domingo, 30 de septiembre de 2012

SOLDADO DE HONOR DE COLOMBIA


DIOS Y PATRIA AL SOLDADO COLOMBIANO!!!!!!!







HONOR Y GLORIA PARA EL GLORIOSO EJERCITO DE COLOMBIA!!

Cristina Kirchner desprecia en Harvard a una universidad pública argentina

La peor metedura de pata que ha tenido Cristina Kirchner en toda su carrera fue en su reciente visita a Estados Unidos, pero las consecuencias las está pagando en Argentina. Los desafortunados comentarios que hizo durante su encuentro con argentinos que estudianen la Universidad de Harvard, no sólo le valieron las críticas de la oposición, sino que causaron un profundo malestar entre sus adeptos.
Cristina aprovechó su viaje a Nueva York, con motivo de la Asamblea General de las Naciones Unidas, para luego ir a dar una conferencia en el campus de la institución académica más antigua de EEUU y una de las más prestigiosas del mundo.
Todo parecía indicar que la convocatoria sería un éxito. El auditorio estaba repleto de jóvenes que escuchaban con atención su ponencia acerca de cómo andan las cosas por casa. Se percibía, eso sí, un cierto clima de escepticismo ante el cuadro idílico que presentaba la oradora, de un país sin inflación, donde la pobreza disminuye a pasos agigantados y donde el gobierno es respetuoso de la opinión de sus adversarios. Fue ahí donde Cristina entró en un terreno resbaladizo.
En el momento de las preguntas, uno de los estudiantes se atrevió a desafiar la idea de que en Argentina exista plena libertad de prensa. En tono irónico, uno de los asistentes declaró sentirse "privilegiado" al poder dirigirle una pregunta a la presidenta. El comentario venía a cuenta de que jamás, en los cinco años que lleva en el poder, ofreció una rueda de prensa como Dios manda. Hace un año convocó a los periodistas para hacer un balance de su gestión sin dar espacio a preguntas, y desde entonces sólo se ha dirigido al público por cadena de radio y televisión.

Contra la Universidad de la Matanza

La disertadora percibió el retintín en aquel comentario, y en medio de los abucheos de la audiencia, disparó: "Chicos, estamos en Harvard. Eso (los abucheos) es para La Matanza". Sin duda, Cristina ya estaba arrepentida antes de terminar la frase, pues la Universidad de la Matanza, con la que trazó su desafortunada comparación, es una institución que destaca poradmitir a estudiantes de escasos recursos. El campus se encuentra en el partido de La Matanza, donde el 24% de sus 1.249.958 habitantes son pobres y donde en las elecciones del 2011, ella obtuvo el 60,55% de los votos. Un periodista que acompañó la gira presidencial, y que por sobradas razones pidió el anonimato, contó a El Mundo que, tapándose el rostro, un miembro de la comitiva exclamó: "¡qué papelón!". A lo que habrá que añadir ¡cuánto trabajo! les tocará a los asesores de prensa para reparar el daño.
El primero en reaccionar fue el rector de la Universidad de la Matanza, Daniel Martínez. "Me siento muy dolido... Fue una frase desafortunada, no le encuentro otra explicación", expresó el académico a Radio Mitre. Más tarde, el diputado Eduardo Amadeo, del Frente Peronista (disidente) y su colega Federico Pinedo, del PRO, emitieron una declaración en la que exigen que la presidenta se disculpe públicamente ante el personal docente y los estudiantes de La Matanza.
En el citado campus, incluso un dirigente del oficialista Frente Para la Victoria (FPV) consideró que Cristina dio un "lamentable espectáculo", al no estar a la altura de su cargo. "La presidenta no debió responder a una provocación de ese tipo y menos con una frase que se interpreta como agravio a La Matanza y a su gente", dijo a la prensa, Ricardo Luisini.
"Decir que Cristina es una desubicada, es poco. En un segundo desprestigió a los que venimos acá, sin conocernos y si saber el nivel que tiene esta universidad. Con lo que dijo mostró su verdadero plumaje de señora burguesa, disfrazada de progre", manifestó Lucía Rodríguez, estudiante de Derecho.

La respuesta del ala radical del kirchnerismo

Mientras que los moderados guardaban silenció, el ala radical del kirchnerismo echó más leña al fuego. El piquetero Luis D’Elía aseguró que los asistentes a la conferencia en Harvard eran "estudiantes truchos (falsos)" y se preguntó "quién le habrá pagado la carrera" al estudiante que desató la ira de la presidenta.
Por su parte, el diputado Edgardo Depetri, un ultra-K, acusó al rector Martínez de ser "un agente encubierto de la oposición" e insinuó que los grandes diarios nacionales, como 'Clarín' y 'La Nación', le prepararon el libreto (las preguntas) a los estudiantes, a quienes calificó de "becarios de la abundancia".
Otra de las preguntas que incomodaron a la disertadora fue la que se refería al origen de su fortuna. Señaló que su patrimonio –que ha crecido un 928% desde el 2003- es fruto de su exitosa carrera como abogada, cuando ella y su marido Néstor Kirchner vivían en la ciudad sureña de Río Gallegos. Desde luego que la presidenta no contó que a comienzos de los 80, cuando Argentina se hallaba bajo el yugo de la Dictadura, ella y Néstor representaban a dos bancos en los juicios por impago de créditos hipotecarios.
Volviendo a la comparación que hizo entre Harvard y La Matanza, Cristina Kirchner publicó, vía Twitter, el siguiente mensaje: "un beso muy grande, de todo corazón, para la Matanza". Otra cosa no podía hacer para reparar lo irreparable.
TOMADO DE ENTRE AQUI POR FAVOR 

Rechifla estudiantil en Harvard para Cristina Kichner

  La presidenta Cristina Kirchner hizo desbordar las redes sociales argentinas, tras su presentación en dos universidades norteamericanos, donde su presentación causó un impacto que aún repercute este fin de semana en los medios de prensa argentinos.

Cristina Kirchner, había viajado a Nueva York, para participar de la Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas. Como es habitual, las principales universidades de la costa este norteamericana, invitaron a la mandataria para una disertación con posterior  ronda de prensa para los estudiantes. Cristina aceptó la invitación de dos de las principales: Georgetown, en Washington, y Harvard, en Nueva York.
La primera comparecencia ante los estudiantes, debió haberle advertido que los estudiantes de periodismo no eran fáciles en esas universidades: los jóvenes preguntaron sobre libertad de prensa en Argentina, sobre el patrimonio de la presidenta, y algún otro punto que salía del habitual escenario estudiantil que suele aplaudir a Cristina en Argentina. Lo peor vendría después.

Los silbidos de Harvard

La presidenta argentina comenzó su asistencia a la Universidad de Harvard con un breve discurso donde agradeció “porque acá reciben se, solo a grandes figuras”, dijo. Cuando se fue, ni siquiera aceptó participar del cóctel de estilo.
Tras palabras del invitado, en Harvard, los estudiantes se inscriben para un sorteo, si el bolillero los beneficia, forman fila y cuando les toca el turno, preguntan. Pero las interrogantes, que parecían hechas o por profesionales o por argentinos interiorizados en la política de los vecinos, no agradaron a la presidenta.
Comenzó así una serie de atajadas, desviaciones de tema, enfados y hasta agresiones de Cristina que sorprendieron a todos los anfitriones. Cristina llegó a acusar a los estudiantes de estar “operando” con sus preguntas, para la oposición a su gobierno en Argentina.
Pero cuando el decano propuso cerrar las preguntas y respuestas (después de todo Dilma Rousseff, que allí había estado, contestó tres preguntas en total y nadie se molestó), Cristina lo rechazó y siguió adelante respondiendo a troche y moche, pero empantanándose cada vez más según sus críticos y salvándose con honor de este “servicio a la protesta cacerolera”, según aliados al gobierno.
Nadie recuerda en ese ámbito de Harvard, que se hubiera silbado a un entrevistado: Cristina lo logró. Y cuando ya al final de la batalla , le dijo a un estudiante que la pregunta que le hacía no era digna de Harvard, sino de La Matanza, alzó el enojo de los esatudiantes argentinos, que si bien reconocen estar en inferioridad técnica con los norteamericanos, no creen que sea culpa de ellos, y mucho menos que sea lógica que su propia presidenta, los discrimine por el mundo.

La Matanza se alza contra Cristina Kirchner

Los ecos de la entrevista que la presidenta de Argentina concedió a un grupo de estudiantes norteamericanos de periodismo, en la Universidad de Harvard, parecen seguir en aumento y ahora son los estudiantes de la universidad de La Matanza, los que se alzaron contra los dichos de la presidenta, en tanto fueron aludidos “peyorativamente”, según fuentes estudiantiles.


El “partido” de La Matanza, al oeste de Buenos Aires, es casi tan grande en población y superficie como Montevideo, pero uno cada cuatro habitantes está por debajo del nivel de pobreza; el saneamiento alcanza solo al 40%, sin embargo allí ganó el “kircherismo” en las últimas elecciones.
La presidenta Cristina Kirchner, durante la reunión en Nueva York, recibió el agradecimiento de uno de los consultantes quien dijo sentirse “privilegiado” por poder hacerle una pregunta. Cristina le respondió. “Chicos, estamos en Harvard. Por favor, esas cosas son para La Matanza, no para Harvard”.
De inmediato las redes sociales argentinas reprodujeron comentarios de los estudiantes de la Universidad de La Matanza que tiene 41.000 alumnos en 40 carreras, maestrías y postgrados.
Desde “discrininadora” a “clasista” y “desubicada”, todos fueron adjetivos cada vez en tono más subido contra la presidenta.
“Nos desprestigió sin venir acá a conocernos”; “que sea rica no le da más derechos que a los que sufrimos para estudiar”; “nos discrimina por pobres, vivimos la discriminación, y esa frase inconsciente es lo que piensa de nosotros”, fueron conceptos increscendo. Ahora se anuncia una manifestación reclamando el desagravio, por parte del estudiantado.
Horas después en su cuenta de Twitter, Cristina les dedicó unas líneas “Ayer en Harvard me acordé mucho de ustedes; cuando conozco estos lugares en vivo y en directo, cada vez los quiero más…”. La confederación de estudiantes universitarios local, ni se dio por aludida.
Pinky: "A Cristina, la frase de La Matanza

 le salió del alma"

La ex diputada y conductora televisiva dijo sentirse "indignada" por la comparación que hizo la jefa de estado y sostuvo que fue "una tilinguería, una frivolidad".

La ex diputada y conductora televisiva Lidia Elsa Satrango, más conocida como "Pinky", criticó hoy duramente a la presidenta Cristina Fernández por sus dichos respecto a La Matanza en la Universidad de Harvard, al sostener que "fue una tilinguería, una vulgaridad" que a la jefa de Estado "le salió del alma".

Tras puntualizar que los dichos de Fernández fueron "injustos", la ex legisladora consideró que el matrimonio Kirchner "toda la vida han despreciado" al partido bonaerense de La Matanza, porque "lo han sostenido en la pobreza tanto como han podido, para poder después con regalitos y dinero, comprar su voto". 

Satragno dijo sentirse "indignada" por la comparación que hizo la jefa de estado y sostuvo que fue "una tilinguería, una frivolidad". 

"A La Matanza la han sostenido en la pobreza para después con regalito comprar sus votos", acotó. 

"Pinky", quien fue candidata a la intendencia de La Matanza en 1999 representando a la Alianza, alertó también que la presidenta Fernández de Kirchner también "miente" respecto a su patrimonio. 

"Cuando dijo que la fortuna incalculable que tiene la había ganado como abogado, a mi me dio un ataque de risa que me ahogué", manifestó en diálogo con radio Mitre. 

La ex diputada agregó: "Yo espero que La Matanza se despierte y se de cuenta de cuál es el juego que hacen con ella" . 

"Le salió del alma", respondió "Pinky" al ser consultada sobre el dicho de la primer mandataria cuando en la universidad estadounidense ante los estudiantes que le hacían preguntas, exclamó: "Chicos, estamos en Harvard, por favor, esas cosas son para La Matanza". 
Finalmente, "Pinky" analizó que la presidenta "es astuta, pero se olvido la astucia en casa" cuando se presentó en las universidades de Georgetown y Harvard.

TOMADO DE ENTRE AQUI POR FAVOR 

sábado, 29 de septiembre de 2012

Cristina se mostró “molesta” por el cacerolazo y las preguntas

Cristina se mostró “molesta” por el cacerolazo y las preguntas,  VIO TODO!!! ESTABA ATERRADAAA!!!

El martes, cuando volvió de la ONU, Cristina vio desde su auto a los manifestantes.
 
 
27/09/12
Mientras todavía quedaban manifestantes en la puerta del Hotel Mandarin de Nueva York, la comitiva argentina estaba nerviosa.
“La doctora está muy enojada. Dice que estas cosas se podrían haber evitado” , le confirmó a Clarín , en el lobby del hotel, una fuente con acceso irrestricto a la Quinta de Olivos. “La doctora” es la presidenta de la Nación. Según agregó la misma fuente, el enojo de Cristina apuntó directamente al canciller, Héctor Timerman, y al jefe de Gabinete, Juan Manuel Abal Medina . El único que quedó a salvo de los enojos presidenciales fue el embajador argentino en Estados Unidos, Jorge Argüello. El martes, los vehículos oficiales utilizados por la delegación argentina entraron al hotel por una puerta accesoria, pero pasaron frente al cacerolazo que se realizaba en la entrada al Mandarin. Nadie se dio cuenta, pero la Presidenta fue testigo de las 200 personas que pedían “una Argentina sin Cristina” .
“El enojo con Abal Medina es porque Cristina está convencida de que sin sus declaraciones (sobre la protesta en Buenos Aires del 13 de septiembre) el cacerolazo en Nueva York no se hacía”, agregaron desde la delegación argentina.
Desde que la comitiva llegó a suelo norteamericano, los dolores de cabeza fueron en aumento. Primero fue la protesta, luego la repercusión que tuvieron las charlas con jóvenes estudiantes: la de ayer en Georgetown y la que se hará hoy en Boston. “Se manejó mal la organización de ambos encuentros. Se generó mucho ruido negativo.
Algo que se suponía que debía ser para que la Presidenta se luciera se terminó transformado en un examen de alumnos universitarios a una jefa de Estado ”, explicaron a este diario desde la delegación argentina. Cristina llegó al punto de pedir la suspensión de la charla que se dará hoy en Harvard, pero fue el secretario de Legal y Técnica, Carlos Zannini, el que logró convencer a la Presidenta.
TOMADO DE  ENTRE AQUI POR FAVOR 








Buenos Aires.- Un grupo de 100 personas de nacionalidad argentina, se acercó a las afueras del Hotel Columbus Circle para protestar contra su mandataria Cristina Fernández, quien ahí se hospeda, y con cacerola en mano pidieron a gritos una charla con su autoridad para debatir sobre diversos temas de coyuntura.
La concentración se convocó por medio de las redes sociales, luego de conocer que la viuda de Kirchner participa en la 67ª Asamblea General de las Naciones Unidas, que se celebra en la ciudad de Nueva York, Estados Unidos.
Los protestantes llevaban pancartas con diversas frases contra Fernández de Kirchner como “Cristina corrupta”, “Queremos preguntar: Dé una conferencia de prensa”, “No queremos otra Venezuela”, entre otras.
Sin embargo, no se reportaron hechos violentos que lamentar (Con información del diario Clarín).

viernes, 28 de septiembre de 2012

MARIA...... HERMOSO VIDEO!

MARIA...... UN HERMOSO VIDEO!!!!!
 

INFILTRADOS DE LA CAMPORA ARGENTINA PROMUEVEN ACTOS TERRORISTAS

CON ASOMBRO Y PREOCUPACIÓN, HEMOS DESCUBIERTO QUE ALGUNOS GRUPOS ANTICOMUNISTAS IBEROAMERICANOS EN FACEBOOK , ESTÁN SIENDO FACILMENTE INFILTRADOS POR PERFILES CREADOS POR MIEMBROS DE LA CAMPORA DE ARGENTINA, DONDE PELIGROSAMENTE, ESTÁN INVITANDO A LOS MIEMBROS DE ESTOS GRUPOS , A PARTICIPAR DE VERDADEROS ACTOS TERRORISTAS CONTRA LAS POBLACIONES, AQUÍ LES PRESENTAMOS UNA RECOPILACION DE ESTOS:


 








NO ESTAMOS DE ACUERDO CON LA VIOLENCIA PARA PROMULGAR NUESTROS PRINCIPIOS, NO ESTAMOS DE ACUERDO CON EL DERRAMAMIENTO DE SANGRE PARA, FALSAMENTE, LOGRAR IMPONER CORRIENTES POLÍTICAS, NO ESTAMOS DE ACUERDO CON EL IRRESPETO A LA VIDA Y A LA LIBERTAD!!!! , AQUÍ ESTÁN ALGUNAS DE SUS PROPUESTAS HECHAS A MUCHOS MIEMBROS DE ESTOS GRUPOS, OBSERVAD QUE PELIGROSO ES TODO ESTO!!


BRUTAL GOLPIZA A OPOSITOR EN CUBA


Un video muestra la presunta represión de la policía contra disidentes cubanos

  Las imágenes corresponden a un operativo realizado en un pequeño poblado al sur de La Habana. La imagen capta a un agente policial tratando de entregar una citación de último minuto en la casa de una familia.

 

Un video casero difundido por la agencia de noticias independiente Hablemos Press, con sede en La Habana, muestra a disidentes cubanos que, aparentemente recibieron una golpiza por parte de la policía.
Las imágenes corresponden a un operativo realizado el sábado en Bejucal, un pequeño poblado al sur de La Habana. El video capta a un agente policial tratando de entregar una citación de último minuto en la casa de Oswaldo Rodríguez Acosta, opositor pacífico e integrante de la proscrita organización disidente Movimiento Alianza Patriótica.
El video captó también la gravedad de los golpes en el rostro que recibieron los Rodríguez al negarse a responder al llamado de las autoridades.
"Aquí están de testigos, todo el mundo, que ellos entraron a mi casa", dice Rodríguez en el video con el rostro totalmente ensangrentado. "Nos cayeron a golpes y me tumbaron la puerta. Esto es porque soy opositor y estoy luchando contra sus abusos".


jueves, 27 de septiembre de 2012

EL SILENCIO DE CARROMERO Y RAJOY... ASI LO QUIERE CASTRO!

ASI SILENCIAN EL ASESINATO DE ESTADO DE OSWALDO PAYA

Center / Idc Casini preside la cumbre de Roma 21-22, hay Monti

 Roma, 19 de septiembre Italia acoge en Roma, el viernes y el sábado 
próximo, en la reunión de los líderes de la centrista demócrata de 
centro (IDC - cdi) liderado por Pier Ferdinando Casini. En la 
reunión, que se celebra cada dos años, reúne a más de 150 
delegados de todo el mundo, presidentes, primeros ministros, líderes de 
la fiesta, incluyendo: el Primer Ministros de Mariano Rajoy (España), Viktor 
Orban (Hungría), Berisha Sali (Albania) , Enda Kenny (Irlanda), 
Antonio Samaras (Grecia). La obra traerá su saludo del 
primer ministro Mario Monti. también estarán presentes Wilfried Martens, Presidente del PPE, Antonio López-Istúriz, Secretario General del PPE, George Sabra, miembro y portavoz de la Secretaría General del Consejo de la Nacional Sirio, el cuerpo que reúne a los contrarios implicados en la lucha contra el régimen de Bashar al-Assad, Amine Jemayel, ex presidente de Líbano, Eduardo Frei, ex presidente de Chile, Carlos, el hermano de Osvaldo Payá, disidente cubano y líder del Movimiento Cristiano de Liberación, recientemente desaparecido, Jevhenija Tymo? enko, hija de Yulia Tymo? enko, el ex primer ministro de Ucrania, actualmente detenido en la cárcel. Durante las reuniones vamos a discutir la situación política y económica internacional, con especial atención al Medio Oriente, la guerra civil en Siria la difícil situación de los cristianos en el mundo. Viernes, 21 de septiembre el programa voluntad, por la mañana, una reunión del comité ejecutivo de la IDC, y luego, 15 a 18 de la reunión de los líderes de Idc abiertas a la prensa, cuya labor se llevará a cabo en la Sala ( Salón de los Grupos Parlamentarios, a través de CampoMarzio 74). Sábado, entonces, a las 12, una delegación de la CDI es recibido por el Papa en Castel Gandolfo. Infophoto

CON ESTA INVITACION ERAN ESPERADAS EN ROMA LA VIUDA E HIJA DE OSWALDO PAYA EN ROMA.... NECESITABAN ENTONCES EL PERMISO DE EL REGIMEN CASTRISTA PARA SALIR DE LA ISLA:

 ya Ofelia Acevedo y Rosa Maria Paya tienen el visado italiano para poder viajar a Roma a reunion de IDC y a Audiencia con el Papa, pero las autoridades cubanas aun no les han dado permiso de salida

 
ver twit Rosa María Payá A. @RosaMariaPaya
Mi madre y yo tenemos visas italianas, autoridades en la #Habana contiúa negando saber de invitación oficial hecha desde 1ra semana de sep. https://twitter.com/RosaMariaPaya

 
La internacional Democrata de Centro confirma que su presidente Pier Ferdinando Casini se comunico con la embajdadora de Cuba en Italia y le hizo llegar la carta d invitacion a Ofelia Acevedo y Rosa Maria Payá para que asistan a la reunion d lideres d la IDC que se celebrará en Roma del 21 al 23 de septiembre y que incluye una audiencia con su Santidad Benedicto XVI. . En la comunicacion con la em

bajadora cubana el presidente Casini hace enfasis en el deseo por parte de IDC para que gobierno cubano permita que dicho viaje sea posible.El Movimiento Cristiano Liberacion una vez mas ratifica el derecho de los cubanos a poder entrar y salir libremente.Ofelia Acevedo y Rosa Maria Payá ya tienen el visado para poder entrar en Italia.

Rosa María Payá A. @RosaMariaPaya
El gobierno no nos deja salir de Cuba hasta ahora, pero en Roma estarán Carlos Payá y Regis Iglesias con el mensaje de MCL y de nuestra fam
https://twitter.com/RosaMariaPaya/status/248516729406386176


Proximamente el MCL hara una nota de prensa sobre su decision de no participar en la reunion de lideres de la ID

Censuran caso Payá en Congreso de Roma

 VIERNES 21 DE SEPTIEMBRE DE 2012 13:55

  

Los cubanos residentes en España Regis Iglesias y Carlos Payá, representantes del Movimiento Cristiano Liberación (MCL) en el Congreso de la Internacional Demócrata de Centro (IDC), que se celebra en Roma, anunciaron su retiro del mismo ayer jueves tras conocer que no podrán denunciar la muerte de Oswaldo Payá durante el evento.

Los opositores tampoco están autorizados a solicitar el apoyo del foro para una investigación independiente sobre los hechos que llevaron a la muerte de Payá y Harold Cepero en el oriente de Cuba este verano. 

“Desde hace varios días, el Partido Popular de España (PP) intenta ejercer presiones sobre el MCL para silenciar este tema en el foro de Roma. Esperamos que la censura aplicada por el PP y otros en la capital italiana, que provoca nuestro retiro del evento, sea bien valorada por la junta militar cubana en sus conversaciones con el Gobierno de España”, ironizó en Facebook el ex preso político cubano Tony Díaz Sánchez, miembro del MCL.

“Por nuestra parte, reiteramos nuestro compromiso con la verdad y ratificamos que continuaremos trabajando en favor de ella, al tiempo que recordamos que el MCL no se subordina más que a la libertad del pueblo cubano”, añadió el activista.

Sin embargo, Ofelia Acevedo, viuda de Oswaldo Payá, fue nombrada este viernes  vicepresidenta de honor de la IDC en ausencia, pues el régimen cubano no le permitió salir de la Isla para asistir al cónclave.

El presidente del gobierno español, Mariano Rajoy (del PP),  es vicepresidente de la IDC, y asiste al Congreso.
TOMADO DE  ENTRE AQUI POR FAVOR

Más testimonios corroboran denuncias de viuda de Payá

 

El periodista independiente Yoandri Montoya, residente en Bayamo (oriente de Cuba) y citado por Martí Noticias (grabación), coincidió el pasado 27 de julio con las denuncias hechas por Ofelia Acevedo, viuda de Oswaldo Payá, en días recientes.
Montoya aseguró que testigos presentes en el Hospital Carlos Manuel de Céspedes, de Bayamo, escucharon a los dos jóvenes políticos europeos involucrados en el evento automovilístico donde perdió la vida Payá, Jens Aron Modig y Ángel Carromero, preguntar reiteradamente en el lugar de los hechos: “¿Por qué nos hacen esto?”. 

El periodista independiente declaró además que escuchó comentarios de médicos y enfermeros del hospital señalando que personal militar los sustituyó muy pronto en la tarea de atender a los extranjeros sobrevivientes del evento vial.

“Los amigos míos que estaban en el hospital en representación mía --porque yo no pude llegar a tiempo a Bayamo, no había pasaje en avión esa noche para mí--, que estaban allí escuchando y tratando de tener acceso a los sobrevivientes, me dijeron que oyeron primeras declaraciones de los testigos leídas por un oficial que se había entrevistado con ellos –habían pasado dos o tres horas del accidente, no más--, en las que se hablaba de otro carro en la carretera que venía paralelo al carro accidentado, un Lada rojo”, declaró Acevedo el martes pasado a la cadena española COPE.

El capitán Fulgencio Medina, de criminalística de Bayamo, fue quien leyó el acta donde se hizo referencia al Lada rojo, indicó Acevedo en esa ocasión. La viuda de Payá aseguró además que cuenta con más información reveladora sobre lo que verdaderamente ocurrió en la muerte de su esposo.

La familia del destacado opositor fallecido ha pedido en reiteradas oportunidades una investigación independiente sobre los sucesos del pasado 22 de julio, pero el régimen cubano ha ninguneado hasta ahora a la viuda y los hijos de Payá, y tampoco les ha permitido reunirse con los sobrevivientes.

Muerte de Oswaldo Payá no fue casual, revelan detalles

 

En nota aparecida esta semana en la página oficial de Oswaldo Payá --el líder opositor cubano fallecido en extrañas circunstancias el pasado 22 de julio en el oriente de Cuba, durante un evento vial—, su hija, Rosa María Payá, reveló importantes detalles alrededor del siniestro.

Periodísticamente hablando, queremos dejar constancia que las informaciones y datos obtenidos por vía de la familia Payá le son a Neo Club Press infinitamente más creíbles que cualquier aseveración o “prueba” trabajada por el régimen de los Castro y sus órganos de seguridad.
La historia de crímenes, manipulaciones y falsedades del régimen en el poder en Cuba es tan extensa que no es necesario abundar en ello. En resumen, no nos parece profesional reproducir como ciertas las versiones divulgadas por el gobierno cubano o por prisioneros incomunicados y/o trabajados por la policía política.
Según se infiere de los escalofriantes detalles aportados por Rosa María Payá en la siguiente nota sobre la muerte de su padre, parece fuera de toda duda que el fallecimiento del opositor no fue casual. Si se trató de un asesinato o sólo de una operación de seguimiento que se les fue de las manos a sus perpetradores, es algo que corresponde aclarar ahora a La Habana.

Nota completa de Rosa María Payá:  

No pretendo hoy dar otra versión de lo ocurrido, no estamos en este momento acusando a nadie. Los hechos que relataré a continuación fueron leídos por el  capitán Fulgencio Medina, instructor penal,  en un salón del Hospital Carlos Manuel de Céspedes de Bayamo la tarde-noche del domingo 22 de julio. No haré aclaraciones sobre la forma en que estas informaciones han ido llegando a nuestras manos, pues no queremos someter a las presiones de la seguridad del estado a las personas que en solidaridad con nuestra familia nos han hecho llegar estas noticias.

El Capitán Fulgencio Medina, instructor penal, haciendo lectura de las actas de las declaraciones de los testigos de los hechos que terminaron con la vida de mi padre y de Harold,  contó lo siguiente a todos los presentes en uno de los salones del hospital:

El capitán dijo que iba a contar como pasó, leyendo las declaraciones de los testigos, decía:

Los testigos de la bicicleta y el del tractor decían que había un lada rojo que viajaba paralelo con el carro siniestrado.

En un momento el carro siniestrado adelanta a todos, a la bicicleta, al tractor y al lada rojo y en ese momento viene el cambio de pavimento, del pavimento al terraplén.

El ciclista dice que él solo ve el polvo cuando cae el carro (pero le pareció normal).

El del tractor comenta que parece que ha pasado algo.

El oficial dice que venía otro tractor de frente pero al parecer la vía era suficientemente ancha y el tractor estaba suficientemente lejos como para provocar ninguna reacción en Ángel. No había ningún peligro de impacto.

Los del lada rojo salen a socorrer, según palabras del testigo en bicicleta y el del tractor.

El oficial dice que los testigos dicen que cuando las personas del lada rojo se acercaron a socorrer al español este reaccionó diciendo: ¿Quiénes son ustedes y por qué nos hacen esto?

Primero sacan al español y había uno quejándose (que al parecer era Harold), pero que tenía una pierna muy lastimada y se tocaba el pecho, como si le doliera mucho. Con el otro no hacen nada porque dicen que lo tocaron y se dieron cuenta de que estaba muerto.

Sacaron primero a los dos extranjeros, y los del lada rojo sacan un celular que ellos mismos llevaban y dicen: manden una ambulancia para acá que ha ocurrido un accidente.

En ese momento llega una camioneta azul y allí montan a algunos heridos y salen camino al hospital.

Reciben la llamada de la muchacha y dicen no saber de quién era el celular porque todo estaba revuelto. La atiende primero un oficial de tránsito y luego la médico legal.

Fulgencio Medina dice que sabía que la hija había llamado porque la atendió la médico legal que había ido en la ambulancia.

Aquí terminan las informaciones que nos han llegado sobre lo que el Capitán Fulgencio Medina dijo esa tarde-noche en ese salón ante otros oficiales y todas las demás personas que se encontraban allí.

Nos parece muy raro:

1.    Que vinera un médico legal en la ambulancia.

2.    Que en ninguna de las versiones oficiales se hable de este lada rojo y de las personas que viajaban en él.

3.    De no existir las personas que viajaban en este lada rojo quién pudo entonces llamar a la ambulancia.

4.    La reacción que según los testigos tuvo Ángel en el momento de ser socorrido

5.    Quién y cómo se diagnosticó tan prematuramente la muerte de mi padre

Nos han hecho llegar otras informaciones, entre ellas:

Tenemos información de que la ambulancia fue pedida por un teniente coronel y que en una ambulancia llevaron a Harold al Hospital, pero antes hicieron una escala en un hospital infantil.

Tenemos información también de que el médico que atendió a Harold (llamado ¨el Nene¨, hijo del Dr. Pérez Profet) se expresó despectivamente de él. Y les dijo a los demás médicos y enfermeras que esas personas traían drogas e iban para Santiago a poner bombas.

Me surgen dudas sobre la atención que recibió mi amigo en ese hospital.

Nos han informado que Ángel llegó al hospital acompañado por un oficial que decía ser testigo ocular del accidente, y que allí Ángel expresó dos veces que el auto había sido embestido por detrás.

Me pregunto, si este oficial era testigo:

¿Qué hacía allí?

¿Por qué no trasladó a los heridos en su carro?

¿Si fue él quien llamó, cómo sabía el teléfono del hospital?

¿Sería uno de los del lada rojo?

Me surgen dudas también respecto al estado técnico del auto en que viajaban mi padre y Harold.

A nuestros amigos, las personas que nos representaban ese día en el hospital hasta que mi madre pudiese llegar, no les dejaron ver el cuerpo de mi padre hasta pasadas las 8 de la noche. Ellos nos contaron que el cadáver tenía una jeringuilla puesta a la altura de la ingle, una camisa, su pitusa y los zapatos y que a esa hora el cuerpo todavía estaba sin recibir ningún tratamiento de conservación, ni refrigeración.

Sobre el estado de Harold, un médico les comentó que el muchacho iba a morir porque tenía muerte encefálica. Dato, este último, que no coincide con la versión oficial sobre la causa de muerte de Harold Cepero y que también es muy extraño pues los testigos dicen haber visto a Harold consciente según la información que nos llegó sobre las palabras leídas por el Capitán Fulgencio Medina.

Nuestros amigos no tuvieron acceso a los sobrevivientes hasta después de que Ángel estaba sedado, por lo que nunca pudieron hablar con él. Con Aron apenas pudieron identificarse porque ellos no hablaban inglés.

Aron, Ángel y yo nos vimos la tarde del viernes y conversamos, como conversan tres jóvenes con inquietudes sociales, sin agendas injerencistas ni dinero de por medio.

Mi padre se enfrentó al poder de un estado, un estado totalitario con 53 años de experiencia. Y ese estado viene dejando caer toda su fuerza contra una familia, mi familia hace ya muchos años. Reitero mi temor por la vida de mis hermanos, de mi madre y de toda mi familia. Reitero que responsabilizo al gobierno por la integridad física de los miembros de mi familia.

Tenemos el apoyo de muchos dentro y fuera de Cuba, lo agradecemos profundamente. Por otro lado, sabemos que estos sucesos se han convertido en un asunto de estado y sabemos que entre estados en ocasiones se pacta y se calla, pero aunque otros callen nosotros no callaremos, no dejaremos de buscar la verdad aunque eso signifique quedarnos solos. Mi padre, el Movimiento Cristiano Liberación y mi familia nos hemos visto solos antes, no le tememos a la soledad. Sabemos, porque nos parece haber estado tocándolo en los últimos días, que solo el mal teme a la verdad.

Con Carromero incomunicado, ocultan evidencias sobre muerte de Payá

 El joven político español Ángel Carromero, quien conducía el auto en el que murieron el pasado 22 de julio los opositores cubanos Oswaldo Payá y Harold Cepero en el oriente de Cuba, mientras eran perseguidos por un segundo vehículo aún no identificado, seguía incomunicado este lunes en La Habana.

La policía política cubana aún no ha presentado una acusación formal en su contra, según fuentes de la embajada española en la capital de la Isla consultadas por la agencia Dpa. 

Los familiares de los opositores fallecidos en lo que el gobierno cubano ha tildado de “accidente” han declinado exigir responsabilidades a Carromero, otro elemento que hace cada vez más incomprensible el régimen de aislamiento al que se somete al español desde hace ya 22 días.

Mientras, la familia de Payá ha ofrecido datos contundentes que revelan la presencia de un segundo auto en el momento del “accidente”, aportando incluso nombre y apellido del oficial del caso que corroboró dichos datos en Bayamo, pero las autoridades comunistas insisten en ignorar estas evidencias.

Se trata del capitán Fulgencio Medina, instructor penal, quien en un salón del Hospital Carlos Manuel de Céspedes de Bayamo, el propio domingo 22 de julio, en su lectura del acta sobre los sucesos, citó a testigos que vieron a un “Lada rojo” correr paralelo al auto siniestrado.

Este dato ha sido insistentemente omitido en las declaraciones públicas del régimen que encabeza Raúl Castro.

“Todo el que conoció a Oswaldo Payá, de dentro o de fuera de Cuba, sabe que a nadie se le ocurriría venir a organizar ninguna estructura dentro del Movimiento, ni tan siquiera a decirle cómo hacerlo”, señaló por otra parte, en una nota de la pasada semana, Ofelia Acevedo, viuda del líder opositor.

“Esa gran mentira que ha querido la Seguridad del Estado que declare el joven sueco (Jens Aron Modig) sobre lo que venían hacer a Cuba, es suficiente para saber que nada que estos muchachos declaren o hayan declarado públicamente, mientras se encuentran cautivos o bajo el control represivo de las fuerzas de la Seguridad del Estado, se puede tener en consideración”, adicionó Acevedo.

En régimen de aislamiento y bajo presión de la policía política, los dos extranjeros involucrados en el siniestro, Modig y Carromero, corroboraron en su momento la versión del gobierno cubano, en el sentido de que en la muerte de Payá no estuvo involucrado un segundo vehículo.

“Mi familia y yo pedimos que una comisión internacional, independiente del gobierno cubano, investigue los hechos”, ha pedido Ofelia Acevedo. “No conocemos ninguna prueba verificable, ningún elemento o indicio, que demuestre una conducta imprudente de Ángel (Carromero). Estoy segura de que Oswaldo Payá no le habría permitido cometer ninguna infracción del tránsito. Mi esposo sabía la gran responsabilidad que tenía para con los que con él viajaban”.

 

La tortuga en su carapacho

 

Y todavía hay gente que se pregunta por qué el castrismo lleva 53 años en el poder en Cuba. No es sólo el totalitarismo, o la represión, o el miedo, qué va. Gran parte de la responsabilidad recae en el retraso cultural que aqueja a los cubanos, como una gigantesca epidemia de síndrome de Down. Hace pocos días hemos visto pasar ante nuestras narices un ejemplo de cómo o no llegamos o nos pasamos, pero además de cómo ni siquiera nos damos por enterados (lo de “visto” es un decir).
Acaban de fallecer en extrañísimas circunstancias Harold Cepero y Oswaldo Payá, este último probablemente el opositor más conocido fuera de Cuba. Pero en lugar de organizarnos y reclamar incesantemente una investigación independiente, en lugar de montar una campaña de alcance global que remarque las numerosas lagunas de la versión oficial y exija responsabilidades, a estas alturas nos desgastamos en el debate sobre si Fidel Castro puede o no presentarse en público o sobre si los cantantes exiliados están prohibidos o no en la radio cubana, y encima lo convertimos en noticia.

Una tortuga convocando una rueda de prensa para denunciar la presencia de su carapacho. ¿Nos merecemos o no lo que tenemos? Cada vez se habla menos de la muerte de Payá y cada vez más de tonterías sobre si prohibieron o no a tal o mascual músico exiliado o si Fidel Castro puede hablar o no en público. ¡Fidel Castro no está presentable desde hace más de un lustro! (otra cosa es que lo presenten a la fuerza o él mismo, en su demencial ineptitud, se haga presentar a la fuerza). ¡Los músicos exiliados están y seguirán estando censurados mientras haya totalitarismo en Cuba! (otra cosa es que alguien diga una tontería aislada en sentido contrario y cuatro tontos a continuación la conviertan noticia). Cada vez Ofelia Acevedo y sus hijos están más solos. Pero no solo: Cada vez los cubanos están más solos en su inefable capacidad para hacer el ridículo.

Carromero y el ejemplo de Arnaldo Ochoa

 Es importante que Ángel Carromero tenga presente de cara a las negociaciones para salvar su vida en Cuba, o evadir una larga sentencia en las peores cárceles de la Isla, que el gobierno cubano no suele cumplir con sus pactos. Digo Carromero y en realidad me refiero al personal de la embajada española, claro, o a cualquiera que tenga acceso a su persona en los tiempos por venir, pues al joven político, incomunicado desde hace cerca de un mes, no lo dejan ni leer el periódico (el periódico de verdad, pues los “diarios” que hay en Cuba son sólo tristes imitaciones). 

De manera que ni se le ocurra pensar que por ratificar la versión oficialista sobre el “accidente” en el que murieron los opositores Oswaldo Payá y Harold Cepero, como ya hizo en un video publicitado por el régimen, éste va a rebajar su eventual condena. Lo demuestra el hecho adicional –por si hiciera falta demostrar a estas alturas algo así— de que tras el susodicho video Carromero ha seguido incomunicado, sin derecho a fianza en espera de juicio. Cabe recordar que en Cuba, en casos similares en los que hay extranjeros implicados, a estos sólo se les retira el pasaporte con prohibición de salida del país en los aeropuertos, así que no hay razón alguna para mantener el régimen de incomunicación sobre el político del PP.

Carromero debe saber que tras efectuado “el juicio” y consumada la farsa –tras la promesa oficialista de que la sentencia será de unos pocos meses y a cumplir en una prisión para extranjeros si ratifica la versión del gobierno--, le aguardan nunca menos de cinco años en una de las tenebrosas cárceles para presos comunes con que cuenta la Isla, seguramente también en régimen de aislamiento, o casi, a la espera de que a algún preso común “se le ocurra la genial idea” de coserlo a puñaladas. La única oportunidad para él es que se revuelva contra sus secuestradores y exija su liberación a la espera de juicio. Recuérdese el caso Arnaldo Ochoa: El general, “Héroe de la República de Cuba”, pactó con los Castro una condena menor a cambio de ratificar la versión de los hechos que convenía a los hermanos, y terminó engañado y fusilado.

El régimen cubano apuesta por mantener a Carromero el mayor tiempo posible en Cuba, lo cual supuestamente le garantiza que el sueco Jens Aron Modig no abra la boca por temor a represalias contra el español. Ambos europeos deben saber, sin embargo –y con ellos todos los interesados en liberar al joven político del PP y esclarecer, de paso, la verdad en torno a la muerte de Payá--, que su única garantía de final feliz tiene como eje la transparencia. Tanto Modig como los compañeros de partido de Carromero, y el gobierno español, deberían establecer ya plazos para una prisión domiciliaria, o algo por el estilo, del imputado. O cesa en un plazo razonable el régimen de aislamiento y tortura sicológica al que es sometido Carromero, o su entorno comienza a hablar alto y claro. Y si Rajoy se acuerda de lo que representa y toma medidas contundentes, mucho mejor. El de la presión es el único lenguaje que delincuentes comunes como los que ahora mismo gobiernan la mayor de las Antillas entienden y acatan. Lo demuestra la reciente historia de Cuba.

TOMADO DE ENTRE AQUI POR FAVOR