miércoles, 10 de julio de 2013

Los millonarios del PSUV-2013

 continuación
4-
Alejandro Merentes Lara y Nelson José Merentes Díaz (Naiguatá (Estado Vargas), 6 de mayo de 1954) es un matemático, investigador, docente y político venezolano. Obtuvo la Licenciatura en Matemáticas en la Universidad Central de Venezuela en 1978 y luego cursó estudios de postgrado, tomando cursos electivos sobre Economía y Finanzas, así como en técnicas de multifunciones para el estudio de problemas económicos, completando finalmente un doctorado en Matemáticas, mención summa cum laude, en la Universidad Eötvös Lorándde Budapest (Hungría) (1991).


Durante sus estudios de doctorado en Hungría se especializó en economía. Tiene una amplia trayectoria profesional como docente e investigador, la mayor parte de la cual ha desarrollado en su alma máter (UCV), donde se ha desempeñado como representante profesoral al Consejo de la Facultad de Ciencias (1994-1998); miembro del Consejo de Investigación de la Facultad de Ciencias (1993-1996); integrante de la Comisión de Postgrado e Investigación del Departamento de Matemáticas (1992 a la fecha) y miembro del Consejo de Investigación de la Facultad de Ciencias y del Sistema de Promoción del Investigador (1992-1998). Es profesor titular de esa casa de estudios desde 1995 y ha desempeñado varios cargos administrativos, como representante de la Facultad de Ciencias al Consejo de Desarrollo Científico y Humanístico (1992-1996); coordinador del Consejo de Desarrollo Científico y Humanístico (1996-2000) y coordinador del grupo Ecuaciones Diferenciales en la Escuela de Física y Matemática (1992-1999).

Acumula asimismo una dilatada carrera en la administración pública venezolana, habiendo laborado como presidente de la subcomisión de Economía y Finanzas de laComisión Legislativa Nacional (conocida entonces como Congresillo) en 2000 y ocupando luego el viceministerio de Regulación y Control del Ministerio de Finanzas (2000-2001). En 2001 fue designado Ministro de Finanzas de Venezuela por el presidenteHugo Chávez y luego es designado Ministro de Ciencia y Tecnología en 2002. De allí es llamado por el presidente Chávez para ocupar la presidencia del Banco de Desarrollo Social (BANDES), cargo que deja para volver al Ministerio de Finanzas a principios de 2004. Durante su segunda gestión, tiene lugar la creación del FONDEN. A partir de abril de 2009 ocupa la presidencia del Banco Central de Venezuela.

El 21 de abril de 2013, en cadena nacional es planteado la división del Ministerio de Planificación y Finanzas por el gobierno de Nicolás Maduro, donde Nelson Merentes es reafirmado como Ministro de Finanzas del Gobierno Venezuela.


EL DIPUTADO MATA SOLICITA SE ABRA INVESTIGACIÓN



El diputado a la Asamblea Nacional, Luis Edgardo Mata, solicitó ante la Comisión de Contraloría de la Asamblea Nacional que se inicie una investigación por la denuncia hecha por el ministro de Planificación, Jorge Giordani, contra el Sistema de Transacciones con Títulos en Moneda Extranjera (Sitme).

El diputado pidió que el ministro Giordani dé detalles de su denuncia ante la Comisión de Contraloría. Además, exigió que se investigue la participación de Merentes en el Sitme.

“Sería una gran irresponsabilidad e indolencia no investigar un hecho como este, en el que se perdieron 23 mil millones de dólares”, dijo Mata.

Cabe destacar que el presidente de la Comisión de Contraloría, Pedro Carreño, consideró que dicha solicitud no cuenta con las pruebas necesarias para exigir una investigación. Por esta razón, en un lapso de un mes, Mata deberá consignar documentación para llevar adelante la averiguación.




Para nadie es un secreto que Nelson Merentes nunca en su vida estudió economía. Todo el mundo sabe que estudió matemáticas en la Facultad de Ciencias de la UCV. Se licenció como matemático y, luego de haber sido preparador, pasó a ser profesor titular.

Desde su cátedra hizo unos acertados cálculos políticos y se acercó a Chávez. Una vez en el MVR instrumentó el famoso kino electoral que lo llevó a ganarse la admiración del comandante presidente.

En el año 2000, Merentes se lanzó como candidato a Rector de la UCV con el apoyo de un incipiente chavismo universitario, por supuesto, que el fracaso fue mayúsculo. Fue entonces, cuando Chávez lo comenzó a ver como un colaborador incondicional y lo colocó como asesor en el Ministerio de Finanzas, chamba que combinaba con las clases en la UCV.

Luego, en el año 2005, tuvo la gran oportunidad de ser designado Ministro de Finanzas. Durante su gestión, de la mano de un grupo de corredores de bolsa, entre ellos el pelón Capriles (sobrino de fundador de la Cadena Capriles), inventó las llamadas Notas Estructuradas, las cuales endeudaron al país y se convirtieron en un excelente negocio para los banqueros y los asesores bursátiles. Esto implicó una gran arrechera para el presidente Chávez, quien sacó a Merentes de Finanzas y lo dejó jugando banco hasta el año 2009, cuando lo nombra presidente del BCV.

No obstante, Merentes no se quedó dormido en los laureles, Durante el tiempo que estuvo fuera del gobierno, ideó y montó GIS XXI, una especie de Data Análisis chavista. Hay quienes asegura que esta formidable idea le valió el perdón del comandante presidente, quién lo tuvo nuevamente en cuenta para dirigir el Banco Central.


MERENTES, EN EL OJO DEL HURACÁN
El Sicad fue un mecanismo alterno a la Comisión de Administración de Divisas (Cadivi) que se creó en marzo con el objetivo de llenar el vacío que dejaba el Sistema de Transacciones con Títulos en Moneda Extranjera. Alcanzó a realizar una sola subasta a finales de marzo en la que se vendieron $200 millones a un precio estimado (no fue anunciado oficialmente) entre Bs. 12 y Bs. 15 por dólar.

A medida que pasan los días se acrecienta la problemática de las divisas en Venezuela. El pasado 08 de febrero fue eliminado el Sistema de Transacciones con Títulos en Moneda Extranjera (Sitme). Durante su período, este mecanismo asignó multimillonarias cantidades de dólares a empresas para realizar sus trámites de importación.

Con respecto a las normas establecidas, el Bloque Parlamentario Anticorrupción de la Mesa de la Unidad Democrática, a través de sus representantes, consignaron una denuncia ante la sección de contraloría de la Asamblea Nacional, con el fin de solicitar una investigación a Nelson Merentes, quien se encontraba al frente de la presidencia del Banco Central de Venezuela durante el período de dichas transacciones con las divisas.

Según Andrés Velásquez, esta solicitud se hace para esclarecer un supuesto tráfico de influencias, así como un manejo irregular del Sitme, en la denuncia además se detalla la acusación a Alejandro Merentes Lara (hijo) por colocación de divisas en un mercado no oficial, desconociendo a su persona como un generador oficial de este tipo de moneda, conociendo que en este tiempo se manejaron alrededor de 23 mil 736 millones de dólares, una cantidad exorbitante a juicio de Velásquez, quien recuerda a Jorge Giordani al momento del cierre, quien señaló: “el Sitme nació Genéticamente perverso”.

Merentes el Acusado

Estas acusaciones nacen a partir del escándalo generado por la divulgación de un audio donde se involucra a Mario Silva, exconductor del programa La Hojilla, atribuyendo a Merentes, en cierto modo, manejos fraudulentos de este sistema. Considerando necesario que se esclarezca esta situación. “Hace pocos días un experto financiero ( Juan Vicente León) señaló que el caso del Sitme era el fraude financiero más grande de la humanidad”, indicó el diputado Velásquez, recordando que no existe un medio que se asemeje a esta extinta institución.

Usando las palabras de Jorge Giordani, los parlamentarios organizaron el documento, indicando que era el mismo ministro quien señalaba que la asignación se hacía solo “para comprar barato y vender caro”, de una manera comercial, siendo beneficiadas las empresas maletín, cuestionando que en el caso de haber invertido esa cantidad no hubiese existido una devaluación como la sufrida en el país al segundo mes del año 2013.

La pérdida de valor de la moneda, a juicio del mismo Velásquez, se debió a la falta de esas divisas en la liquidez de la economía venezolana.Por otro lado, existen solicitudes surgidas por partidos políticos como el Comunista de Venezuela, para que se investigue la veracidad del manejo en esta moneda –escasa– en el último año en el país.12 millones de dólares eran puestos en venta por el Sitme durante su permanencia, sin tener tipo de registro o reglamento para la asignación, siendo los mismos involucrados en la denuncia quienes elegían a quién, cuándo y cómo fijarlos, obviando las necesidades reales del mercado.

En ese orden de ideas, el parlamentario fustigó que sea el propio Merentes quien se encuentre al frente del Sistema Complementario de Divisas (Sicad), que es una institución que a la fecha se desconoce registros de sus negociaciones.

Debido a las irregularidades presentadas durante este tiempo de manejo en las instituciones que rigen el control cambiario en el país y las anomalías expresadas en los documentos, los representantes de la MUD acusan al ministro de finanzas y compañía, de ser causantes de que los venezolanos sufran el mal que representa el mercado paralelo de dólares, haciendo que los ciudadanos paguen precios muy elevados por el consumo de cualquier producto, provocando que los “corruptos” se hagan 300 veces más millonarios, mientras éstos aplican el “amiguismo” para entregar el dinero a diversas compañías sin conocimiento de estas adjudicaciones diarias.

El Sicad fue un mecanismo alterno a la Comisión de Administración de Divisas (Cadivi) que se creó en marzo con el objetivo de llenar el vacío que dejaba el Sistema de Transacciones con Títulos en Moneda Extranjera. Alcanzó a realizar una sola subasta a finales de marzo en la que se vendieron $200 millones a un precio estimado (no fue anunciado oficialmente) entre Bs. 12 y Bs. 15 por dólar.


Hijo del presidente del Banco Central de Venezuela incurso en tráfico de dólares
 



Alejandro Merentes Lara, V-1123427 hijo del devaluado presidente del BCV. fue gerente de aduana en el puerto de sucre. Distribuyó mas de 25 mil millones de dólares, que no se sabe ciertamente cual fue su destino, POR Ahí CUENTA LA LEYENDA QUE Trafica DOLARES A GRANEL.

-Juramentado Alejandro Merentes Lara como nuevo Gerente de la Aduana de Puerto Sucre

"Tras encomendarle la dinamización de las operaciones diarias, el Superintendente Nacional Aduanero y Tributario, José Gregorio Vielma Mora, juramentó este martes en Cumaná a Alejandro Merentes Lara como nuevo Gerente de la Aduana Principal de Puerto Sucre.

Merentes Lara venía desempeñándose como Gerente de la Aduana Principal Marítima de La Guaira y ahora, reemplaza en la Aduana de Puerto Sucre a Julián López Velásquez, quien recibe este mismo martes la Gerencia de la Aduana Principal de Güiria, dependencia del SENIAT también ubicada en el estado Sucre.

La máxima autoridad del SENIAT exaltó las virtudes de Alejandro Merentes Lara como experto en el Sidunea, y por su experiencia como gerente de las aduanas de El Guamache, Maracaibo y La Guaira. "


-LA DIM ALLANÓ las oficinas de José Gregorio Vielma Mora, Alejandro Merentes Lara y César Loaiza, el 27 de Noviembre de 2010, en la Torre Diamens, piso 1, oficina 14 de las Mercedes, por sus negocios con dólares de Cadivi.
Pero… “gracias a las coimas, que le dieron al ‘Pollo’, lograron parar la investigación que cursa ante la Fiscalía por extorsión contra grandes comerciantes a los cuales les cobraban porcentajes muy altos por asignación de Bonos y respuesta oportuna del Sitme.

-POR SI FUERA POCO todo lo que hemos conocido en materia de corrupción y abuso de poder de los encumbrados y pudrimillonarios “chavistas”, integrantes de mafias estructuradas durante los últimos casi trece años, vean lo que aquí expongo para que el presidente Hugo Chávez ordene investigar a varios de sus “pupilos”: “Sigue avanzando la fusión entre las empresas TETRA PACK e INDUSTRIAS GRANAL 21 C.A. para monopolizar todo el empaquetamiento de la parte alimentaria que maneja estrictamente el presidente de los SUPERMERCADOS BICENTENARIOS, José Rafael Coronado Patiño, cuyos socios operadores de esta negociación son José Gregorio Vielma Mora y Alejandro Merentes Lara, quienes funcionan desde las instalaciones del CCCT (Centro Ciudad Comercial Tamanaco), donde se encargan directamente de todas las compras para CASA y MERCAL, conjuntamente con la gente del Ministerio de Alimentación”.


LA UNION DE PADRE E HIJO


-El Diputado Américo De Grazzia, por el estado Bolívar en la Asamblea Nacional, denuncio que el hijo del presidente del Banco Centra del Venezuela, Alejandro Merentes Lara, mediante el tráfico de influencia, consigue dólares preferenciales al entorno oficialista.

El Sitme que es el sistema para la distribución de recursos no Cadivi, se convirtió en uno de los bancos de corrupción más grande del sistema financiero venezolano, agregó.

A tal extremo, según el diputado, los oficialistas tienen una polémica abierta, pública y notoria, cuando ayer lunes salieron unas declaraciones del ministro Giordanni, denunciando que nada va a sustituir el Sitme, dijo De Grazzia.

Informó que el Sitme distribuyó mas de 25 mil millones de dólares, que no se sabe ciertamente cual fue su destino, y recordó lo que dijo el presidente del Banco Central de Venezuela, Nelson Merentes: “ El flujo de dólares está garantizado, para empezar hoy”, y lo dijo el 9 de junio del 2010, denunció el diputado.

También hablo seis mil millones de anuales, para la fortaleza de la economía, y que este sistema podía durar entre cincuenta y cien años, y lo dijo cuando arrancó el Sitme, asegurando que era un sistema perfectamente confiable, pero que en menos de dos años, se convirtió en el nudo para la corrupción, la inflación, y el desabastecimiento en el país, agregó.

“ Cuando usted ama de casa, no consigue papel toilet, harina de maíz precocida o de trigo, azúcar, una inyectadora o reactivos médicos, o un disparador de Rayos X, como en el hospital de Upata, este es el cuello de botella que lo produjo”, denunció De Grazzia.

SISTEMA PERVERSO

Para el diputado, este es un sistema perverso, y ahora cuando lo van a eliminar, Giordani, ministro de la economía dijo lo siguiente:

“El Sitme nació genéticamente perverso, que significa Sistema de transacciones de monedas extranjeras”, compare usted ambas declaraciones, la primera y la última, saque sus propias conclusiones, acotó.

Giovanni igual dijo, que la gente que quiere burlar el Sitme y sacarle provecho, es de donde nace automáticamente la corrupción, según las propias palabras del ministro, y está en esa polémica abierta con el presidente del BCV, y que esta situación tiene que ser investigada por la Asamblea Nacional.

De Grazzia informó que van a hacer entrega formal del documento a Andrés Velásquez, miembro de la Comisión de Contraloría de la AN, para que se adelanten las investigaciones respectivas.

Recordó que cuando el gobierno de Jaime Lusinchi, al menos pusieron preso a un chino, y fue el único preso de Recadi, y que hoy día, con 25 mil millones de dólares que no se conoce su destino o malbaratados, no existen indiciados.

En este caso, De Grazzia dijo que se conoce una manera de vulnerar este sistema, que lo instrumentó el presidente del Banco Central de Venezuela, y por este motivo, estarán pidiendo la investigación inmediata, del hijo de este, Alejandro Merentes Lara, a quien muchos llaman para burlar el sistema de dólares preferenciales.

El diputado dijo tener pruebas de que se han creado fuentes alternativas de corrupción, que se han traducido para el pueblo venezolano en escasez y desabastecimiento, concluyó.




Conozca los millonarios del PSUV 2013- ser rico es malo!!

1- 
RICARDO FERNANDEZ:

Ricardo Fernández Barrueco, empresario venezolano de 47 años de edad, quedó en libertad este lunes, luego de tres años años en prisión acusado de apropiarse del dinero de ahorristas de cuatro bancos.

PERFIL | ¿Quién es Ricardo Fernández Barrueco?  

La meteórica carrera empresarial de Ricardo Fernández Barrueco, se detuvo el 20 de noviembre cuando por orden judicial fue puesto preso acusado de apropiación de fondos de los ahorristas y de créditos, así como de asociación para delinquir. Ese mismo día sus cuatro bancos y más de 41 empresas quedaron en manos del Estado.

Del grupo de banqueros y empresarios vinculados con la minicrisis bancaria de 2009-2010 que salieron libres en diciembre de 2012, Fernández fue el único que quedó encarcelado.

 
imageRotate 
RICARDO FERNÁNDEZ BARRUECO


Fernández Barrueco es caraqueño, tiene 47 años de edad y es hijo de padre español, quien junto a su familia administraba el estacionamiento y el gimnasio del hotel Caracas Hilton.

Vinculado al sector pesquero y de los alimentos, encontró su oportunidad de alzar vuelo en diciembre de 2002, durante el paro petrolero, cuando puso a disposición del Gobierno su flota de vehículos para el transporte de alimentos.

Después de ello se convirtió en el principal abastecedor de alimentos de las redes Mercal y Pdval, para luego diversificarse y comenzar con el negocio bancario.

En 2006 el Gobierno convocó a una licitación para decidir quién se convertiría en el proveedor de harina de maíz a Mercal. En ella participaron Polar, Cargill y Proarepa (propiedad de Fernández Barrueco). Esta última obtuvo la licitación, decisión que dejó descontento sobre todo a Polar que no entendía cómo la empresa de Fernández podía ofertar la harina de maíz a un precio tan bajo que ni siquiera cubría los costos de producción.

Fuentes cercanas a Fernández aseguran que la clave de su éxito empresarial estuvo en la sociedad con Sarkis Arslanian, empresario de Monagas, que llegó a Caracas a finales del segundo gobierno de Rafael Caldera, cuando comenzó el proyecto Casa.

Arslanian era director de Proarepa, suplidora de Mercal, empresa suspendida por el Servicio Nacional de Contrataciones;y de Pronútricos, la distribuidora de carnes que atiende a mayoristas. Así, la dupla Fernández/Arslanian, quería erigirse como el adalid de la "soberanía alimentaria" que tanto anhela el Gobierno.

Empezó su carrera como "comprador de cosechas", según contó el ex diputado barinés Rafael Simón Jiménez. Fernández financiaba a campesinos, a quienes después les compraba los cultivos.

Fernández tenía en Venezuela 41 empresas registradas mientras que tan sólo en Panamá, junto a sus hermanos, es dueño de otras 29, sin contar las que tiene en Ecuador donde según el registro del instituto de espacios acuáticos de ese país, operan al menos dos compañías pesqueras de Fernández Barrueco, con sede en el istmo panameño.

Además, en Ecuador compró Pespesca S.A., que es una procesadora de atún. Sus accionistas son las panameñas Comercial Atunera y Corporación Pesquera Marinero, ambas de su propiedad.

En 2008 sorpresivamente compró los bancos Banpro, Confederado y Bolívar Banco y a mediados de 2009 se hizo del Canarias. Estuvo a punto de adquirir Digitel, pero no pudo, a pesar de presentar una oferta por $800 millones. También era dueño de la Casa de Bolsa U21, intervenida en también en 2009.

Todas sus empresas pasaron a manos del estado, luego de la intervención de los banco a finales de 2009 y en diciembre de 2012 el Gobierno designó administradores especiales de 15 de esas empresas.

Entre las compañías objeto de la medida se encuentran Molinos Nacional C.A. (Monaca) que produce 35% del trigo nacional según cálculos extraoficiales; una procesadora de harina de maíz, otro de arroz, cuatro agropecuarias y una procesadora de atún.

 

La defensa del empresario asegura que su cliente no es responsable de los delitos que se le imputan, porque no pertenece a las juntas directivas de los bancos intervenidos.

Sobre el origen de los fondos con los cuales el empresario adquirió los bancos que conforman el Grupo Bolívar (Bolívar, Confederado, BanPro y Canarias), sus abogados aseguraban que "Ricardo Fernández hipotecó sus empresas para rescatar esos bancos, que estaban quebrados".


Mano derecha de Adán Chávez


 
Alrededor de Chávez había tendencias que van desde los colectivos más extremistas del 23 de enero hasta lo que en sus propias filas bautizaron como la derecha endógena. García, que hasta 2007 también gravitó en esa órbita, señala que es un error suponer que el Partido Socialista Unido de Venezuela se ha reacomodado únicamente en un ala civil liderada por Maduro y otra de corte militar representada por Cabello.

Sin director de orquesta, García define al PSUV como "una federación de grupos". Algo así como una alianza de varias facciones con un reparto de cargos y cuotas de poder. De hecho, a finales de 2009 ya denunciaba cuatro cofradíasdiferentes involucradas en la llamada centrífuga financiera, que terminó con la quiebra e intervención de 11 bancos.

En esos días señaló al entonces ministro de Obras Públicas, Diosdado Cabello, a la vanguardia de uno de los grupos. En otra esquina ubicó al gobernador de Barinas, Adán Chávez, con empresarios como Ricardo Fernández Barrueco, encarcelado precisamente en ese momento. A Jesse Chacón lo metió en otro clan con su hermano Arné, quien acaba de salir de la cárcel y, finalmente, apuntó al ex vicepresidente, José Vicente Rangel, como figura de otro conglomerado que contaba con empresarios como el hoy prófugo Pedro Torres Ciliberto.

Muchos de esos cuadros siguen ejerciendo poder, pero en esa confederación de grupos también hay otros actores que en este momento cuentan a la hora de sumar fuerzas: Freddy Bernal, Jorge Rodríguez, Jesse Chacón y Erika Faría por ejemplo.

También Elías Jaua. Entre 2010 y 2012 se le vio de primero en el gabinete con aliados estratégicos como Juan Carlos Loyo, Eduardo Samán y Richard Canán en los ministerios de Comercio, y, Agricultura y Tierras. De vuelta como canciller y vicepresidente político del Gobierno, en el Partido Socialista Unido de Venezuela lo ubican ideológicamente más cercano a Maduro que a Cabello, pero a esta hora no queda otra que sonreír juntos frente a las cámaras.


Liberan al ex banquero Ricardo Fernández Barrueco


La liberación se produjo el pasado miércoles 27 de marzo. Se encontraba recluido en los calabozos del Sebin.

lunes 1 de abril de 2013 10:18 AM


Caracas- El ex banquero Ricardo Fernández Barrueco fue liberado el pasado miércoles 27 de marzo, luego de permanecer recluido en los calabozos del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin), desde el 20 de noviembre del 2009.

Fernández Barrueco fue apresado luego de la intervención de sus cuatro bancos, Bolívar, Banpro, Confederado y Banco Canarias en ese mismo año, por los delitos de apropiación de ahorros del público, apropiación indebida de créditos y asociación para delinquir.

El empresario estuvo estrechamente vinculado en negocios con el Gobierno nacional, principalmente en los programas de alimentación en los que trabajó desde el 2002.

Era el propietario de los grupos industriales Proarepa y Pronutrico, ambos proveedores de Mercal. Asimismo, contaba con una participación accionaria importante en Monaca, y otras empresas fuera de Venezuela.



2- 
ALEJANDRO ANDRADE

¿Sabe ud. quién es Alejandro Andrade y lo que significa para la Familia Chávez Frías?


 Hugo Chávez encomendó a Alejandro Andrade Cedeño la seguridad de sus hijas. El Presidente habría manejado la posibilidad de que algo no pudiese salir como lo planeado y, al igual que como hizo con Maduro al nombrarlo como eventual sucesor en caso de ausencia, también ató los cabos necesarios en su círculo familiar.

 


Andrade, quien es licenciado en Ciencias y Artes Militares de la Fuerza Armada Nacional y compañero de promoción del parlamentario y cabeza de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, ha estado junto al presidente Chávez desde sus inicios en el poder, cuando se desempeñaba como su asistente personal. Fue incluso subsecretario de la Asamblea Nacional Constituyente y co-relator de la Carta Magna también. De tal manera que no es ningún desconocido en el ámbito cercano del Jefe de Estado antes y ahora, a pesar incluso de las diferencias que ha mantenido con el ministro de Finanzas, Jorge Giordani, en los tiempos que desempeñó cargos relacionados con la materia económica del país.

  

La historia

Según la misma fuente que vinculó al teniente con el mandatario, la relación entre ambos tiene su inicio muchos años atrás, posiblemente desde antes que este último asumiera la dirección nacional del país.

“Jugando Andrade lo que se conoce en Venezuela popularmente como ‘chapita’ (similar al béisbol, y que se practica con un palo de escoba y tapas de botella) con Chávez, este último le lanzó sin querer una ‘chapita’ que le golpeó en uno de sus ojos, ocasionándole así la pérdida del globo ocular. Producto de lo ocurrido, el militar tiene un ojo de vidrio”, explica.
Como consecuencia a esta situación, Chávez habría desarrollado cierta estima con Andrade, al punto de considerarlo como un hijo consentido, en el sentido de brindarle cierta protección, incluso sobreprotegerlo, como asegura la fuente consultada sobre el tema.

Esta tesis cobraría más fuerza ante lo expuesto por diversos medios de comunicación en el pasado, donde Andrade, a pesar de haber sido denunciado constantemente en los foros de Aporrea, portal con tendencia oficialista, y hasta por el mismo ministro de Finanzas, Jorge Giordani, se ha mantenido siempre cercano al entorno del presidente Chávez. Incluso muchos aseguran que Andrade, durante su presencia en el Bandes, tenía línea directa con el mandatario y no recibía directrices de ninguno de los ministros de Finanzas que han pasado por el referido despacho, hasta la llegada de Giordani.



El Teniente (r) Alejandro Andrade participó en el intento de golpe de 1992. Durante la campaña presidencial del candidato Chávez, se desempeñó como su escolta y asistente.
HIJO DE ANDRADE COMPITIENDO EN FLORIDA-USA

El otro hijo

Para la fuente, Andrade es un hijo más del Jefe de Estado, capaz incluso de aplacar el carácter del Mandatario nacional cuando está atravesando una difícil situación. Asegura además que, cuando esto ocurre, el círculo cercano al presidente Chávez busca al referido castrense a fin de que pueda calmar los tensos ánimos.

“Cuando él (Chávez) está muy molesto, le llevan a Andrade para que se tranquilice puesto que tiene un muy buen sentido del humor que logra apaciguar el carácter del Jefe de Estado. Chávez lo ama como si fuera su hijo consentido”, apunta.

Esta relación, de muchos años, ha despertado una confianza en el Jefe de Estado a tal punto de confiarle sus hijas ante una eventual situación respecto a su delicado estado de salud, como argumenta este informante en un principio.


Una en Canadá y otra en Argentina


Pero más allá de confiarle la seguridad, el Mandatario nacional le estaría encomendado la seguridad económica de sus hijas, velar por que estas cuenten con una garantía y estabilidad que las haga solventes, financieramente hablando, ante cualquier situación. Y parece que no hay nada al azar en cuanto a esto, en vista de que la fuente informa que ya ambas habrían planificado sus destinos en caso de que ocurra tal eventualidad. “A este hombre (Andrade) Chávez le encargó la seguridad económica y velar por sus hijas en caso de que él no esté. Una de las hijas del Presidente, Rosa Virginia Chávez, se quiere ir a Argentina; la otra, María Gabriela, a Canadá, en caso de que pase algo con el Presidente”, explicaba la fuente.


 

Ficha de Alejandro Andrade Cedeño

Profesión: Militar.

Egresado de la Academia Militar en 1987, “Promoción Tomás Montilla Padrón”, la misma de Diosdado Cabello y Vielma Mora.

Participó en el intento de golpe de Estado de 1992.

Escolta y asistente del mandatario Chávez durante su campaña presidencial.

Subsecretario de la Asamblea Nacional Constituyente en 1999.

Presidente del Fondo Único Social nombrado por Hugo Chávez en el 2002.

En el 2007 es juramentado como Tesorero de la Nación y vice ministro de Gestión Financiera del Ministerio de Participación y Desarrollo Social, hoy Ministerio del Poder Popular para las Comunas.

En el 2008 es juramentado como presidente del Banco Nacional de Desarrollo Social (Bandes).

El 6 de enero del 2011 deja la Tesorería de la Nación, asume Rodolfo Marco Torres.
Ultimamente se le vincula a los nuevos propietarios de Globovisión, sin que nadie haya confirmado tal afirmación.


EL HOBBY del ex Tesorero de la República Alejandro Andrade y su familia son las competencias de caballos de paso, los cuales mantiene en un exclusivo club en Wellington Florida, donde es vecino de Víctor Vargas, también gran aficionado a los temas ecuestres, como el polo.


 


Andrade contrató a Starting Gate Communications para convertir a su hijo en una celebridad del mundo hipico. La misma se especializa en la promoción de quienes practican la equitación.

En su sitio Web no sólo aparece el récord del jinete sino también el nombre de sus costosos entrenadores y la lista de sus nueve finos caballos, valorados en varios cientos de miles de dólares. 


 

SU SALTO A MILLONARIO... CÓMO?

Los negocios del “evangélico” Andrade:


Del negocio de Bandes que estalló en Estados Unidos no se ha contado todo. Las operaciones fraudulentas en Bandes se llevaron a cabo entre enero de 2009 y junio de 2010, lapso en el que la entidad financiera produjo tres balances semestrales. Los dos correspondientes a 2009 están firmados por el teniente Alejandro Andrade, presidente de la institución para esa época, y el del primer semestre de 2010 está firmado por Edmée Betancourt.

De manera que María de los Ángeles González es sólo una pieza que recibió, o esperaba obtener, al menos nueve millones de dólares en sobornos por realizar operaciones que generaron gigantescas ganancias a Direct Access Partners (DAP), una casa de bolsa ubicada en Nueva York.

DAP le vendía al banco venezolano bonos con precios inflados o se los compraba muy por debajo del valor de mercado obteniendo beneficios por 66 millones de dólares, de acuerdo con la Comisión de Valores de Estados Unidos –SEC, por sus siglas en inglés-; pero esto no se podía hacer sin la firma de Alejandro Andrade.

Andrade y sus interpuestos recibían parte de las ganancias a través de una empresa constituida en Panamá, Cartagena International INC, compañía donde también surge el nombre de Jorge González, un probable familiar de la encargada del portafolio del Bandes. Cartagena International operaba con cinco cuentas bancarias en Suiza. Una en la entidad financiera Julius Baer, tres en Rahn & Bodmer y otra en Compagnie Bancaire Helvétique (CBH).

Aparte de la acusación por violar la Ley de Prácticas Corruptas en el Extranjero (FCPA) y las leyes de lavado de dinero, el gobierno de Estados Unidos presentó una acción legal en la Corte Federal de Manhattan que persigue la confiscación del dinero y todos los activos de Cartagena International, ETC Investment, HAS Investment Group, Castilla Holdings y Hyseven SA.

Alejandro Andrade tiene alrededor de 150 caballos de salto ecuestre, valorados entre 150 mil y 500 mil dólares; vive en una de las zonas más exclusivas en Estados Unidos, donde hace poco hizo una donación al condado. Antes vivía alquilado en las residencias militares de Fuerte Tiuna. Aunque sigue aparentando que vive en un modesto edificio cerca de la avenida Victoria en Caracas. Raúl Gorrín, su testaferro en Globovisión, lo llama “jefe”.


Pocos venezolanos pueden darse el lujo de retratarse con uno de los nueve finos caballos de su propiedad , valorados en varios cientos de miles de dólares, en un sitio tan elitesco como Wellington, Palm Beach, Florida. El mismo lugar, por cierto, donde el banquero Víctor Vargas Irausquín mantiene una finca para los caballos de su equipo de polo Lechuza Caracas. ¿Casualidad? Muy difícil. 

Estamos hablando no sólo de un par de alegres vecinos y amigos, sino de verdaderos socios. Wellington no es el único exclusivo club que frecuentan Andrade y Vargas. El otro no recibe tanta publicidad pero indudablemente mueve mucho más dinero.
 

Se trata de una red de corrupción y fraude integrada por seudo banqueros-intermediarios-funcionarios, que se enriquecieron de manera obscena, robando las arcas públicas de Venezuela a través de la ilegal manipulación financiera de colocaciones de dineros públicos en bancos privados y de las divisas generadas por los ingresos petroleros, es decir, el dinero de todos los venezolanos.
Los certificados en dólares como mecanismo de financiamiento del PSUV y de enriquecimiento personal.
 

La última noticia que se tiene de las andanzas de esta red financiera refiere que estarían operando un esquema ilegal en base a certificados en dólares y manipulación de la deuda externa del país. 





De Hollow Creek Farm Alejandro Andrade.


LOS NIÑOS, LOS JINETES JUNIOR & YOUNG DE ECUADOR BLOQUEADOS POR FEI PARA COMPETIR EN FLORIDA EN LACOPA DE LAS NACIONES DE SALTO

Los nueve corredores estaban entre 47 que se está volando de varias naciones de América Latina en un vuelo fletado por Hollow Creek Farm de Aiken, Carolina del Sur, y es propiedad de Alejandro Andrade de Venezuela. Hollow Creek está financiando toda la serie para niños, jinetes junior y joven.

Ellos tenían que competir en la Copa de las Naciones que, al parecer por primera vez en la historia, se efectuó simultáneamente a niños, jóvenes, jinetes jóvenes y personas mayores, que se celebrará en la Playa Centro Ecuestre Internacional de Palm en Wellington, Florida la última semana de febrero .

Jinetes de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, México y Venezuela, así como Canadá y Estados Unidos iban a participar.



ENMANUEL ANDRADE, HIJO DE ALEJANDRO


Los caballos de Alejandro Andrade

 

Emanuel Andrade, 15, of Venezuela rodeOxford to the Medium Junior Jumper Championship title during week eight of the 2012 FTI Consulting Winter Equestrian Festival in Wellington, Florida.
Photo by Sportfot


El teniente retirado Alejandro Andrade, ex tesorero nacional de Venezuela, está dedicado a sus actividades privadas, principalmente al negocio hípico. En las fotografías se aprecia como propietario de caballos pura sangre en el hipódromo de Wellington al sur de la Florida. Aparece acompañado de su hijo y emulando a Dustin Hoffman en la suspendida serie Luck. Prefirió a USA como su derrotero

 


3-
VICTOR VARGAS

historia

La Oficina Nacional del Tesoro (ONT) y el Banco Central de Venezuela (BCV), en complicidad con cuatro bancos privados (BOD, BFC, BANPLUS y Banco Caroní) están negociando certificados en dólares a través del mercado paralelo con el objeto de financiar parte de la campaña política del partido de gobierno y también obtener ganancias personales para sus operadores, los funcionarios Claudia Díaz Guillén (ONT), Nelson Merentes (BCV); el intermediario Alejandro Andrade (PSUV) y los seudo banqueros Víctor Vargas, Víctor Gill, Diego Ricol Freyre y Arístides Maza, todos apoyados por un grupo de corredores de Bolsa u operadores financieros entre los que figuran Luis Ignacio Oberto (yerno de Víctor Gill), Moris Beracha (juzgado en EEU por el caso Illaramendi ), Danilo Díaz Granados, Armando Capriles y Alejandro Dopazo (ex director de Crédito Público del Ministerio de Finanzas, actualmente operando desde Londres).
El nuevo esquema delictivo comenzó a mediados de 2011 y mueve un promedio mensual de 300 a 400 millones de dólares. El gran coordinador del mismo es Alejandro Andrade.


¿Quién es Víctor Vargas, supuesto nuevo dueño de la Cadena Capriles?




¡He sido rico toda mi vida!”, señaló Vargas en una entrevista para The Wall Street Journal Américas en 2008.

Víctor Vargas, el dueño del Banco Occidental de Descuento (BOD) -quinto banco más importante del país- es el comprador del mayor conglomerado de medios del país: la Cadena Capriles o al menos eso dicen los afilados al sindicato de trabajadores de esta empresa; porque desde la cuenta del BOD se negó la compra por parte del banco.

Vargas es uno de los hombres más adinerados de Venezuela, tiene vínculos con la monarquía española y es considerado el único “banquero chavista”.

En 2004 su hija María Margarita se casó con el bisnieto del general Franco y duque de Anjou, Luis Alfonso de Borbón. Desde entonces Vargas se codea con la realeza europea y se presenta como Víctor José de Vargas e Irausquin


 
Maria Margarita Vargas Santaella H.R.H. Louis de Bourbon, Duke of Anjou and his wife Maria Margarita Vargas Santaella are sighted around the 'Hermitage' hotel before the Royal Wedding of Prince Albert II of Monaco to Charlene Wittstock in the main courtyard at  on July 2, 2011 in Monaco, Monaco.

ALFONSO DE BORBÓN Y MARGARITA EN MÓNACO
ASISTEN A LA BODA REAL

Vargas habría tenido una discrepancia puntual con el fallecido presidente Chávez: en esa ocasión la discusión habría sido la venta del Banco de Venezuela, el cual, finalmente, terminó en las manos del gobierno nacional, dejando a Vargas con una cuantiosa pérdida a causa de la exposición fallida.

Sin embargo, Vargas evadió, a toda costa, sumarse al paro general de 2002, que buscaba derrocar al primer mandatario nacional.

“La gente escribe historias sobre mí diciendo que tengo una Ferrari, un avión y un yate”, dijo durante una entrevista en una de sus casas, que queda en el acaudalado barrio Country Club en Caracas. “Pero no es verdad. Tengo tres aviones, dos yates, seis casas. ¡He sido rico toda mi vida!”, señaló Vargas en una entrevista para The Wall Street Journal Américas en 2008.

Vargas es el hijo de un doctor y de la primera jueza de la Corte Suprema por Venezuela. Siendo joven se casó con una mujer perteneciente a una de las familias mejor conectadas de Venezuela, el clan Santaella, según se indica en la citada entrevista.



ANÓNIMO DICE...


Victor Vargas, el no es rico de siempre o toda la vida trabajo en diferentes empresas, luego de graduarse de abogado , su of. era un cubiculo pequeño, luego, la Sra. Carmen Leonor Santaella le obsequiara un Ferrari conocio el mundo de los ricos que contrajo nupcias con ella,Flia. que era propietaria de la Urb. E L Placer , Universidad Simon Bolivar etc. Banco Bancor etc. asi que no es rico de toda la vida.
Antes de Chavez el ya tenia dominio en el area bancaria , paso por el problema del banco Barinas caso conocido por la sociedad Venezolana,tambien el banco en USA estuvo a punto de estar preso por no cancelar a tiempo los impuesto.
Entra en el gobierno Chavez y la sociedad Venezolana sabemos que es el testaferro de Chavez a igual que Juan Carlos Escotet del Banco Banesco, el año pasado adquirio el Banco Corp-Banca y tuvo la intencion con el Banco Venezuela que lo detuvo el Pdte. Chavez ya esto era muy evidente. La compra de los Bonos en Argentina.
Es acusado de estar implicado como autor intelectual del asesinato de Danilo Anderso Fiscal de la Republica.
Asi que como se esplica que una persona con el banco occidental pueda comprar un banco como corp-banca es algo inaudito.
Para mi tiene bien merecido la muerte de su Hijo Victor Vargas Santaella esto es una leccion de vida,y con todo el dinero no pudo salvarle la vida, era indispensable que pasara por esto para que ahora en adelante tome en consideracion a todos los seres humanos entre ricos y pobres, el no tiene respeto por las mujeres, las utiliza como un objeto sexual, no respeta su estatus de casado y familia constituida con dos hijas. El mundo da muchas vueltas hoy estamos pero mañana no aunque tengamos todo el dinero del mundo. asi que Victor te recomiendo que cambies de actitud cuando las personas se te acercan las repudias inmediatamente esto no es bueno fijate aqui esto se refleja en este msj. que escribo.
By see you later
Take care


Anónimo dijo...


Hola. He leído su interesante artículo sobre el empresario venezolano Víctor Vargas. Respecto del matrimonio de su hija, describe al novio como “bisnieto del dictador español Francisco Franco”. Verá, aunque eso sea cierto, sólo es parcialmente cierto. Luis Alfonso de Borbón, que tiene la doble nacionalidad española y francesa, es heredero directo por línea paterna de los derechos dinásticos a la corona de Francia (en caso de que tal cosa sucediese algún día). Es jefe de la Casa de Borbón, duque de Anjou y Touraine , entre otros. Sus derechos se basan en el principio de primogenitura, y son heredados en base a la Ley Sálica( de los francos salios), que otorga la sucesión siempre al heredero varón. Tal cosa, independientemente que sea o no cuestionable, hace que carezca de alguna importancia el hecho de que sea bisnieto de Franco. Le doy gracias anticipadas por su atención.


 
VICTOR VARGAS Y MARIA BEATRIZ HERNANDEZ



El suegro de Luis Alfonso de Borbón, Víctor Vargas, presenta oficialmente a su novia en España

Se separó de la madre de Margarita Vargas, Leonor Santaella en el 2008.

Se llama Beatriz es venezolana, 30 años más joven que él y llevan dos años de relación.

Fabiola Martínez, mujer de Bertín Osborne, y Helen Swedin, mujer de figo cierran la temporada de polo en Sotogrande.

El Millonario Víctor Vargas, suegro de Luis Alfonso de Borbón presentó oficialmente a su nueva pareja en España. Tras separarse, en 2008, de la madre de Margarita Vargas, Carmen Leonor Santaella, el multimillonario ha rehecho su vida al lado de una joven morena Beatriz Hernández, 30 años menor que él. Llevan dos años juntos y Vargas le dedicó a su joven novia el triunfo de su equipo de polo.

Lechuza Caracas se consagró campeón de la Copa de Oro Nespresso del 41º Torneo Internacional BMW de Polo que organiza Santa María Polo Club al vencer en la final a Dos Lunas Hublot por 12 a 8. El equipo del patrón venezolano Víctor Vargas alcanzó por primera vez el trofeo más importante de la temporada de polo en Sotogrande.

También en las instalaciones de Polo pudimos ver a Fabiola Martínez, la mujer de Bertín Osborne, y Helen Swedin, mujer de Figo se convirtieron en las grandes protagonistas de la final de la XLI edición del Torneo Internacional BMW. Beatriz de Orleans fue otra de las asiduas.


 [IMG]

Se llama Maria Beatriz Hernandez y es una diseñadora de joyas de Valencia ( Venezuela), a la que conoció por ser amiga de una ejecutiva del banco BOD del que es dueño. Por lo visto lo de esta chica ya era "vox populi" cuando salio la noticia pública de la separación de su esposa en 2008.

La firma de la que es diseñadora su pareja se llama Nefesh.


A comienzos de ese mismo año compró una mansión en Palm Beach por US $ 68.5 M , lo cual no tenía mucha explicación si tenemos en cuenta que 3 años antes había comprado una casa en el mismo sitio, pero , a posteriori, sí tiene sentido, pues si pensaba divorciarse, probablemente en el reparto de bienes se quedaría su ex esposa con la otra casa.


Se rumorea que las dos hijas, Maria Victoria y Maria Margarita, no llevan muy bien el tema. Difícil posición para Luis Alfonso, que sigue trabajando en el banco del suegro...Aquí tenéis la noticia de la compra -venta de la casa de Palm Beach , aparecida en la prensa local ( se sabe la cantidad exacta que pagó porque en USA esos datos son públicos)

 
Billionaire couple sell Palm Beach mansion for $68.5M


George L. Lindemann and his wife, Frayda, sold an eight-bedroom, nine-bath home at 60 Blossom Way in Palm Beach to Victor Vargas for $68.5 million on June 5.

The 18,542-square-foot estate was built in 2000. It was designed by Peter Marino in the Polynesian style of Bali and has 320 feet of ocean frontage.

Mr. Lindemann is a self-made billionaire. He began his career in New York at his father's cosmetics and hair care firm. He later established, developed and marketed Parmalens, the first permanent-wear soft contact lens, which he sold in 1971 for $60 million.

Vargas is the president of Venezuela's Banco Occidental de Descuento.

 
 CARMEN SANTAELLA, PRIMERA ESPOSA


 MODIFICÓ SU NOMBRE PARA INTEGRARSE A LA NOBLEZA ESPAÑOLA... ????





El banquero venezolano Víctor Vargas, al que la prensa española ahora trata de “Víctor de Vargas e Irausquin”, ha adquirido una de las casas más caras de la Florida: la 60 Blossom Way en Palm Beach que acaba de venderle el filántropo y coleccionista George Lindemann por módicos 70 millones de dólares - superando de largo las cifras que pagan superestrellas como Madonna y Britney Spears por sus lujosas mansiones.


 

El venezolano Victor Vargas, presidente del Banco Occidental de Descuento, vivirá en 60 Blossom Way tras cerrar el trato sobre la propiedad. Vargas no es nuevo en Palm Beach, pues es dueño de la mansión de estilo Mediterráneo en 1960 S. Ocean Blvd., cerca del tope de Sloan’s Curve. Fue construida por Dan Swanson, y Vargas pagó por ella $33.6 millones de dolares en enero de 2005.

Esta temporada, Vargas ha sido muy visible en los círculos del polo en Wellington, como propietario del equipo Lechuza Caracas, que fue recientemente eliminado del torneo U.S. Open.

Su hija está casada con Luis Alfonso de Borbón, el bisnieto del caudillo español Francisco Franco.

Hijo de un médico y una abogada, Vargas tiene un título de Derecho y un Master en Finanzas. Sus intereses de negocios van desde la banca hasta holding petroleros y tiene a su cargo unos 6.500 empleados en varios países.

No se hicieron públicos los detalles sobre los términos del contrato (…) los agentes de Bienes Raíces firmaron acuerdos para mantener la confidencialidad en los tratos. (…) Cristina Condon de Sotheby’s International Realty representó a los compradores.

La propiedad de Lindemann no estaba en venta y se decía que no lo estaría “a ningún precio”. El trato fue organizado por el broker Lawrence Moens, especializado en ventas privadas.

La casa Lindemann, construida en 2000, fue diseñada por el arquitecto Peter Marino en el estilo Polinesio de Bali. El terreno de casi 15,000 metros cuadrados tiene 97,5 metros de frente al océano.


 

Victor Vargas adquiere la Cadena Capriles

  
Los periodistas y trabajadores de la Cadena Capriles fueron informados la mañana de este lunes sobre la venta de la empresa al conocido banquero Víctor Vargas, presidente del Banco Occidental de Descuento (BOD).

A través del Twitter el secretario general del Sindicato de Trabajadores de la Prensa (SNTP), Marco Ruiz informó: “Miguel Ángel Capriles, presidente actual de la Cadena, fue quien confirmó la venta en una reunión con doctores, gerentes y comité ejecutivo”.

Víctor Vargas es un multimillonario venezolano que vive en una mansión de 70 millones de dólares en Miami. Además, tiene una mansión en República Dominicana, en Caracas y varias propiedades más en distintas partes del mundo.

Sus principales intereses están en la banca, pero también participa en holdings petroleros y tiene sedes de sus empresas en varios países. Además, es frecuente encontrarlo en tierras europeas debido a que su hija está casada con Luis Alfonso de Borbón, bisnieto del dictador Francisco Franco.

La Cadena Capriles cuenta con más de 70 años en el mercado informativo venezolano y gestiona como marcas los diarios Últimas Noticias, El Mundo Economía y Negocios, Líder en Deportes así como la Revista Dominical y PlanetaUrbe TV.

Trascendió que el 3 de agosto de este año comenzaría la nueva administración de la Cadena Capriles, encabezada por Víctor Vargas.

No obstante, tras el anuncio, la cuenta oficial en Twitter del Banco Occidental de Descuento @BODoficial informó “No es cierta compra de Cadena Capriles por parte de BOD Corp Banca ni Victor Vargas. No es de nuestro interés ni lo permite la Ley de Bancos”.



LEA TAMBIÉN:



LA NUEVA MILLONARIA MIN DEFENSA DE VENEZUELA


LOS RICOS DEL PSUV, SER RICO ES MALO!





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.