. Quería controlarlo todo y le parecía absurdo que una mujer hablara. “La primera vez que me pegó fue después que unos funcionarios salieron de la oficina donde yo había dado mi opinión sobre un tema de la Mancha Urbana, me dio una bofetada y me dijo que me prohibía hablar sin su permiso”, recordó Ana.

Después de los golpes, el jefe la obligaba a pedirle disculpas a él.

Ana pidió que un abogado gratuito del Servicio de Atención a las Víctimas (Sedavi) le ayudara a redactar su denuncia. Mientras lo hacía, un funcionario de Asesoría Legal de la Gobernación llegó al IDIF para presentar una denuncia escrita contra Reynaldo Cuadros, por los delitos de lesiones y violencia laboral.


 


viernes, 28 de junio de 2013

VIDEO INÉDITO DEL ASESINATO DE KENNEDY

   


                                                               

   





  



  

 


El Asesino de Kennedy, toma nunca vista



Amazing Complete JFK Assassination Footage